• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido y cambio de bisel en el sub

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es normal que para pulir y cepillar tengan que sacar la maquinaria por una sencilla razón: cuando pules metal por la fricción con la rueda de pulir el metal se calienta. Si dejas dentro la maquinaria la carrura caliente está actuando como un horno y eso te va a afectar sobre todo a las juntas de goma y los aceites.

Como el SAT tiene responsabilidad sobre todas las piezas que pasan por sus manos es lógico que no te quieran hacer un trabajo que, efectivamente, puede afectar al funcionamiento del reloj si no se hace como es debido.

Mi consejo es que cambies el bisel y te quedes con las rayas, que no pasa nada...

saludos

Entonces, si eso que dices es cierto y no lo pongo en duda, cualquier pulido en cualquier rolex conlleva que tengan que abrir el reloj y sacar la maquinaria.
Si trasladamos eso a los daytonas que se rayan con mirarlos, en caso de que quieras pulirlos, ¿que hacemos?, o los pules sabiendo que tienen que abrirte el reloj (lo que no suele gustar a nadie), o te quedas sin pulirlo y con las microrayas hasta que le toque una revisión en toda regla. ¿No hay una solución intermedia que evite que tenga que abrirse el reloj y sacarse la maquinaria?. Te agradecería tu sabia respuesta.:ok::
 
  • #27
El Daytona que uso yo tiene ya 5 años... y no entiendo el motivo de pulirlo por el momento.
Qué haceís con los relojes?
Cómo los usáis?
Por que yo los uso bastante y los llevo a la playa constantemente y los que los habéis visto, sabéis cómo están.
 
  • #28
¿Te digo una cosa?

ME GUSTAN las marcas de mi submariner. Las del brazalete, las del bisel, las de la caja. Todas. Sé cómo y dónde se han hecho la mayoría de ellas. Al menos las más importantes. Las últimas al quitarme la mochila de la espalda, después de 5 horas de marcha, por un desfiladero de medio metro de ancho, tragando polvo, con 40 grados y sudor, mucho sudor. Recuerdo ver mi submariner sudado, con mi compañera al lado y ser feliz, completamente feliz. En este momento veo las cicatrices de mi submariner y lo recuerdo. Y eso es lo que vale.

Hace tiempo que pienso en ir desde Bilbao al SAT de Serrano en Madrid para que le quiten los arañazos. Porque a mi Sub no le quiero llevar a cualquier sitio, aunque sea bueno. Si puedo, lo llevo al mejor. Pero después de darle vueltas, NO quiero que lo pulan. Quiero ver sus marcas todos los días. Me gusta, le dan personalidad al reloj.

¿Sabes una cosa? Reconozco que no tengo grandes conocimientos técnicos sobre relojes, aunque cada día, gracias al foro, aprendo algo nuevo. Pero conozco a pocas personas que amen a sus relojes como yo. Y eso es lo que importa.

Por tanto, ¿merece la pena "cambiar" tu reloj? ¿No te gustaría ver tu reloj envejecido, al igual que tú, dentro de 30 años? ¿No te gusta sentarte un sábado por la noche, con un buen puro y una copa, a contemplar tu reloj, ver sus cicatrices, su pasado unido al tuyo y recordar?

Sí, llegará el momento en que tenga que pasar una revisión. Pero por favor, lo justo. Que no le quiten las cicatrices. Que no me las quiten a mí, porque me robarían mi esencia.

Un saludo.

No te mato porque no tengo tiempo
 
  • #29
Guancho, en mi caso antes de tener el Sub solo tenía un Omega Speedy Triple Date Michael Schumacher. Éste lo llevaba sin el armis con su correa original de piel Omega que cuando se quedo vieja cambié por varias Hirsch Carbono o piel. Este reloj es del año 97 o 98 y esta perfecto. En cambio cuando compré el Sub después de tantos años detrás de él no me lo quité en casi 10 años...dia, noche, deporte, etc y el speedy lo dejé aparcado en el relojero. En mi opinión el Sub al ser todo acero y llevar un armis (que en mi opinión forma parte del reloj ya que perdería toda su esencia con otro tipo de correa) las rayas son mucho más constantes y quedan de por vida si no se pulen ya que el speedy por ejemplo tiro la correa pongo una nueva y practicamente tienes reloj nuevo.
Es en este último año donde verdad he empezado a "coleccionar" relojes añadiendo al speedy y al sub otros omegas, rolex, etc.
Entonces miras el relojero y ves todos practicamente nuevos con la excepción lógica del sub que me ha acompañado durante 10 años casi como único reloj....entonces te planteas, joder creo que se merece un cuidado especial o un lavado de cara.
Ese es mi caso particular
saludos
 
  • #30
Yo no le haria nada, 0 Euros
 
  • #31
Cuantos más rayones tenga el submariner, mejor. Si fuera al everest me llevaria mi sub. Otra cosa es el daytona y otro tipo de relojes amariconaos :D
 
  • #32
Probablemente te haga caso.
Pero le cambiaré el bisel porque cada vez que miro la hora se me va la vista a ese punto cerca de las 12.....ese no tengo ni puta idea como lo hice pero debió ser una ostia fuerte porque alguna vez le he dado algún golpe y ni se ha rayado el bisel.
saludos.
 
  • #33
Totalmente de aucerdo contigo Submariner05.
Nuestro reloj vive a nuestra par, solo lo toco cuando no queda mas remedio.
 
  • #35
A ver, los pulidos que hace el CO o el SAT sí se hacen sacando la máquina por las razones que te he explicado. Si te lo pules tu tirando de dremel la fricción es similar pero en cambio si utilizas una tohallita cape-cod por mucho que frotes la temperatura no sube significativamente porque la fricción que realizas es insignificante comparada con la de una pulidora.

Creo (en mi opinión) que no pasa absolutamente nada por sacar la máquina del reloj, yo lo he hecho en ocasiones y es un proceso sencillo y seguro (salvo que se te caiga el movimiento al suelo, que te entre polvo o pelitos...) si se realiza en un entorno controlado (una taller relojero).

Lo que no entiendo del todo es la obsesión por las rayitas de los relojes. Cualquier pulido a espejo se raya con facilidad, el cierre del daytona moderno yo lo tengo más que rayado, casi parece cepillado, pero da igual, si quisiera que no se rayase no lo podría utilizar para todo, no podría por ejemplo usarlo mientras tecleo en el ordenador o tendría que mantener la mano en una posición antinatural.

Los relojes se rayan por el uso salvo que seas una persona muy cuidadosa (yo no lo soy), esas rayas forman parte de la historia de la pieza y siempre se pueden quitar cuando lo llevas a una revisión (yo nunca he pulido uno de mis relojes, pero para gustos colores).

Y sobre el tema de sacar el movimiento insisto, no pasa absolutamente nada si quien lo hace es competente: fuera tija, giro del movimiento y sacado, luego a colocarlo cubierto en una campana y a trabajar con la caja. Cuando la caja está lista se comprueba que está limpia en su interior (para evitar que queden pelitos o motas de polvo), se coloca el movimiento, se pone la tija con sus juntas tóricas siliconadas o cambiadas y se asegura con dos tornillos. Tras esa operación se pone silicona en la junta de la tapa y se cierra. Es así de fácil.

saludos
 
  • #36
Callla, chalao, no te metas con ojos negros.
 
  • #37
Y si es a Rolexazos, mejor.
 
  • #38
Coño, pero no te lo pongas para deportes agresivos o actividades rayapelucos.
 
  • #39
A ver, los pulidos que hace el CO o el SAT sí se hacen sacando la máquina por las razones que te he explicado. Si te lo pules tu tirando de dremel la fricción es similar pero en cambio si utilizas una tohallita cape-cod por mucho que frotes la temperatura no sube significativamente porque la fricción que realizas es insignificante comparada con la de una pulidora.

Creo (en mi opinión) que no pasa absolutamente nada por sacar la máquina del reloj, yo lo he hecho en ocasiones y es un proceso sencillo y seguro (salvo que se te caiga el movimiento al suelo, que te entre polvo o pelitos...) si se realiza en un entorno controlado (una taller relojero).

Lo que no entiendo del todo es la obsesión por las rayitas de los relojes. Cualquier pulido a espejo se raya con facilidad, el cierre del daytona moderno yo lo tengo más que rayado, casi parece cepillado, pero da igual, si quisiera que no se rayase no lo podría utilizar para todo, no podría por ejemplo usarlo mientras tecleo en el ordenador o tendría que mantener la mano en una posición antinatural.

Los relojes se rayan por el uso salvo que seas una persona muy cuidadosa (yo no lo soy), esas rayas forman parte de la historia de la pieza y siempre se pueden quitar cuando lo llevas a una revisión (yo nunca he pulido uno de mis relojes, pero para gustos colores).

Y sobre el tema de sacar el movimiento insisto, no pasa absolutamente nada si quien lo hace es competente: fuera tija, giro del movimiento y sacado, luego a colocarlo cubierto en una campana y a trabajar con la caja. Cuando la caja está lista se comprueba que está limpia en su interior (para evitar que queden pelitos o motas de polvo), se coloca el movimiento, se pone la tija con sus juntas tóricas siliconadas o cambiadas y se asegura con dos tornillos. Tras esa operación se pone silicona en la junta de la tapa y se cierra. Es así de fácil.

saludos

Tonit, que monstruo eres...........:clap::clap::clap:Saludossssssss
 
  • #40
El sub me lo he puesto fundamentalmente para actividades acuaticas, buceo, regatas, esqui con moto de agua, wind surf, etc...me encanta el mar (aunque mi ciudad sea de secano y con desierto incluido).
Pero se ha rayado más de las actividades diarias que de hacer este deporte.
Le he hecho caso a mi mujer (que de limpieza entiende más que yo) y le he dado con Aladin algodón mágico...y ha quedado increible.
Después una esponja con jabon neutro.
Las rayitas superficiales tipicas del armis se han ido todas, aunque lógicamente las más profundas no.
Pero el reloj ha mejorado una barbaridad.
Me reitero en que solo le voy a cambiar el bisel y el pulido cuando haga los 20.
Ah! el Aladin Algodón Mágico por 3 eurillos vale muuuucho la pena
Saludos!!
 
  • #41
Aladín Algodón Mágico, jajajaja, el nombre mola, me lo voy a poner en un cartel a la espalda los sábados por la noche! ;-)
 
  • #42
Haces bien javi, yo haría lo mismo, aguanta hasta que te lo pida el reloj y ya te metes a fondo con el. Un saludo.
 
  • #43
Si, es el monstruo de las galletas.

Me dan miedo los productos tipo sidol ,aladin y esas cosas. Pienso que le dan la reloj un brillo no natural, aunque no los he probado.
 
  • #44
A ver, los pulidos que hace el CO o el SAT sí se hacen sacando la máquina por las razones que te he explicado. Si te lo pules tu tirando de dremel la fricción es similar pero en cambio si utilizas una tohallita cape-cod por mucho que frotes la temperatura no sube significativamente porque la fricción que realizas es insignificante comparada con la de una pulidora.

Creo (en mi opinión) que no pasa absolutamente nada por sacar la máquina del reloj, yo lo he hecho en ocasiones y es un proceso sencillo y seguro (salvo que se te caiga el movimiento al suelo, que te entre polvo o pelitos...) si se realiza en un entorno controlado (una taller relojero).

Lo que no entiendo del todo es la obsesión por las rayitas de los relojes. Cualquier pulido a espejo se raya con facilidad, el cierre del daytona moderno yo lo tengo más que rayado, casi parece cepillado, pero da igual, si quisiera que no se rayase no lo podría utilizar para todo, no podría por ejemplo usarlo mientras tecleo en el ordenador o tendría que mantener la mano en una posición antinatural.

Los relojes se rayan por el uso salvo que seas una persona muy cuidadosa (yo no lo soy), esas rayas forman parte de la historia de la pieza y siempre se pueden quitar cuando lo llevas a una revisión (yo nunca he pulido uno de mis relojes, pero para gustos colores).

Y sobre el tema de sacar el movimiento insisto, no pasa absolutamente nada si quien lo hace es competente: fuera tija, giro del movimiento y sacado, luego a colocarlo cubierto en una campana y a trabajar con la caja. Cuando la caja está lista se comprueba que está limpia en su interior (para evitar que queden pelitos o motas de polvo), se coloca el movimiento, se pone la tija con sus juntas tóricas siliconadas o cambiadas y se asegura con dos tornillos. Tras esa operación se pone silicona en la junta de la tapa y se cierra. Es así de fácil.

saludos


Bueno ToniT, después de lo dicho por tí, sólo me queda decir, Amén, y muchas gracias.:ok::
De todas formas, creo que otra posibilidad en caso de rayitas en el armis es sacar sólo el armis y pulirlo, sin necesidad de sacar la maquinaria del reloj. no?.
 
  • #45
Podría ser otra posibilidad.
 
  • #46
Consigue unas toallitas de Cape Cod, en el foro de mercantes Antamo las tiene, si después no te satisface el resultado (que lo dudo), te planteas llevarlo a pulir, lo cierto es que eso si que es "Algodón Mágico"
 
Última edición:
  • #47
Huriana eso es lo que pensaba hacer.
¿Lo has probado en algún Rolex con efecto cepillado?
Una pregunta: ¿el Cape Cod no es tan fuerte que te deja el reloj sin el efecto cepillado? es decir, ¿no te lo dejará brillante o con efecto espejo?
saludos.
 
  • #48
El cape-cod es perfecto para superficies pulidas a espejo pero ni se te ocurra en la parte cepillada porque la dejarás a espejo también.

De hecho es recomendable que protejas las partes cepilladas (asas de la carrura, etc) antes de darle al reloj con la tohallita.
 
  • #49
Hombre, claro.

Si te apuran las rayitas del brazalete o lo llevas a pulir (porque lo pueden hacer sin el reloj) o lo coges y con un scotch-brite le das un cepillado en una sola dirección.

Tengo por ahí un tutorial sobre cómo cepillar un brazalete con el scotch-brite negro, voy a ver si lo encuentro y lo posteo...
 
  • #50
El cape-cod es perfecto para superficies pulidas a espejo pero ni se te ocurra en la parte cepillada porque la dejarás a espejo también.

De hecho es recomendable que protejas las partes cepilladas (asas de la carrura, etc) antes de darle al reloj con la tohallita.

En efecto, solo puedes usarlo en las superficies pulidas, salvo que quieras pulirlo completamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie