• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido Submariner LV

  • Iniciador del hilo panzer1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta respecto a la cuestion pulidos.

Por que es tan mal considerado un pulido per se? Quiero decir, entiendo que habra pulidos y pulidos. Chapuzas que estropeen las aristas y formas de la caja, o marquen la superficie (siempre hablando del caso del acero), y trabajos profesionales que dejen el reloj en el estado que salio de la fabrica. Entiendo que este ultimo es el caso de un trabajo hecho en la Rolex. Es mas, me atreveria a decir: seria incluso detectable un pulido en este ultimo caso?

Lo veo (dentro de mi ignorancia en la cuestion), similar a un pulido que se le pueda hacer a la pintura de un coche.

Es curioso que, hace unos cuantos bastantes años, pregunte en la Rolex de Castellana acerca de un pulido para mi Sea Dweller, que tiene algunos arañazos. El dependiente me miro con cara de sorpresa y me dijo que no sabia nada de pulidos, que en Rolex ellos no hacian ese trabajo (gracias a ello mi Sea Dweller esta sin pulir, asi que quiza me hizo un gran favor :clap:)

Mil gracias por las aclaraciones, y disculpas por la ausencia de acentos, mi teclado es complicado para ponerlos
 
  • #27
Por cierto, en el caso de AP, el pulido es uno de los servicios que se pueden incluir en el mantenimiento, y mencionan que entre dos y cinco pulidos son lo que se puede considerar aceptable en el ciclo de vida de un reloj sin afectar a sus geometrias y caracteristicas
 
  • #28
Eso haré igual no me urge la venta y hasta puede que me vuelva el placer de llevar reloj.

Ahora si que no le veo sentído a este hilo que empezó con algo así como: “es aconsejable un pulido en caso de una futura venta o es mejor dejar como está?”
 
  • #29
), y trabajos profesionales que dejen el reloj en el estado que salio de la fabrica.

No existe pulido alguno que deje el reloj igual que cuando salió de fábrica. Muy parecido sí, pero exactamente igual, no.
 
  • #30
1.- Yo no lo puliría
2.- Si quieres venderlo, lo correcto es que directamente pongas, -previo pago- un anuncio.
3.- Me parece desafortunado, publicar los mensajes privados, que te remite un compañero, indicando su Nick, y más aún sin su previa autorización.
4.- A la vista de tu ultimo comentario, creo que este hilo se ha muerto, o no he entendido tus mensajes.
 
  • #31
Yo no lo puliria,, el dia que lo vendas ,dale la opcion al futuro comprador de que elija el,,pero si es alguien entendido seguro que lo prefiere asi
 
  • #32
1.- Yo no lo puliría
2.- Si quieres venderlo, lo correcto es que directamente pongas, -previo pago- un anuncio.
3.- Me parece desafortunado, publicar los mensajes privados, que te remite un compañero, indicando su Nick, y más aún sin su previa autorización.
4.- A la vista de tu ultimo comentario, creo que este hilo se ha muerto, o no he entendido tus mensajes.
1- Lo tengo claro lo de no pulir.
2- No lo tengo claro de vender y si los vendo es por otros medios.
3- Publicar mensaje?donde y cual?
4- Tengo toda la información sobre pulir y por mi parte es el ultimo mensaje.

Muchas gracias por los consejos.
 
  • #33
Te ofrezco 8000€ jajajaja
 
  • #34
No lo toques. Saludos.
 
  • #35
No existe pulido alguno que deje el reloj igual que cuando salió de fábrica. Muy parecido sí, pero exactamente igual, no.

Respeto todas las decisiones , pero creo que te equivocas en lo que dices compañero.


Bat3.
 
  • #36
Respeto todas las decisiones , pero creo que te equivocas en lo que dices compañero.


Bat3.

Desde el momento en que lo pulen, le están quitando material a la caja y por muy poco que sea (micras) ya nunca será como salido de fábrica.

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
Desde el momento en que lo pulen, le están quitando material a la caja y por muy poco que sea (micras) ya nunca será como salido de fábrica.

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Imperceptible al ojo humano si hablamos de micras.

¿Y si se ha soldado por un golpe y se ha repasado y pesa exactamente igual que pesaba ?

¿Alguien de aquí sería capaz de jugársela y diferenciar 2 relojes iguales a igual peso y saber cual es el pulido y cuál no ?




Bat3.
 
  • #38
Respeto todas las decisiones , pero creo que te equivocas en lo que dices compañero.


Bat3.

He visto muchos, pero muchos relojes salidos del CO y SAT, y te aseguro que no quedan igual que de origen.

Podría parecer a simple vista que está perfecto, pero te digo yo que se nota (tienes que haber visto los nuevos también para diferenciarlos, claro).

Ahora, que alguien disponga de la misma tecnología que Rolex para hacer los mismos acabados, lo desconozco y pido disculpas si es así. También me gustaría saber quién es, por supuesto.
 
  • #39
Como siempre digo , respeto todas las opiniones y entiendo que el tema del pulido es complejo.

Yo también he visto muchos muchos relojes y conozco muy bien el acero y las técnicas para tratarlo y trabajarlo.

El tema del pulido es como todo en esta vida ......
Hay relojes y relojes , pulidos y pulidos , profesionales y profesionales.

Entiendo perfectamente que hay relojes que sería una auténtica barbaridad pulirlos como también entiendo que hay relojes con un golpe o piquete que ganarían mucho con una buena restauración.

En fin que cada cual valore lo que tiene y lo que quiere hacerle a sus relojes ( faltaría más ....) pero permitirme que siga pensando ( porque lo he visto ) que hay pulidos que no se pueden detectar por muchos relojes que uno haya visto.


Bat3.
 
Última edición:
  • #40
Como siempre digo , respeto todas las opiniones y entiendo que el tema del pulido es complejo.

Yo también he visto muchos muchos relojes y conozco muy bien el acero y las técnicas para tratarlo y trabajarlo.

El tema del pulido es como todo en esta vida ......
Ay relojes y relojes , pulidos y pulidos y profesionales y profesionales.

Entiendo perfectamente que hay relojes que sería una auténtica barbaridad pulirlos como también entiendo que hay relojes con un golpe o piquete que ganarían mucho con una buena restauración.

En fin que cada cual valore lo que tiene y lo que quiere hacerle a sus relojes ( faltaría más ) pero permitirme que siga pensando ( porque lo he visto ) que hay pulidos que no se pueden detectar por muchos relojes que uno haya visto.


Bat3.

Permíteme que insista: si conoces dónde o quién hace pulidos indetectables, te agradecería que lo compartieras. A mí es un tema que me interesa mucho y creo que a muchos compañeros también.

Si no puedes aquí, te agradecería por privado. Gracias.
 
  • #41
Respecto a la pregunta del OP, el pulido seguramente le restará valor salvo que éste sea tan bueno que reponga la carrura a su estado original, y eso hay muy pocos profesionales que sean capaces de hacerlo. Ojo, aunque parezca no pulido soy de la opinión que hay que ser honesto y decirlo en la venta (hay muchos relojes pulidos o restaurados que se anuncian como impolutos, y en especial rolex).
Esto último lo uno con el debate y emho, si se puede dejar una carrura restaurada sin que lo parezca y sin que lo detecte nadie a simple vista, en especial si se trata de modelos relativamente recientes (imaginad un vintage con su pátina en dial, agujas, bisel y la carrura perfecta... a mi me tira para atrás y eso sin ser un aficionado a ellos). De hecho el compañero bat3 es uno de los que teniendo las especificaciones de fabrica o un modelo intacto al lado, es capaz de hacerlo y tiene a su alcance las herramientas de última tecnológica, por su oficio y por donde trabaja, que le permite hacerlo (fuera del alcance de cualquier relojero o sat).
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Permíteme que insista: si conoces dónde o quién hace pulidos indetectables, te agradecería que lo compartieras. A mí es un tema que me interesa mucho y creo que a muchos compañeros también.

Si no puedes aquí, te agradecería por privado. Gracias.

Bat3 puede hacerlo.

Si un dia le das un leñazo, y ojalá que ese día nunca llegue, a un reloj y le haces un piquete o una buena abolladura, acuérdate y háblalo con él. Cuando te lo deje restaurado lo podrás comprobar por ti mismo.

Evidentemente no es Dios. Si le llevas un vintage con mas tiros que la bandera del tercio...podrá hacer lo que pueda hacer; pero yo, si alguien le toca a mis relojes es Bat3. Y soy chichismikis.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
El tema de los pulidos se nos ha ido de las manos, y tenemos muchas tonterías con respecto a este tema. Si el pulido está bien hecho, qué problema hay? No creo que reste valor a la pieza.

Paquito, LAW en USA, o algunos italianos hacen trabajos de 10. Las técnicas han cambiando mucho, y te aseguro que un buen trabajo es indetectable. Hace unos años? Si, pero ahora...

Añado foto

9bcef43e9c59583904b1871a6475616d.jpg
 
Última edición:
  • #44
Esto es como cuando ves un anuncio.. con lo de tres puestas.... dos bodas y un bautizo ...un pulido o dos si están bien hechos.... porque ... alguien se piensa que el reloj se mecaniza y ya sale tal cual....que en fábrica no se pule....para darle el acabado ....

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk
 
  • #45
El tema de los pulidos se nos ha ido de las manos, y tenemos muchas tonterías con respecto a este tema. Si el pulido está bien hecho, qué problema hay? No creo que reste valor a la pieza.

Paquito, LAW en USA, o algunos italianos hacen trabajos de 10. Las técnicas han cambiando mucho, y te aseguro que un buen trabajo es indetectable. Hace unos años? Si, pero ahora...

Añado foto

9bcef43e9c59583904b1871a6475616d.jpg

Soldadura pero me gusta el resultado si ese Sub estaba hecho unos zorros.
 
Última edición:
  • #46
Soldadura
8b93330ce21955d29b3ef0c0d843d401.jpg


Repasado
0069d1aff628946c6c7dbe912b0439b2.jpg



Bat3.
 
  • #49
Soldadura
8b93330ce21955d29b3ef0c0d843d401.jpg


Repasado
0069d1aff628946c6c7dbe912b0439b2.jpg



Bat3.
Impresionante. Yo, al menos, no noto donde se ha aplicado la soldadura. Me parece un trabajo bestial!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #50
El tema de los pulidos se nos ha ido de las manos, y tenemos muchas tonterías con respecto a este tema. Si el pulido está bien hecho, qué problema hay? No creo que reste valor a la pieza.

Paquito, LAW en USA, o algunos italianos hacen trabajos de 10. Las técnicas han cambiando mucho, y te aseguro que un buen trabajo es indetectable. Hace unos años? Si, pero ahora...

Añado foto

9bcef43e9c59583904b1871a6475616d.jpg

Pues está claro el tema: estoy obsoleto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie