• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido bisel estriado

  • Iniciador del hilo Dianita
  • Fecha de inicio
Dianita

Dianita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buscando videos intentando descubrir si los biseles estriados están tallados o salen de un molde, he encontrado este video de una máquina que los pule. Me parece bastante fascinante. Creo que Rolex los cambia cuando están muy mellados, pero esto me ha parecido una genialidad.

Video:
 
  • Me gusta
Reacciones: davidveroy, alsanchezferrero, Alpino y 10 más
Buscando videos intentando descubrir si los biseles estriados están tallados o salen de un molde, he encontrado este video de una máquina que los pule. Me parece bastante fascinante. Creo que Rolex los cambia cuando están muy mellados, pero esto me ha parecido una genialidad.

Video:
Que bueno, muchas veces me he preguntado como harían para pulir los biseles estriados , es una faena cuando estos biseles se llevan golpes o rayones
 
  • Me gusta
Reacciones: mikelin y Dianita
Que bueno, muchas veces me he preguntado como harían para pulir los biseles estriados , es una faena cuando estos biseles se llevan golpes o rayones
Además el oro es tan blando...yo creo que deberían ofrecer una versión en acero. Así cuando comprásemos un reloj de acero podríamos tenerlo 100% de ese material sin tener el bisel, que es una parte tan expuesta, de un material más frágil como el oro.
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe
Que curioso, una máquina super específica

Gracias por traerlo
 
Por lo que veo está todo inventado. Es alucinante.el video
 
  • Me gusta
Reacciones: Dianita
Gran descubrimiento. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dianita
Que precisión....
 
Además el oro es tan blando...yo creo que deberían ofrecer una versión en acero. Así cuando comprásemos un reloj de acero podríamos tenerlo 100% de ese material sin tener el bisel, que es una parte tan expuesta, de un material más frágil como el oro.
Pues no estoy de acuerdo, creo que la parte del dj de reloj joya es esa, el tener el bisel en oro blanco. Si te gusta en acero hay versiones antiguas que lo tienen (en mi opinión el bisel más feillo de los dj).
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Scorpio y mikelin
El bisel estriado en oro es fantástico y seña de identidad de DJ y DD.
Para mi, imprescindible en el DJ.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, cduran, Poliuretano y 1 persona más
  • #10
Siempre oro blanco antes que acero,
Ese brillo del oro blanco es impresionante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Scorpio, MarioB83 y 1 persona más
  • #11
Y los destellos que da el bisel cuando le pega el sol no los da el acero, solo el oro
El bisel estriado en oro es fantástico y seña de identidad de DJ y DD.
Para mi, imprescindible en el DJ.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Scorpio y MarioB83
  • #12
Pues no estoy de acuerdo, creo que la parte del dj de reloj joya es esa, el tener el bisel en oro blanco. Si te gusta en acero hay versiones antiguas que lo tienen (en mi opinión el bisel más feillo de los dj).
Si, esos biseles eran muy primitivos.
 
  • #13
No sé, no sé. La máquina es un disco de corte y una mesa giratoria. No le veo una gran precisión tipo cnc. No sé. Yo sin ser ningún experto en eso, me da que ese tipo de pulidos tienen que tener un componente humano importante, una mezcla de una maquinita precisa y el cuidado y sabiduría del que la usa. Pero como digo, es una impresión.
 
  • #14
Me parece espectacular!! Gracias por compartirlo
 
  • #15
Yo tengo el DJ con el bisel liso y me encanta, si que es cierto que el bisel estriado de oro blanco cuando le da la luz es increíble, lo que sucede que tuve una buena oportunidad en comprar el que tengo y no lo dude, el tren pasa una vez.
No descarto en adquirir otro con bisel estriado de oro blanco, pero el que tengo saldría.
 
  • #16
Muy interesante. Gracias por compartir.
 
Atrás
Arriba Pie