• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puesta a cero de un cronometro VK63

  • Iniciador del hilo Xavierlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xavierlu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. Quería hacerles una pregunta, me estoy volviendo loco con un cronógrafo seiko de calibre hattori VK63. No puedo alinear las trotadora y la acumuladora de minutos en cero. He cambiado la batería, y se me han desalineado las dos agujas..
He seguido las instrucciones de la hoja oficial de Hattori y no he podido. Alguien sabe cómo se hace? Gracias

IMG_20180330_135536.jpg
 
En este modelo concreto no puedo asegurártelo, en otros se alinean sacando la corona a una determinada posición (cambio de día o cambio de hora) y apretando uno de los pulsadores. En cada posición se mueve una de las agujas. Puedes probar a ver si lo consigues.

Suerte
 
Si es un VK63, es un mecaquartz y las agujas cronográficas se ponen a cero mecánicamente. Si esas agujas no se alinean tras arrancar, parar y poner a cero el cronógrafo, me parece que habrá que abrir el reloj.

Estas son las características del calibre:
lostlink.jpg


Mira especialmente la nota que hay al final de la página 13.
 
Última edición:
Hola Sunday, muchas gracias por el link. Ya había hecho eso que dice la página de timemodule, y no he podido centrar la rotadora ni la acumuladora. No sabes bien cómo se hace?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie