antares3
Habitual
Sin verificar
Buenaaaaasss !!!!
He aquí el resultado:
Ayer me puse a la tarea de sustituirle todo el escape, pero tuve que dejarlo como estaba; sólo con el volante nuevo, os cuento:
Cuando puse el video, Godsmonkey( Gracias de nuevo por tu donante, tus consejos y tus sabias explicaciones )
Se quedó extrañado de que sólo le hubiese sustituido el volante y le pregunté porqué; me explicó, que por aquello de la diferencia de alternancias entre el 6310 y el 6325, el reloj adelantaría bastante, lo comprobé y sí, adelanta que se las pela....( A lo mejor es que quiere recuperar el "tiempo" perdido... )
Entonces, le hice caso y me dispuse a cambiar el áncora y su rueda.
Al destaparlos a los dos, ya a simple vista se podía ver que las ruedas segunderas eran diferentes, y una vez desmontadas, las ruedas de escape también se diferenciaban en el engranaje con la segundera y la del donante parece más pequeña. En las áncoras la única diferencia que pude ver es el color de los rubís: en una son rojos y en la otra blancos.
De todas formas los intercambié, pero la segundera donante no engranaba en el tren....Como era de esperar, así que lo volví a dejar como estaba y adelantando; y así se quedará hasta que aprenda a cambiar un puñetero eje de volante....
Me pasó que, al desmontar el volante para toda la operación, le metí, la punta de esta "maravillosa" pinza que tengo por el espiral y la "disloqué" un poco........ Me entró de tó... Unos sudores fríos....... Una descomposición...
Pero bueno, por lo que había visto hacer en los videos de YouTube; con unos meneos aquí y otros allí, lo solucioné o al menos sigue funcionando....
Y ya sólo quedaba vestirlo: su esfera, que terminé de medio arreglar con goma de borrar; las agujas, que coloqué con una jeringa; El plexi, que con los rayones que tenía era imposible que quedara mejor. A las agujas les di un poco con el lápiz de fibra.
Y la tapa trasera a la que tuve que lijarle la zona por donde se mete la navaja para agrandarla, porque era mínima y costaba martillazos para quitarla...
Otra peripecia fue, que al quitarle los pasadores para correa que traía, uno se partió y se quedó dentro de la "pata" el perno... y no salía ni pá Dios... Ya pensaba que lo tendría que llevar de colgante... Pero con mucho trabajo y una aguja, al final cedió.
Le coloqué la correa... y a la muñeca !!!!!
Con todo este proceso he vuelto a vivir "ESE MOMENTO" de sus primeros latidos...
Que os voy a contar a los que sabéis lo que es "ESO"....
Unas fotillos de la "faena" y del resultado:
El instrumento coloca-agujas...
La corona firmada del otro Duward, la caja también es del otro, está en mejor estado.
Ahora los que ya tienen cita con mi "bisturí": un Cauny con un ETA810 y un Dogma con un AS1130.
Pero mejor abro otro hilo para ellos
A TOD@S vosotr@s:
M U C H Í S I M A S G R A C I A S !!!!!!!
Saludos
He aquí el resultado:
Ayer me puse a la tarea de sustituirle todo el escape, pero tuve que dejarlo como estaba; sólo con el volante nuevo, os cuento:
Cuando puse el video, Godsmonkey( Gracias de nuevo por tu donante, tus consejos y tus sabias explicaciones )
Se quedó extrañado de que sólo le hubiese sustituido el volante y le pregunté porqué; me explicó, que por aquello de la diferencia de alternancias entre el 6310 y el 6325, el reloj adelantaría bastante, lo comprobé y sí, adelanta que se las pela....( A lo mejor es que quiere recuperar el "tiempo" perdido... )
Entonces, le hice caso y me dispuse a cambiar el áncora y su rueda.
Al destaparlos a los dos, ya a simple vista se podía ver que las ruedas segunderas eran diferentes, y una vez desmontadas, las ruedas de escape también se diferenciaban en el engranaje con la segundera y la del donante parece más pequeña. En las áncoras la única diferencia que pude ver es el color de los rubís: en una son rojos y en la otra blancos.
De todas formas los intercambié, pero la segundera donante no engranaba en el tren....Como era de esperar, así que lo volví a dejar como estaba y adelantando; y así se quedará hasta que aprenda a cambiar un puñetero eje de volante....
Me pasó que, al desmontar el volante para toda la operación, le metí, la punta de esta "maravillosa" pinza que tengo por el espiral y la "disloqué" un poco........ Me entró de tó... Unos sudores fríos....... Una descomposición...
Pero bueno, por lo que había visto hacer en los videos de YouTube; con unos meneos aquí y otros allí, lo solucioné o al menos sigue funcionando....
Y ya sólo quedaba vestirlo: su esfera, que terminé de medio arreglar con goma de borrar; las agujas, que coloqué con una jeringa; El plexi, que con los rayones que tenía era imposible que quedara mejor. A las agujas les di un poco con el lápiz de fibra.
Y la tapa trasera a la que tuve que lijarle la zona por donde se mete la navaja para agrandarla, porque era mínima y costaba martillazos para quitarla...
Otra peripecia fue, que al quitarle los pasadores para correa que traía, uno se partió y se quedó dentro de la "pata" el perno... y no salía ni pá Dios... Ya pensaba que lo tendría que llevar de colgante... Pero con mucho trabajo y una aguja, al final cedió.
Le coloqué la correa... y a la muñeca !!!!!
Con todo este proceso he vuelto a vivir "ESE MOMENTO" de sus primeros latidos...
Que os voy a contar a los que sabéis lo que es "ESO"....
Unas fotillos de la "faena" y del resultado:
El instrumento coloca-agujas...
La corona firmada del otro Duward, la caja también es del otro, está en mejor estado.
Ahora los que ya tienen cita con mi "bisturí": un Cauny con un ETA810 y un Dogma con un AS1130.
Pero mejor abro otro hilo para ellos
A TOD@S vosotr@s:
M U C H Í S I M A S G R A C I A S !!!!!!!
Saludos
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