• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puede ser el nuevo Certina ds action 43mm el mejor diver automático calidad precio?

  • Iniciador del hilo jonmedpas
  • Fecha de inicio
  • #26
El Certina es un relojazo, no hay duda, yo tuve la versión anterior con bisel de aluminio y Poermatic 82 por dos veces y está muy bien, pero lo veo algo mazacote en la zona de los terminales (la unión del brazalete con la caja), la caja muy austera y una estética demasiado parecida al Sub. Por mi parte, y en mi opinión (que no tiene por qué ser compartida por nadie), me gusta mucho más el Seiko King Sumo, con prácticamente las mismas especificaciones. Tiene una caja con unos acabados espectaculares para el rango de precios, es mucho más compacto que el Certina a pesar de ser un reloj grande, tiene una esfera preciosa (hay una versión azul y otra en gris) y un brazalete y cierre mejorados respecto al Sumo normal. Para mí el King Sumo también es una gran opción si hablamos de divers automáticos y calidad/precio.
 
  • #27
En mi opinión entre éste, el Tissot Gentleman (silicio) y el PRX está la cosa. Aunque éste que han sacado hace poco también me parece muy buena compra:
Ver el archivos adjunto 2744988
¿Este modelo se puede seguir comprando? no lo encuentro en ningún lado.

Edito, ya lo encontré, gracias 😋
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #28
Esa pieza es espectacularcalibre

El Certina es un relojazo, no hay duda, yo tuve la versión anterior con bisel de aluminio y Poermatic 82 por dos veces y está muy bien, pero lo veo algo mazacote en la zona de los terminales (la unión del brazalete con la caja), la caja muy austera y una estética demasiado parecida al Sub. Por mi parte, y en mi opinión (que no tiene por qué ser compartida por nadie), me gusta mucho más el Seiko King Sumo, con prácticamente las mismas especificaciones. Tiene una caja con unos acabados espectaculares para el rango de precios, es mucho más compacto que el Certina a pesar de ser un reloj grande, tiene una esfera preciosa (hay una versión azul y otra en gris) y un brazalete y cierre mejorados respecto al Sumo normal. Para mí el King Sumo también es una gran opción si hablamos de divers automáticos y calidad/precio.
El sumo era mi primera opción. Y al final m pudo el certina. Gran reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #29
Es un reloj que está bastante bien para lo que ofrece pero ya se está acercando más a los 1k, por 400€ ahora lo podrás encontrar en segunda mano, para ese rango de precio está el Hamilton Khaki navy que a mi me gusta más y en características andan similares y además tienen versión de 40mm y 43mm, el certina tiene versión de 38 y 43 lo cual deja mucho margen y puede que o te quede pequeño o grande. Yo este sin ánimo de ofender te lo veo un poco pasado de tamaño, que puede que sea la foto.
Pero lo importante es que tú estés feliz con el, como parece que así es y lo disfrutes.
Yo también opino lo mismo que parece que le quede un poco grande en la muñeca ya que sus asas asoman más allá de la muñeca o al menos lo parece en la fotografí, de todos modos es tan personal que si el compañero se siente cómodo no hay más que hablar y desde luego es un gran reloj. Mejor compra relación calidad precio no se que decirte aquí también va muy a gustos en mi opinión hay relojes de rango de precio 5 veces inferiores que son espectaculares sin citar marcas y tienen una calidad precio muy muy buena.
 
  • #30
No sé, ahora no me lo compraría pero hace unos años me lo compré, creo que en pleno confinamiento, y estoy muy contento con él. La precisión, el AR, los materiales son muy buenos, mis dos pegas es que no tiene cierre de seguridad, algún susto me ha dado, y que tratándose de un diver el lumen es escaso.
IMG_20231030_172702.jpg
 
  • #31
No sé si es el mejor, pero es un estupendo reloj
 
  • #32
Buenas tardes, si hablamos exclusivamente de la relación calidad-precio en mi opinión no hay nada que supere al citizen fujitsobo, super titanio, calibre miyota serie 9 y menos de 600 euros, un saludo.
 
  • #33
Buenos días.
Primeramente m presento. Me llamo Jonatan, 47 años y m he regalado mi primer automático que llevaba años soñando llevar uno.
Durante estos años mi búsqueda se iba hacia seiko. Pero cuando he buscado para comprármelo, pues d mucho leeros... Al final m he comprado el q m ha enamorado y al precio q consideraba q debía tener mi reloj. He pagado 400 euros, con la aceptación resignada de mi mujer...jeje...Adjuntaré foto.
Pues bien, uno sigue investigando, supongo que es el craso "error" de esta extraña pasión, y descubro q dentro d los powermatic, hay 3 tipos, y q el mío q no es d bisel d cerámica es del calibre 07.111 y q lleva alguna pieza d material " plastico" con 23 rubíes, y que el del bisel d cerámica ya lleva el 07.611 q n lleva ninguna pieza de "plástico"y tiene 25 rubíes.
Me tiene enamorado, y es mi "tesoro" pero y ahí surge el "pero" maligno, que hubiera pasado si lo hubiera sabido antes... he visto que un reloj que la casa swatch tiene por encima de categoría y cuesta más, el rado diver, tiene el mismo calibre que el nuevo certina, y la tortuguita, la presencia en muñeca, el certificado iso d buceo, el cierre dl brazalete... En mi humilde opinión de novato, si m tuviera q aconsejar ahora para comprarme mi primer automático, d uso diario, sería el nuevo certina ds action con bisel cerámico y calibre 07.611.
De este nivel d calidad precio, no he encontrado ninguno con calibre 07.811 con silicio. Alguien puede aportar uno que por un precio similar ofrezca más?
Supongo q decir q no aportemos el lado pasional es imposible, si no no existiría este lugar...jeje...
Un saludo a todos.
Lo primero de todo, bienvenido compañero.
Tengo 3 Powermatic80. Dos con el 611 y uno con 111 (regalé también uno con 611 a mí hermano). Te puedo decir que todos van igual de bien y que lo de la pieza de "plástico" (que no es exactamente ese material) no me preocupa en absoluto.
Sí puedo reseñar una diferencia entre estos 611 y el 111 ... a la hora de meter carga, es mucho más suave el 611. El 111 me resulta incómodo porque la corona es estrecha y va a presión (no es necesario sacarla para dar cuerda). Además va excesivamente dura y arrastra el rotor de manera escandalosa.
Las coronas de los 611 que tengo van a rosca y da gusto manejarlas.
Creo que has hecho la mejor compra, teniendo en cuenta tú gusto y tu criterio en cuanto a calidad/precio. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonmedpas
  • #34
Certina siempre es buena elección,son competentes
 
  • #35
No... Tiene a su enemigo en su propia casa. 1000m , reedición de un clásico con historia y solera , misión tektite II y limtd 1000 piezas ya agotadas.
Este si creo que es el diver con mejor relación precio/prestaciones del mercado . Con una mesh,el caucho lo reservamos para cuando lleguen las vacaciones de verano
buscando y buscando por debado de 1000 euros con cierta atencion al cliente , suizo con calibre automatico no veo alternativas a esta pieza , en todo caso su hermano negro o los tissot seastar , pero nada que ver los tissot con este modelo de certina. en cualquier caso para encontrar un diver minimamente decente habria que ir a seiko con sus save the ocean y aun asi , superando en precio a este certina. tambien se podria optar por marcas como steinhart y similares .. pero de marca suiza dentro del grupo piramidal de swatch grup no existe diver que le pueda hacer sombra a dia de hoy a las reediciones ds ph1000 de certina.
20231207_120544.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #36
Yo creo que a día de hoy probablemente sea el mejor en ese rango de precio y pienso que incluso supera a otros de precio bastante más elevado.
Cristal zafiro
Bisel cerámico
Certificado diver ISO
Sistema DS de certina
Antimagnético
Calibre de los más precisos que he tenido
Calidad y robustez excelente
Historia y larga tradición relojera de la marca
Cierre eficaz y pràctico,etc.
.Enhorabuena por tu nueva adquisición.
Que lo disfrutes.
Un saludo.
 
  • #37
Es una gran compra y un reloj precioso. Lo de ser el mejor relación calidad/ precio no lo se, pero en cualquier caso es un acierto. Lo que si veo es que en la foto que has puesto , a mi parecer, se ve un poco desproporcionado a tu muñeca. También es verdad que a mi hasta los de 36mm me gustan😀
A disfrutarlo!
 
  • #38
Lo veo un poco grande en tu muñeca, pero el reloj calidad precio ofrece mucho , muy buena elección y a disfrutarlo .
 
  • #39
No se es el de mejor calidad precio pero si que es un gran reloj. Hace poco lo estuve probando, acabe comprando un Kakhi Navy Scuba un poco mas caro pero en ese momento me encanto. Disfrútalo que son relojes para darles guerra.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #40
Y como véis q s adelante entre 4 y 5 segundos al día?
 
  • #41
Buenos días.
Primeramente m presento. Me llamo Jonatan, 47 años y m he regalado mi primer automático que llevaba años soñando llevar uno.
Durante estos años mi búsqueda se iba hacia seiko. Pero cuando he buscado para comprármelo, pues d mucho leeros... Al final m he comprado el q m ha enamorado y al precio q consideraba q debía tener mi reloj. He pagado 400 euros, con la aceptación resignada de mi mujer...jeje...Adjuntaré foto.
Pues bien, uno sigue investigando, supongo que es el craso "error" de esta extraña pasión, y descubro q dentro d los powermatic, hay 3 tipos, y q el mío q no es d bisel d cerámica es del calibre 07.111 y q lleva alguna pieza d material " plastico" con 23 rubíes, y que el del bisel d cerámica ya lleva el 07.611 q n lleva ninguna pieza de "plástico"y tiene 25 rubíes.
Me tiene enamorado, y es mi "tesoro" pero y ahí surge el "pero" maligno, que hubiera pasado si lo hubiera sabido antes... he visto que un reloj que la casa swatch tiene por encima de categoría y cuesta más, el rado diver, tiene el mismo calibre que el nuevo certina, y la tortuguita, la presencia en muñeca, el certificado iso d buceo, el cierre dl brazalete... En mi humilde opinión de novato, si m tuviera q aconsejar ahora para comprarme mi primer automático, d uso diario, sería el nuevo certina ds action con bisel cerámico y calibre 07.611.
De este nivel d calidad precio, no he encontrado ninguno con calibre 07.811 con silicio. Alguien puede aportar uno que por un precio similar ofrezca más?
Supongo q decir q no aportemos el lado pasional es imposible, si no no existiría este lugar...jeje...
Un saludo a todos.
Sin duda, el último DS con inserto cerámico en el bisel tiene pocos competidores en su rango de precio y prestaciones… Aunque creo que existe uno, con su calibre H-10 de 80 h PR, y espiral de Nivachron:

Hamilton Khaki Navy Scuba, insert cerámico, zafiro, disponible también en 43mm:

IMG_9289.jpeg

Con ninguno de ellos te vas a equivocar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonmedpas
  • #42
Es un reloj que está bastante bien para lo que ofrece pero ya se está acercando más a los 1k, por 400€ ahora lo podrás encontrar en segunda mano, para ese rango de precio está el Hamilton Khaki navy que a mi me gusta más y en características andan similares y además tienen versión de 40mm y 43mm, el certina tiene versión de 38 y 43 lo cual deja mucho margen y puede que o te quede pequeño o grande. Yo este sin ánimo de ofender te lo veo un poco pasado de tamaño, que puede que sea la foto.
Pero lo importante es que tú estés feliz con el, como parece que así es y lo disfrutes.
No se es el de mejor calidad precio pero si que es un gran reloj. Hace poco lo estuve probando, acabe comprando un Kakhi Navy Scuba un poco mas caro pero en ese momento me encanto. Disfrútalo que son relojes para darles guerra.

Ahora he visto que un par de compañeros han opinado igual :ok: 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #43
En 40 mm bisel cerámico y un aroma como el del 43mm…

Compra segura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #44
Muy buenas. Pues al final he vendido mi certina .111. y he comprado el Hamilton Khaki Navy Scuba, bisel cerámico, en 43mm por la estanqueidad de 300 metros y con calibre .611. Sin piezas sintéticas y nivachron antimagnético. Me ha podido pasarme a bisel cerámico y calibre .611. Y que me lo han comprado a un buen precio.
Seguiré de momento con un tamaño de 43mm pero no me disgusta, y el de calibre inferior de hamilton era de 10 atmósferas.
En cuanto lo tenga os pasaré foto..
Conseguí vender el certina por un precio no rechazable por mi parte. Lo disfrutaré el tiempo que no me lo compren al precio que le pondré, y si me lo compran... siguiente objetivo el longines hidroconquest de 41mm.
Alguna propuesta para el siguiente nivel?
Un saludo a todos los amantes de los automáticos.
 
  • #45
Muy buenas. Pues al final he vendido mi certina .111. y he comprado el Hamilton Khaki Navy Scuba, bisel cerámico, en 43mm por la estanqueidad de 300 metros y con calibre .611. Sin piezas sintéticas y nivachron antimagnético. Me ha podido pasarme a bisel cerámico y calibre .611. Y que me lo han comprado a un buen precio.
Seguiré de momento con un tamaño de 43mm pero no me disgusta, y el de calibre inferior de hamilton era de 10 atmósferas.
En cuanto lo tenga os pasaré foto..
Conseguí vender el certina por un precio no rechazable por mi parte. Lo disfrutaré el tiempo que no me lo compren al precio que le pondré, y si me lo compran... siguiente objetivo el longines hidroconquest de 41mm.
Alguna propuesta para el siguiente nivel?
Un saludo a todos los amantes de los automáticos.
No lo acabo de entender. Por un lado dices que te has comprado el Hamilton, entre otras cosas, por la estanqueidad de de 300m, pero es que el Certina también la tenía de 300m.

Por otro lado, si entiendo bien has vendido el Certina para comprarte el Hamilton, que a su vez lo vas vender dentro de poco para ir a por Longines HC. ¿No sería más lógico ir directamente a por el HC si lo tienes claro y no perder tanto dinero? ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #46
Buenas compañero. He cambiado al hamilton por tener bisel cerámico, no tener calibre con piezas sintéticas y tener el calibre nivachron antimagnetismo. Mejoras q n tenía el certina. Si lo compro a buen precio y lo vendo a buen precio, aaí he comprado el hamilton sin perder dinero. Si con el tiempo hago lo mismo con el hamilton, iré a por el siguiente. Paso a paso.
 
Atrás
Arriba Pie