• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puede saberse el número de Rolex fabricados cada año por modelos?

  • Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio
juanhms

juanhms

Reparte alegría
Verificad@ con 2FA
Imagino que no será posible, pero sí que sería muy interesante conocer cuantos Rolex de cada modelo se fabrican al año y si además se pudiera saber de manera detallada sería perfecto. Así podríamos también entender los sobreprecios de determinados modelos. El precio del OP 124300 de color turquesa está más que disparado. Pero y si también tiene que ver que se fabriquen muy pocos al año??
Sólo del OP de 41 mm (124300) se fabrican con esfera plateada, negra, azul, verde, rojo, amarillo y turquesa. Estamos hablando de que algún color se comporta como de serie limitada. Por qué en el precio de reventa el más barato el es plateado (10 K más o menos) y va subiendo hasta los 45-50 K del turquesa. Es por la dificultad progresiva para encontrar un modelo muy poco fabricado? A lo mejor es que aunque Rolex fabrique aproximadamente un millón de relojes al año, al dividirlo por la cantidad de modelos del catálogo se quedan relativamente muy escasos para la demanda que tienen.
Fabrican siete clásicos: Datejust, Oyster Perpetual, Day-Date, Sky-Dweller, Lady-Datejust, Cellini y Pearl Master
Ocho profesionales: Explorer, Submariner, Daytona, Milgauss, GMT Master II, Sea-Dweller, Air King y Yacht Master
Y de estos 15 modelos multitud de variantes según diámetros, materiales, colores de las esferas... Vaya, que al final ese millón se convierte en muchísimos menos de cada modelo concreto. Comienzo a entender más las listas de espera...
No sé si alguien sabrá cuantos modelos en total son, pero con paciencia y en la web oficial se podría saber.
 
Pues dependerá de si hacen la misma cantidad por modelo cosa que dudo, de ser así unos 60.000
 
Os faltan los Cellinis 🤣
 
Sólo referencias de Rolex Profesionales:
Explorer 4
Sea Dweller 4
Submariner 8
GMT Master II 8
Yacht Master 16
Daytona 28
Milgauss 2
Airking 1
 
Última edición:
Y sólo de Datejust más de 650 modelos...
 
Última edición:
Por lo que sé rolex no da valores de producción, lo único que se puede saber es quantos relojes han certificado, porque es un dado público del instituto que hace la certificación
 
Referencias de Rolex Clásicos:
Aproximadamente.
Datejust 650
Sky Dweller 24
Day Date 61
Oyster Perpetual 32
Pearl Master 4
Lady Datejust 275

Cellini 20

O sea , en total más de 1137 referencias en catálogo (al menos en su web oficial) entre Profesionales y Clásicos.
 
Claro es, de algunas referencias se fabricarán poquísimas piezas y tal vez incluso por encargo...
 
Última edición:
  • #10
Evidentemente tener acceso al BIG DATA que maneja Rolex debe ser complicado
Por cierto, ya puestos, y sin querer secuestrar el hilo, ¿se puede saber en que país se distribuyó una pieza con el Numero de Serie?
 
  • #11
No lo sé pero hay sabios en el Foro. En la tarjeta, antes al menos sí que identificaban el país. Creo que España era el 150. Imagino que en ese Big Data que nombras estará especificado a qué mercado van los diferentes relojes con sus números de serie.( además ahora son aleatorios o eso dicen) Pero no creo que varíen de alguna manera organizada de uno a otro país.
En resumen , Rolex Suiza seguro que sabe qué relojes vienen a España.
 
  • #12
No lo sé pero hay sabios en el Foro. En la tarjeta, antes al menos sí que identificaban el país. Creo que España era el 150. Imagino que en ese Big Data que nombras estará especificado a qué mercado van los diferentes relojes con sus números de serie.( además ahora son aleatorios o eso dicen) Pero no creo que varíen de alguna manera organizada de uno a otro país.
En resumen , Rolex Suiza seguro que sabe qué relojes vienen a España.
Si, si Gracias

Seguro que Rolex tiene un registro super completo donde verificar cualquier cosa.
Lo que nunca he visto es un archivo donde consultar esto de forma publica...

Gracias
 
Atrás
Arriba Pie