Goldoff
Administrador de RE
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Buenas noches,
como algunos sabréis, tenemos vigente ahora mismo en RE una pop-up store de SAWC. Por decirlo sin anglicismos: una tienda temporal donde se ofrecen los últimos ejemplares de unos relojes que no van a volver a fabricarse puesto que la marca fue absorbida en su día por lo que hoy es Gasullas Watch Co. y por circunstancias que la mayoría conoce se decidió no darle continuidad. Esto no quiere decir que estos relojes no funcionen correctamente o que tengan algún problema: simplemente que saldría más caro "reciclarlos" en relojes de SEAL cambiando esferas y fondos, estuchaje y documentación.
Se han anunciado al precio de liquidación de 550 € cuando su precio de venta era de más de 1.000, y algunos foreros han comentado que eso no era un precio lo suficientemente atractivo como para decidirse. No voy a entrar a rebatir eso porque no creo que sea mi cometido, pero como después del fallido proyecto RE-SEAL de alguna forma me siento en deuda con los Gasulla he querido hacer un reportaje fotográfico de uno de los modelos que se ofrecen en esta pop-up store para que los que hayan considerado en algún momento la adquisición de uno de sus modelos no tengan que hacer un acto de fe. Y digo reportaje fotográfico porque quiero dejar claro que no pretendo influir en la decisión de cada uno haciendo una review que pudiera parecer tendenciosa, por lo que me limitaré a poner las fotos con algunos comentarios.
Eso sí, he de decir que las fotos han quedado muy bien
Se trata del Air Master Classic, que monta un movimiento ETAsa 2824-2 y luce en la esfera la tan traída leyenda "swiss made" además del emblema del Real Aero Club de España (RACE). El Real Aero Club de España es una de las instituciones aeronáuticas más antiguas del mundo y co-fundadora con las Inglesa, francesa y Alemana de F.A.I. (Federación Aeronáutica Internacional) que rigió desde los inicios de la aviación lo que ésta debería ser en el futur, y este reloj es como es porque responde a un concepto claro que tiene que ver con la simplicidad, claridad y legibilidad de los originales fliegers. Con este reloj se conmemora el centenario del Real Aero Club de España, por lo que la serie se limitó a 100 ejemplares.
El estuche es una caja estanca Peli. No una-que-se-parece-a-la-Peli: una genuina caja Peli con su válvula de estanqueidad.
Contiene, aparte del reloj mismo, una mini agenda que hace las veces de catálogo, manual de instrucciones y soporte de la garantía (dos años desde la adquisición). Además proporciona espacio para anotaciones del tipo logbook.
Y este es el protagonista en sí: Un reloj con caja de acero, zafiro con tratamiento anti-reflejos, corona roscada y sumergible a 200m. Creo que el nivel de acabados se percibe en las fotos, de manera que no diré nada...
Dimensiones: 45mm de diámetro (parece menos, mi muñeca mide 17,5cm de circunferencia), 14,5mm de alto y 22mm entre asas. Corona roscada y protegida entre esos dos "hombros"
Caja de acero cepillado con fondo grabado y el emblema del RACE sobre la característica escarapela de la aviación española
Como ya he dicho, la caja tiene 14,5mm de altura, y el armis trae sus eslabones unidos por tornillos.
... con extensión de buceo...
... y cierre de seguridad.
No lo he comprobado, pero parece que esos endlinks (las piezas que unen el armis a la caja) son macizos. Por cierto, es uno de los pocos relojes Swiss Made que lleva la palabra SPAIN grabada.
Otro detalle del armis:
Es un reloj que pesa, claro que pesa. Contiene una considerable cantidad de acero y eso se nota. Es por ello que se agradece una cierta ligereza (comparativamente hablando) del armis, que sin embargo no permite cabecear al reloj si uno lo lleva convenientemente ajustado. Si no lo lleva ajustado ya puede ser la brida del Challenger que seguro que el reloj, cualquier reloj, se va a mover en la muñeca.
Intento contenerme para no dar juicios de valor, pero es ahora cuando recupero el asunto del precio: ¿de verdad hay tantos relojes que den lo que da este por 550 €? Ah, y ahora además te regalan dos correas extra.
En fin, he intentado ser objetivo
Espero al menos que os hayan gustado las fotos.
Gracias por llegar hasta aquí.
como algunos sabréis, tenemos vigente ahora mismo en RE una pop-up store de SAWC. Por decirlo sin anglicismos: una tienda temporal donde se ofrecen los últimos ejemplares de unos relojes que no van a volver a fabricarse puesto que la marca fue absorbida en su día por lo que hoy es Gasullas Watch Co. y por circunstancias que la mayoría conoce se decidió no darle continuidad. Esto no quiere decir que estos relojes no funcionen correctamente o que tengan algún problema: simplemente que saldría más caro "reciclarlos" en relojes de SEAL cambiando esferas y fondos, estuchaje y documentación.
Se han anunciado al precio de liquidación de 550 € cuando su precio de venta era de más de 1.000, y algunos foreros han comentado que eso no era un precio lo suficientemente atractivo como para decidirse. No voy a entrar a rebatir eso porque no creo que sea mi cometido, pero como después del fallido proyecto RE-SEAL de alguna forma me siento en deuda con los Gasulla he querido hacer un reportaje fotográfico de uno de los modelos que se ofrecen en esta pop-up store para que los que hayan considerado en algún momento la adquisición de uno de sus modelos no tengan que hacer un acto de fe. Y digo reportaje fotográfico porque quiero dejar claro que no pretendo influir en la decisión de cada uno haciendo una review que pudiera parecer tendenciosa, por lo que me limitaré a poner las fotos con algunos comentarios.
Eso sí, he de decir que las fotos han quedado muy bien
Se trata del Air Master Classic, que monta un movimiento ETAsa 2824-2 y luce en la esfera la tan traída leyenda "swiss made" además del emblema del Real Aero Club de España (RACE). El Real Aero Club de España es una de las instituciones aeronáuticas más antiguas del mundo y co-fundadora con las Inglesa, francesa y Alemana de F.A.I. (Federación Aeronáutica Internacional) que rigió desde los inicios de la aviación lo que ésta debería ser en el futur, y este reloj es como es porque responde a un concepto claro que tiene que ver con la simplicidad, claridad y legibilidad de los originales fliegers. Con este reloj se conmemora el centenario del Real Aero Club de España, por lo que la serie se limitó a 100 ejemplares.
El estuche es una caja estanca Peli. No una-que-se-parece-a-la-Peli: una genuina caja Peli con su válvula de estanqueidad.
Contiene, aparte del reloj mismo, una mini agenda que hace las veces de catálogo, manual de instrucciones y soporte de la garantía (dos años desde la adquisición). Además proporciona espacio para anotaciones del tipo logbook.
Y este es el protagonista en sí: Un reloj con caja de acero, zafiro con tratamiento anti-reflejos, corona roscada y sumergible a 200m. Creo que el nivel de acabados se percibe en las fotos, de manera que no diré nada...
Dimensiones: 45mm de diámetro (parece menos, mi muñeca mide 17,5cm de circunferencia), 14,5mm de alto y 22mm entre asas. Corona roscada y protegida entre esos dos "hombros"
Caja de acero cepillado con fondo grabado y el emblema del RACE sobre la característica escarapela de la aviación española
Como ya he dicho, la caja tiene 14,5mm de altura, y el armis trae sus eslabones unidos por tornillos.
... con extensión de buceo...
... y cierre de seguridad.
Otro detalle del armis:
Es un reloj que pesa, claro que pesa. Contiene una considerable cantidad de acero y eso se nota. Es por ello que se agradece una cierta ligereza (comparativamente hablando) del armis, que sin embargo no permite cabecear al reloj si uno lo lleva convenientemente ajustado. Si no lo lleva ajustado ya puede ser la brida del Challenger que seguro que el reloj, cualquier reloj, se va a mover en la muñeca.
Intento contenerme para no dar juicios de valor, pero es ahora cuando recupero el asunto del precio: ¿de verdad hay tantos relojes que den lo que da este por 550 €? Ah, y ahora además te regalan dos correas extra.
En fin, he intentado ser objetivo
Espero al menos que os hayan gustado las fotos.
Gracias por llegar hasta aquí.
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