• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Zapa en Francia, prohibir Diesel y 4x4.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que pongan carriles bici decentes y yo dejaré el tanquecillo aparcado en las afueras y sacaré la bici del maletero.
.

Encima dando ideas :):). El alcalde de mi pueblo, este año ha tenido la feliz idea de poner carriles bicis. En plan nuevo rico como siempre, no sé que se habrá gastado el muy imbecil, pero calculo que el km. de carril-bici nos ha salido como uno de autopista de cuatro carriles...
Con lo facil (bueno, no tan facil), que es pintar una raya en el suelo y que la gente (incluidos los que van en bici), seamos un poco educaditos circulando.

Feliz Navidad.
 
  • #27
Y, si te la das solo, creo que puede tener ventaja en muchos casos el conductor de un coche. Las puntuaciones en test de choque tipo EuroNCAP suelen ser más altas en coches que en SUVs, y en el caso de los todoterrenos, algunos todavía tienen chasis rígidos que no absorverían tan bien los golpes.

¿Por qué los monocascos de los F-1 moldeados en fibra de carbono son tan resistentes y rígidos,... eso sí con un peso mínimo.?

Viendo estas imágenes prefiero la solidez de un chasis rígido.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #28
No voy a entrar en disquisiciones filosóficas sobre lo guays que son las berlinas (las he tenido) y lo tenebrosos que son los SUV (lo tengo). Sólo voy a decir (por enésima vez) que aquellos que esgrimen mayor consumo por parte de los SUV se vayan al hilo de los consumos medios de nuestros coches y vean lo que consumen algunas de esas maravillosas berlinas (que tienen que tener más de 200 cv. para ir bien, porque claro, no es que quiera correr, pero es que te pueden sacar de una situación apurada en un momento dado :-(().

Creo que hay muchos esterotipos y no logro entender como si yo no tengo nada en contra de aquel que se compra una berlina que consume 13 o 14 o 20 l./100 km. (el sabrá lo que quiere, lo que hace y lo que le viene bien) tengo que aguantar cíclicamente las "iras" de los que me dicen que soy casi que un monstruo por tener un Forester (y además diesel).

Que sí, que son muy inseguros, la leche de inseguros, pero que yo tengo la sensación de ir muuuuuuuuuuuuuucho más seguro y sobre raíles con mi Fores en estos días en los que no ha parado de llover y las carreteras estaban anegadas que con mi maravillosa ex-berlina Avensis, y que si tuviera que coger uno de los dos para el viaje de esta tarde en el que probablemente vaya a pasar un puerto helado o con algo de aguanieve cogería el Fores (en fin, temerario que es uno).:whist::
 
  • #29
En esto, Sr. Jones, está equivocado. Un Cayenne ni de lejos se "quedan tanto o más que las berlinas" y ni de lejos se puede equiparar con un Q7 en cuanto a comportamiento off-road (para empezar, el primero tiene reductora y el segundo no).

Hay mucho desconocimiento sobre las capacidades reales de un Cayenne y se acaban metiendo a todo tipo de TT y SUV en el mismo saco. Evidentemente, un Cayenne no es un clase G, pero es mucho más de lo que la gente piensa. Lo he probado personalmente en campo y con instructores.


pero reductora el nuevo ya no lleva no? igual que el nuevo touareg se la han quitado...

en cualquier caso, igual no es el mejor ejemplo, en eso tienes razon...

aunque al final, gran parte va a depender de las ruedas que le pongas, y yo todavia no ve visto ningun cayenne con ruedas camperas...
 
  • #31
pero reductora el nuevo ya no lleva no? igual que el nuevo touareg se la han quitado...

en cualquier caso, igual no es el mejor ejemplo, en eso tienes razon...

aunque al final, gran parte va a depender de las ruedas que le pongas, y yo todavia no ve visto ningun cayenne con ruedas camperas...

Correcto :(....Porsche se ha rendido a la evidencia de que el 99% de sus dueños no les gusta que se manche el coche :ok::. De todas formas lo van a introducir como opción próximamente en lugar de venir de serie.

Sobre las ruedas, también tienes razón. Ademas son difíciles de encontrar aunque se pueden comprar vía internet en webs especializadas.

Saludos.
 
  • #32
Sobre las ruedas, también tienes razón. Ademas son difíciles de encontrar aunque se pueden comprar vía internet en webs especializadas.

Las ruedas de campo suelen tener códigos de velocidad bajos (Q ó S), como les pillen con ellas montadas en un Cayenne se les puede caer el pelo, y no te digo ya si el coche se ve involucrado en un grave accidente, el seguro se podría "lavar las manos", la única forma es homologar el código de velocidad en la ficha técnica, algo prácticamente imposible con el caballaje que tiene ese coche.
 
  • #33
¿Por qué los monocascos de los F-1 moldeados en fibra de carbono son tan resistentes y rígidos,... eso sí con un peso mínimo.?

Viendo estas imágenes prefiero la solidez de un chasis rígido.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

El chasis de un F1 en carbono es capaz de desintegrarse para absorver la energía del choque.

En cuanto a esas fotos son de un crashtest de hace años (no se ven airbags e incluso los logos de la firma parecen viejos, ahora se pone la estrella en relive y Mercedes con minúsculas), de la propia firma. No hay pruebas de crash "públicas", ni por parte de EuroNCAP, ni por parte de la NHTSA estadounidense de ese coche. Y yo prefiero que el coche se "arrugue" y descuajeringue entero, pero que absorva él la energía del choque.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #34
No hay pruebas de crash "públicas", ni por parte de EuroNCAP, ni por parte de la NHTSA estadounidense de ese coche. Y yo prefiero que el coche se "arrugue" y descuajeringue entero, pero que absorva él la energía del choque.

Estructuralmente el Clase G actual es igual al de hace 20 años, con la diferencia de que los actuales traen chorrecientos airbags, sistema de retención SRS, ESP, ...
 
  • #35
Encima dando ideas :):). El alcalde de mi pueblo, este año ha tenido la feliz idea de poner carriles bicis. En plan nuevo rico como siempre, no sé que se habrá gastado el muy imbecil, pero calculo que el km. de carril-bici nos ha salido como uno de autopista de cuatro carriles...
Con lo facil (bueno, no tan facil), que es pintar una raya en el suelo y que la gente (incluidos los que van en bici), seamos un poco educaditos circulando.

Feliz Navidad.

¡¡¡COÑO!!!, como en mi pueblo, venga a construir carriles bicis y siempre vacios. El que atraviesa mi calle lo inaguraron a finales del verano y os prometo que nunca he visto a nadie circulando en bici por el.

Y ya que estamos de fiesta, gracias al ministro ecologista de turno, el recibo de la luz va camino se subir en los ultimos trece meses el 25% aproxmadamente. Ahora nos toca pagar la fiesta de tanta placa solar ineficiente y de tanto aerogenerador.
 
  • #36
Uno de los TT que tengo sí lo uso en campo (aún así a parte del campo le hago más de 35.000 km al año en carretera) y el otro no ha pisado el campo ni creo que lo pise nunca, pero es un coche con un maletero enoooooooorme que me viene muy bien para el trabajo de mi mujer, y para salir de viaje con niño y perros sin tener que hacer un master en tetris, porque el coche se compró para llevar a un dogo a gusto (también he visto llevar un mastín en los asientos traseros de un ibiza, cada uno sabrá cuánto quiere a sus mascotas y los cuidados que precisan, las mías desde luego no viajan ni apretadas ni en un remolque). No tengo que hacer ejercicios de contorsionismo para meter al niño en la sillita, tiene traccion a las 4 ruedas, que viviendo en la sierra las heladas son importantes. Un par de veces al mes voy a las finca de mis suegros que aunque el acceso no es difícil, está sin asfaltar y no me veo con unas llantas de 19 sorteando piedras, y además viajando a velocidades legales voy tan cómodo como en el sofá de casa. Para rematar la faena el coche es diesel, ¿cómo estoy tan loco de comprar un diesel para hacer 40.000 km al año?, con lo bien que suenan los gasolina :D Habrá quien haga eso con una berlina, pues muy bien, pero yo no voy pasando apuros, esos coches no me valen.
Ahora con tanta oferta de SUV puedo plantearme cambiar un TT por uno de ellos y a buen precio porque no necesito un TT puro para el uso que le doy, quizá el otro sí lo cambie por una berlina pero necesito al menos un vehículo de este estilo. Son coches de moda, ¿y?, a los relojes, ropa, complementos, peinados etc. también les afectan las modas, ¿dónde está el problema?.
 
  • #37
Estructuralmente el Clase G actual es igual al de hace 20 años, con la diferencia de que los actuales traen chorrecientos airbags, sistema de retención SRS, ESP, ...

Me encanta el mercedes G, pero en cuanto a un choque..., supongo que es preferible una estructura deformable que un chasis de largueros y travesaños como suelen llevar los verdaderos TT...
Supongo que lo que no absorba la estructura, lo tienen que absorber los ocupantes...

Salvando las distancias y si se me permite un ejemplo pueril, los cascos están fabricados de poliestireno para que aborban la energía del choque, no son una cazuela...

No sé si hay algún test al respecto...
 
  • #38
Me encanta el mercedes G, pero en cuanto a un choque..., supongo que es preferible una estructura deformable que un chasis de largueros y travesaños como suelen llevar los verdaderos TT...
Supongo que lo que no absorba la estructura, lo tienen que absorber los ocupantes...

Salvando las distancias y si se me permite un ejemplo pueril, los cascos están fabricados de poliestireno para que aborban la energía del choque, no son una cazuela...

No sé si hay algún test al respecto...

Si es un choque frontal entre dos vehículos, el TT saldría mejor parado, pero si es contra una estructura ideformable (como un muro), irían más protegidos los ocupantes de un turismo.
 
  • #39
Si es un choque frontal entre dos vehículos, el TT saldría mejor parado, pero si es contra una estructura ideformable (como un muro), irían más protegidos los ocupantes de un turismo.

Exacto.

Ante una colisión entre dos vehículos, la peor parte se la lleva el vehículo que es más deformable, ya que es el que absorbe casi toda la energía producida por los dos vehículos.

De todas formas yo soy de la opinión de que todo eso de los chasis deformables es un timo del carajo, sale mucho más barato hacer un vehículo “deformable” que un vehículo robusto.

¿Porqué los Crash-test frontales se hacen a 64 km/h? (La velocidad en impacto lateral es a 50km/h, y el impacto del poste es de unos tristes 29 km/h), parece coña ¿no?, pues porque los coches son tan “deformables” que a mayores velocidades ya no pueden absorber más energía y acaban “colapsando”,... y en las fotos no quedarían muy "bonitos".

La estructura de los TT con chasis de largeros y travesaños también es deformable, con la ventaja de que esa estructura puede absorber mucha más energía antes de colapsar, eso sí, la clave reside en saber redirigir esa energía, ahora bien, es más cara de fabricar y más pesada, penalizando los consumos, y estamos en un mundo en el que hay que reducir costes para aumentar los beneficios.

¿Una mina explosiva cuanta energía genera? un huevo ¿no?, pues entonces según la teoría de los fabricantes de turismos, los BMR deberían ser “muy deformables” para absorber esa energía, ¿por qué se hace justo lo contrario, aumentado el peso (penalizando el radio de acción) y el coste de fabricación?...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie