• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Tektite, el diver

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Abde, me alegro que te guste el hilo, Certina aunque es una marca "light" tiene algo especial dentro de mi colección, quizá porque uno de los relojes favoritos de mi padre era un DS-2.

Bueno los diver que muestro en el hilo, uno es mio, el más moderno (5801 113) y el más antiguo no.... aunque tengo uno hace tiempo al que le falta el bisel y el dial está en muy mal estado ya ves, hubiera preferido una unidad con el movimiento roto y oxidado que esos 2 males. Bisel y dial, difícil de solucionar en una pieza que aparece con cuenta gotas y a precios desproporcionados.

Abrazos
Fernando
 
  • #27
QUE BUEN HILO FERNANDO¡¡¡¡ TE FELICITO POR LA INVESTIGACION U EL TIEMPO DEDICADO¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #28
Interesante historia, del reloj no te digo na.........:drool:
 
  • #29
Impresionante hilo, me ha aportado ciertos datos que desconocia, muchas gracias. Del reloj que decir, como bien dices, probablemente el diver entro los divers de la epoca y practicamente de todos los tiempos. Raro es decir poco. En todo el tiempo que llevo en este mundillo, solo he visto uno a la venta, y contigo solo conozco a otra persona que tenga una unidad, aparte de mi. Me encantan los buzos de Certina pero este en particualr es muy especial. Una rareza que se ve poco y menos por nuestro pais.

Unas fotos de mis Certinas. Tres 1000m Super PH, incluido un RAN y el Tektite.

Gracias de nuevo por el hilo. Un saludo.

DSCN4067_zpsec0f56bb.jpg

DSCN4069_zpsaf97b2c0.jpg

DSCN4068_zps36aa8e0e.jpg

DSCN4070_zpscf908c22.jpg

DSCN5044_zpsec723d7d.jpg
 
  • #30
Muy buen hilo Fernando....muchas gracias y felicidades por la pieza....:ok::
 
  • #31
Impresionante hilo, me ha aportado ciertos datos que desconocia, muchas gracias. Del reloj que decir, como bien dices, probablemente el diver entro los divers de la epoca y practicamente de todos los tiempos. Raro es decir poco. En todo el tiempo que llevo en este mundillo, solo he visto uno a la venta, y contigo solo conozco a otra persona que tenga una unidad, aparte de mi. Me encantan los buzos de Certina pero este en particualr es muy especial. Una rareza que se ve poco y menos por nuestro pais.

Unas fotos de mis Certinas. Tres 1000m Super PH, incluido un RAN y el Tektite.

Gracias de nuevo por el hilo. Un saludo.

DSCN4067_zpsec0f56bb.jpg

DSCN4069_zpsaf97b2c0.jpg

DSCN4068_zps36aa8e0e.jpg

DSCN4070_zpscf908c22.jpg

DSCN5044_zpsec723d7d.jpg

Coño Cesar... tu tienes un "tesoro" guardado... el día que saques una foto de todo junto, nos dejas tiesos! [emoji16]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #32
FELICIDADES Fernando estupendo hilo me ha encantado con tu dedicación y tiempo para los demás el foro me gusta gracias
 
  • #33
Hilos como este hacen grande a este foro.

Muchísimas gracias!!!
 
  • #34
Coño Cesar... tu tienes un "tesoro" guardado... el día que saques una foto de todo junto, nos dejas tiesos! [emoji16]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽

Jajaja, en este caso si te refieres a los Certinas, creo que son dos tesoros. El Tektite es una maravilla y una rareza pero el RAN no se queda atras. Ahora espero pasar una temporada mas tranquilo aunque hay por ahi un Doxa que no se yo....
 
  • #35
Jajaja, en este caso si te refieres a los Certinas, creo que son dos tesoros. El Tektite es una maravilla y una rareza pero el RAN no se queda atras. Ahora espero pasar una temporada mas tranquilo aunque hay por ahi un Doxa que no se yo....

Yo me ofrezco a adoptar el spyrotechnique (o como se escriba)... sabes que me hace ojitos...


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #36
Amigo CesarCo me alegro haberle aportado cosas que desconocía, son datos que como dije en el hilo contrasté de varias páginas.
Yo sin embargo si le tenía fichado amigo Cesar y ya vi esas fotos de sus diver Certina..... toda una pasada poder ver juntos esos pesos pesados de la marca.
Tengo una pregunta ¿la corona del Tektite suyo es la original?, ¿me podría poner una foto con detalle?

Saludos y anímese a participar más en este rincón.
Fernando

 
  • #37
Yo me ofrezco a adoptar el spyrotechnique (o como se escriba)... sabes que me hace ojitos...


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]

Le Spirotechnique, una marca muy relacionada con el aventurero J.Cousteu.... Aquí dejo una foto de un profundímetro de la marca y unos divers Aquastar

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #38
kalimocko Cesar sabe bien al que me refiero... es un Squale... me hace ojitos [emoji7]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #39
Amigo CesarCo me alegro haberle aportado cosas que desconocía, son datos que como dije en el hilo contrasté de varias páginas.
Yo sin embargo si le tenía fichado amigo Cesar y ya vi esas fotos de sus diver Certina..... toda una pasada poder ver juntos esos pesos pesados de la marca.
Tengo una pregunta ¿la corona del Tektite suyo es la original?, ¿me podría poner una foto con detalle?

Saludos y anímese a participar más en este rincón.
Fernando


No te preocupes Fernando que asi lo hare. Tambien te miro lo de la corona, creo que es la suya pero hace tiempo que no lo saco y ahora tengo mis dudas. Estos modelos como bien dices son los pesos pesados de la marca, unas auntenticas maquinas. A ver si ya me terminan de reparar el ultimo de la familia y os lo muestro, es una preciosidad tambien.

Un saludo
 
  • #40
kalimocko Cesar sabe bien al que me refiero... es un Squale... me hace ojitos [emoji7]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]
No sera este no.....:flirt:
DSCN3972_zpsd945cf85.jpg


Y otros que uso la tripulacion del Calipso....

DSCN5036_zps6fbad9a0.jpg

DSCN4830_zps48cb79c6.jpg
 
  • #41
Hola Fernando,

un impecable hilo de la vieja guardia :D
Lo que también me llamó la atención es el nombre del proyecto,
que son los vidrios naturales formados por el impacto de meteoritos en la Tierra.
Inusualmente los he usado en joyería inusual, a pedido de inusuales personas. :)

Aprovecho para saludarte por tu cumpleaños,
algo que no suelo hacer (las dos cosas: ni saludar , ni cumplir años :laughing1:)
simplemente porque soy un desgraciado,
y ya que estamos con los retruécanos,
posiblemente también -y por que no- un desagradecido.

Otra cosa,
ante tal verdad universal,
de decir que la Marina de USA es una empresa, una compañia (como se abrevia??)
es eso : una tremenda (y terrible) verdad,
aunque puede ser bueno tratar de abstenerse en repetirlo mucho...
todavía esperamos poder tenerte mucho tiempo en el foro :clap:

Un gran abrazo
Alvaro
 
  • #42
Cesar ese ese... [emoji17]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #43
Impresionante, digno del libro gordo de Petete.
 
  • #44
Excelente trabajo Amigo Fernando y una demostración más de la gran capacidad técnica de la Certina de los años 60 y 70. Felicidades por el reloj y el trabajo. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie