• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

!!! Proyecto Nachete !!!

  • Iniciador del hilo Nachete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues sin entrar en polémicas decirte q es un reloj muy bonito al q le tendrás siempre un gran cariño por el reto q para ti supuso tenerlo
 
  • #27
A mi me gusta, la idea, el esfuerzo, la ilusión y el resultado, enhorabuena.;-)
 
  • #28
Impresionante. Lo que no entiendo es porqué has renunciado al segundero con subdial.
 
  • #29
Impresionante. Lo que no entiendo es porqué has renunciado al segundero con subdial.

Creo que eso seria otra maquina ligeramente distinta, una 6497-2 (o "-1"), no?
 
  • #30
Si ya decía yo que esto de los PANERAI no tenía ningún misterio...

FORO NACHERISTI YA¡¡¡
 
  • #31
Una gran idea y un gran resultado. A mi siempre me hubiera gustado hacer algo así, lo que pasa es que mis muy limitados conocimientos de relojes no dan para tanto. Si no, con las ganas que tengo de un Panerai, el poco dinero que tengo, ya me hubiera puesto a hacer algo por el estilo. :D :D :D
Has puesto en un post anterior que las piezas las encontraste en Ebay, y perdona si lo que pregunto es una burrada, pero ¿el dial y la caja son Panerai? Y si es así, ¿cómo le has borrado las letras?
 
  • #32
Creo que eso seria otra maquina ligeramente distinta, una 6497-2 (o "-1"), no?

Como no pude encontrar una esfera con el subdial a las 9 pues opte por esta, pero ahi estaba el problema, como la maquina es la 6497 la esfera no me encajaba ya que tocaba la punta sobre la que va aguja del segundero con la esfera, asi que ha habido que limar dicha punta hasta que se pudo colocar la esfera.

Asi le queda un aire mas Vintage no? :D :D ;-)
 
  • #33
Ah, yo pensaba que habian dos variedades de 6497...My bad!
 
  • #34
Ah, yo pensaba que habian dos variedades de 6497...My bad!

Creo que si hay variantes de la 6497 :huh: , que alguien nos lo aclare, lo que si te digo es que el proyecto incial era un reloj con segundero a las 9 pero como me ha sido IMPOSIBLE encontrar una esfera con.... al final ha sido sin....:D

Saludos :)
 
  • #35
Enhorabuena Nachete! Que lo disfrutes con salud!!!
 
  • #36
Pues no se exactamente si hay otras variaciones del cal.6497/8, pero la marca cronoswiss tiene un cal. modificado, el 672 que se construyó sobre la base del Unitas 6497-1 y al parecer bien ajustado y con buena precisión. Yo he supuesto que si hay un 6497-1 puede haber un 6497-2, pero ya no se que más decirte.
 
  • #37
Yo desde luego he visto 6497-2 (y ceo que tb 6497-1), ahora ya me pillas si me preguntas si se al 100% la diferencia entres estos, peeero, doctores tiene la iglesia...

Por cierto que creo que si he visto esferas con segundero a las 9 por ebay, pero suelen poner "Pane...";-)
 
  • #38
Yo desde luego he visto 6497-2 (y ceo que tb 6497-1), ahora ya me pillas si me preguntas si se al 100% la diferencia entres estos, peeero, doctores tiene la iglesia...

Por cierto que creo que si he visto esferas con segundero a las 9 por ebay, pero suelen poner "Pane...";-)

Ahi le has dao, con la palabra " pane..." o " Marina Milit....." si que habia pero perdia toda su gracia y ya pasaba a ser lo que no era ;-) .
 
  • #39
Por cierto, compraste la esfera y la caja a la misma persona? Porque digo yo que no seran medidas estandar, no?
 
  • #40
Jod....!! Que nivelazo hay en este foro. Yo alucino. Te felicito. Como ya he leido por ahí arriba, si aceptas pedidos avisa. ;-)
 
  • #41
8o jur jur , precioso, felicidades de corazon........y otra cosa...

este por cuanto me lo dejas :D :D :-P

lostimage.jpg
 
  • #42
Yo desde luego he visto 6497-2 (y ceo que tb 6497-1), ahora ya me pillas si me preguntas si se al 100% la diferencia entres estos, peeero, doctores tiene la iglesia...

Por cierto que creo que si he visto esferas con segundero a las 9 por ebay, pero suelen poner "Pane...";-)

Creo que la diferencia entre las dos es la hubicación del segundero. En una está a 90º (en sentido horario) desde la corona y en la otra está a 180º (en este caso da igual el sentido :D :D :D )
 
  • #43
Enhorabuena Nachete. Te lo has currado, este si que es un reloj especial ¿a que si?...
Lo dicho, mis felicitaciones y una alegría tenerte de nuevo por aquí, se te echaba de menos :D

Saludos
 
  • #44
Interesante proyecto!!!...

Sin duda alguna se parece mucho a un modelo legendario de la marca OMEGA, no??...
 
  • #45
quitar as

un brindis al sol... nachete, te atreves con alguna de las esferas que diseño curro (alcaldevilla) para el re2??

tengo la a atascadaaaaaaaaaaa....!!!!
 
  • #46
alo que me lleva a mi otro pensamiento... picon tu no tenias algo in mente???
 
  • #47
6497-1 y 6497-2 segundero en las 9h, 6498-1 y 6498-2 segundero en las 6h.
6497-1 y 6498-1 18.000 alternancias, 6497-2 y 6498-2 21.600 alternancias.
 
  • #48
Una gran idea y un gran resultado. A mi siempre me hubiera gustado hacer algo así, lo que pasa es que mis muy limitados conocimientos de relojes no dan para tanto. Si no, con las ganas que tengo de un Panerai, el poco dinero que tengo, ya me hubiera puesto a hacer algo por el estilo. :D :D :D
Has puesto en un post anterior que las piezas las encontraste en Ebay, y perdona si lo que pregunto es una burrada, pero ¿el dial y la caja son Panerai? Y si es así, ¿cómo le has borrado las letras?


Evidentemente no son Panerai, son estilo PAnerai... si buscas en ebay tienes todas las que quieras, pero cajas..... ahora sólo las he encontrado doradas a la venta y eso no mola ;)
 
  • #49
Evidentemente no son Panerai, son estilo PAnerai... si buscas en ebay tienes todas las que quieras, pero cajas..... ahora sólo las he encontrado doradas a la venta y eso no mola ;)

Haz una busqueda en Ebay por "Panerai case" a ver;-)
 
  • #50
:D :D :D :D Halaaaaa, toooodos buscando en Ebay :D :D , veo que os ha gustado la idea.

Pues echad un vistazo a este vendedor a ver quien se anima con un " estilo " Daytona, Sub o Seamaster.......

lostimage.jpg


Saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie