• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Delta del Foro

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Contad conmigo. Repitiendo lo que otros compañeros indican, que el plumín no sea fusión, basada en la Federico y con algún acabado o detalle que la saque de la norma de la página (y, evidentemente a un precio que amerite el evento). Cuéntame para indicarle el posible volumen de compra a Delta y ver por donde piensan ir los tiros.
Saludos
 
  • #27
El compañero adrianllg, hace no demasiado, nos alegró la vista con esto:

attachment.php



No sé qué posibilidades hay de hacer algo parecido en color azul, verde, o cualquier otro color poco habitual en las Dolcevita...

Me apunto a esta última, o cereza con capuchón negro, lo de los dorados o plateados me es indiferente, plumin oro, y convertidor integrado. 1 saludo.
 
  • #28
Yo en principio sí estoy interesado.

En cuanto al modelo, si queremos que sea una pieza distintiva del foro creo que habría que alejarse del modelo Dolcevita y el naranja y negro típicos de la casa, esos siempre están ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
En principio, también estoy interesado. Me gustan casi todas las Delta. Lo único que no me atrae es el plumín Fusión. Ya iremos viendo. Como siempre, todo depende del importe final...
 
  • #30
Hola
Yo huiria de una Dolcevita o similares y me centraria más en algún modelo mas cercano a una Baroca o Titanio-Galassia, a partir del modelo escogido ya seria el momento de decidir personalizaciones, grabados, materiales, colores y acabados...
 
  • #31
Sólo decir que se ha empezado diciendo que debía resultar barata y ya estamos pidiendo plumines de oro... :D

Creo, que existiendo la opción que da Delta en su web de personalizar las plumas al gusto de cada uno... ofreciendo algo un poco "encajonado" de lo que no se puede salir, aunque luego digan que es "personalizada"...

Yo más bien, si el admin. me permite la idea... preguntaría al encargado de ventas si tienen algún "resto de stock" de materiales raros para hacer un pedido mínimo (seguro que hay alguna resina rar o alguna barra de celuloide perdida por ahí en el taller que no da para hacer las plumas que se requerían y nos puede servir. Pero es sólo una idea que me ha venido, no sé si será muy viable o rentable.

Respecto a la pluma que puse y que no era mía de Delta hace un tiempo es de la serie Custom Fusion Star. Una tirada de plumas limitadas que sacó Delta, pero que no sé qué resultado dieron o dónde se llegaron a vender.
Aclarar que todas ellas son de resina.

He aquí una muestra de la magnífica familia. Quizá podamos coger alguna idea de todo esto..


AutunnoAnd 18 Limited Edition
star-resin_f-au.jpg


AzzuroAnd 18 Limited Edition
star-resin_f-az.jpg


Black IceAnd eight limited edition
star-resin_f-bi.jpg


Color HarmonyAnd eight limited edition
star-resin_f-ch.jpg


Dolce Vita SoleAnd 18 Limited Edition
star-resin_f-dvs.jpg


EnergyAnd 18 Limited Edition
star-resin_f-en.jpg


Graphite/ 10 limited edition
star-resin_f-gr.jpg


Italia Brown/ 10 limited edition
star-resin_f-ib.jpg


Ivory Italia/ 10 limited edition
star-resin_f-ii.jpg


Marmo Veneto/ 10 limited edition
star-resin_f-mv.jpg


Satin BrownAnd 18 Limited Edition
star-resin_f-sb.jpg


Satin GreenAnd 18 Limited Edition
star-resin_f-sg.jpg


SunsetAnd 6 limited edition
star-resin_f-ss.jpg


Sabbia VanatoAnd eight limited edition
star-resin_f-sv.jpg


Tide PoolAnd 18 Limited Edition
star-resin_f-tp.jpg
 
  • #32
Yo estoy interesado. Esa roja o cereza me pone, pero como dice el compañero a ver que precios ....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #33
Ángel, tiene su razón Diógenes. A mí se me puso un veto por no cumplir los requisitos, cuando me consta de, al menos, dos compañeros del foro que incumplían también (no voy a delatarles ni aunque me torturen) La "pluma del foro" no salió bien. Y no cuestiono la buena intención ni el esfuerzo. Pero cuando se venden tantas, es que no gusta. Caer en los mismos errores me parece coger la piedra en la que se ha tropezado para ponerla más adelante y, viéndola, tropezar de nuevo.
Mi opinión, si de algo sirve: poder elegir al menos un par de colores y plumín de oro o acero. Que, una vez concretados los modelos, se deje participar a todo el que quiera sumarse. Y cuando se conozca el número de participantes, dar a conocer el resultado a martemodena, y, pasta por delante, hacer el pedido. Si se personaliza con alguna inscripción que las haga exclusivas del foro, pues vale.
Yo participaré o no dependiendo de las condiciones. Si se hace como la anterior, seguro que no. Si se aprende de la experiencia, tal vez. Un saludo.
 
  • #34
Sin título-1.jpg
Yo me enamoré de esta maravilla...y no pude conseguirla; era una edición muy limitada. En mi opinión Delta ha basado gran parte de su producción en este modelo, aumentando un poco el tamaño y grosor (para mi, una faena, por que se me hace gorda; de echo, me quité una Federico al día siguiente de comprarla, en este mismo foro), además de ligeros cambios, de los que ya hemos hablado, el anillo grabado con laser en ver de fundido con relieve, el cuerpo es cilíndrico, el clip va unido al anillo de sujección, en ver de plantearlo como dos puedas separadas, etc.
Lo que embellece la pieza es el material con que está hecha, liso o marmoleado/veteado, como lo queramos decir, y su color, y los apliques. No es lo mismo la chapita del top del capuchón que acostumbra a colocar (un relieve mínimo con dos plumines enfrentados), que la que va en el modelo que os he puesto, o el que puso adrianllg, que también me parece precioso.
Por eso opino que si vamos a plantear un modelo, podría ser algo que resultara atractivo (anillo con relieve, chapita del capuchón personalizada, plumín de oro...), aunque el precio suba un poco; si queremos una pieza barata, ya tenemos las opciones que nos ofrece Martemódena. Yo conseguí una Journal por 70€ o una Federico con plumín de oro 14 kt. por 130€.
Por otra parte, creo que les podíamos plantear que fueran ellos quienes nos presentaran su "carta de colores" (en privado, o como fuera, y que nosotros eligiéramos. Nos podríamos llevar sorpresas agradables; el colorido de la pluma que os he presentado me parece de lo más bonito que he visto en mi vida. No sé, lo que os comento, no son más que opiniones.
Ya direis.
Un saludo
 
  • #35
Upsss, sorry
 
Última edición:
  • #36
A mí me gustan mucho las marmoleadas... concretamente estas:

Marmo venato (resina)
DSC_0061-800-MarmoVenato.jpg


Aquí la Marmo Venato con carga por palanca
4918869382_15a39a9e81_b.jpg


La Marmo Incrinato (parecida a Città Reale)
Citta-Reale-Piston-Oversize-nib.jpg



Celuloide Caruso
VPC-DSC_0396-caruso.jpg




Esta que presenté se nos va de precio (700), aunque es preciosa.

starcollection_rg_3.jpg

starcollection_rg_4.jpg

starcollection_rg_5.jpg
 
  • #37
Buenos días, acabo de leer este post. Estoy interesado en participar en esta "conjunta".
 
  • #38
Yo me apunto. Delta es una de mis marcas pendientes, (solo tengo una Profili) siempre y cuando el precio sea adecuado claro. Me gustaría que fuera el plumín fusión pero no veo que sea muy querido por aquí jeje
 
  • #39
A mi también me interesa. Podría ser con plumín de oro o de acero (fusión no), a elección de cada uno, y tipo santuffo.
 
Última edición:
  • #40
Lo de poder elegir plumín de acero y oro ya lo contemplo para que el resultado final pueda ser más accesible, que las cosas no están como para tirar cohetes...

Sobre poder elegir más de un color ya es complicado, me explico: ¿2 colores? ¿por qué no 3? ¿y por qué no tantas combinaciones como participantes haya? hay que poner un límite y crear algo "conjunto". Pocas series limitadas habremos visto siquiera con 2 opciones de colores. Todo suma, y cuantas más opciones diferentes se pidan, más caro resultará al final (o incluso inviable), hay que tenerlo en cuenta.

De todos modos es algo que se va a consultar, poder elegir plumín de acero y oro, detalles dorados y plateados, y 2 combinaciones de colores.

Yo pido que se deje de criticar el resultado del anterior proyecto por dos razones: Clavijo hizo un excelente trabajo sobre lo que se le pidió hacer, que no fue otra cosa que el fruto del trabajo desinteresado de varios compañeros del foro, que si bien muchos de ellos ya no andan por aquí, hicieron todo lo que estaba en su mano para poder hacer realidad dicho proyecto, y eso para mi es digno de admiración. Criticarlo una y otra vez es, a mi entender, una falta de respeto hacia ellos. Si le preguntas a aquellos que sí les gusta el resultado final, dirán que la pluma del foro salió de lujo, todo depende desde dónde se mire el proyecto. No solo vale decir que salió mal por parte de aquellos a los que no les ha gustado, hay más opiniones al respecto y todas valen.

La segunda razón es que el resultado nunca puede ser del agrado de todos, es absolutamente normal y pasa siempre que hay un proyecto como este (o cualquier modelo comercial de cualquier marca), se permita elegir 2, 3 ó 10 colores o combinaciones diferentes. No hace falta más que ver lo que ocurre con los proyectos de relojes, es habitual y no por eso se dejan de hacer proyectos nuevos. Si no es el color, será el plumín, el tamaño, la sección, el alimentador... hay decenas de combinaciones y la elección de uno u otro elemento puede hacer que a alguien le disguste, y no hay solución mágica para eso.

Se dejará apuntarse a todo el que quiera, hasta una fecha límite, lógico. Si nos lo permiten, se pretenderá que la pluma lleve una inscripción y numeración, y en algún momento se deberá acotar dicha numeración para pasarla a fabricación.

Bajo esas premisas se realizará el proyecto, mientras tanto, agradecería que se fuesen diciendo opciones sobre modelos de Delta sobre los que empezar a construir o personalizar la pluma, a ver si concretamos algo.


Ángel, tiene su razón Diógenes. A mí se me puso un veto por no cumplir los requisitos, cuando me consta de, al menos, dos compañeros del foro que incumplían también (no voy a delatarles ni aunque me torturen) La "pluma del foro" no salió bien. Y no cuestiono la buena intención ni el esfuerzo. Pero cuando se venden tantas, es que no gusta. Caer en los mismos errores me parece coger la piedra en la que se ha tropezado para ponerla más adelante y, viéndola, tropezar de nuevo.
Mi opinión, si de algo sirve: poder elegir al menos un par de colores y plumín de oro o acero. Que, una vez concretados los modelos, se deje participar a todo el que quiera sumarse. Y cuando se conozca el número de participantes, dar a conocer el resultado a martemodena, y, pasta por delante, hacer el pedido. Si se personaliza con alguna inscripción que las haga exclusivas del foro, pues vale.
Yo participaré o no dependiendo de las condiciones. Si se hace como la anterior, seguro que no. Si se aprende de la experiencia, tal vez. Un saludo.
 
  • #41
La crítica no tiene porqué ser destructiva, Ángel. Ya digo que tengo la seguridad de que el proyecto se hizo con la mejor intención y alabando el esfuerzo realizado. Eso está reconocido. La flexibilidad para participar según quién, pues ya no me gusta tanto.
Espero que salga lo mejor posible este nuevo proyecto. Te lo digo con absoluta sinceridad, compañero. A ver si me animo...
 
  • #42
Se podrá apuntar todo el mundo hasta que llegue el momento de pasarlo a producción, no habrá ningún requisito que cumplir salvo que se sea forero, ¿qué es lo que no te gusta exáctamente?

La crítica no tiene porqué ser destructiva, Ángel. Ya digo que tengo la seguridad de que el proyecto se hizo con la mejor intención y alabando el esfuerzo realizado. Eso está reconocido. La flexibilidad para participar según quién, pues ya no me gusta tanto.
Espero que salga lo mejor posible este nuevo proyecto. Te lo digo con absoluta sinceridad, compañero. A ver si me animo...
 
  • #43
La idea del proyecto es diseñar una pluma entre todos para todos, creo que tenemos que enfocarlo con la "mente abierta".

Hay que disfrutar del proceso, ganar unas votaciones y perder otras para al final tener una pluma con una historia detrás.
 
  • #44
Se podrá apuntar todo el mundo hasta que llegue el momento de pasarlo a producción, no habrá ningún requisito que cumplir salvo que se sea forero, ¿qué es lo que no te gusta exáctamente?
Me refería a la vez anterior. Agua pasada. Esa forma en que a algunos se nos negó la participación por no cumplir requisitos, mientras otros entraron, también sin cumplirlos. No hablaba de esta nueva idea. Ya pasó y ya no procede seguir sino mirando hacia delante.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #45
Estaré atento aunque, la verdad, el tema de momento es muy difuso.

Sería bueno saber, de antemano, en qué entorno económico nos vamos a mover. No "exactamente", pero sí, "aproximadamente".

Esto no lo digo por mí, que mi decisión irá más en la dirección de si me gusta, o no, que de la cuestión económica. Pero entiendo que hay compañeros a los que les hará ilusión hacer una pluma conjunta y que participarán, o no, en función de la cuestión de presupuesto.

Y la cuestión económica debería ser cuestión de los muchachos de Delta desde el primer momento. Al menos eso creo. No sirve de nada empezar con cuestiones místicas de colores, tamaños, plumines, alimentadores, sistemas de carga o Perico de los palotes si no sabemos a como va el kilo.
Es decir, sencillamente
Pluma de celuloide -tipos A, B, C o el que sea- con acabado rodiado, o dorado (puahg) o el que sea, plumín oro, sistema de carga X... hasta 20 unidades XXX€, de 20 a 40 Unidades YYY€, etc, etc.

Lo demás...elucubraciones primaverales.

En cualquier caso muchísimas gracias por la iniciativa y por los buenos, y malos, ratos que seguro se van a pasar en el foro con ella.
 
  • #46
Error. Disculpas
 
  • #47
Sigo el hilo con atención.;-)
 
  • #48
Yo tampoco entiendo estas quejas y pido que, si las hay, se digan en otro hilo, no aquí para aguar la fiesta, hombre. Diógenes, te has pasao :)

Si se hace cualquier cosa por votación, es decir, por mayoría, es imposible (o cuando menos muy poco probable) que le guste a absolutamente todos, ¡desde elegir un presidente del gobierno hasta hacer una pluma!

Si te pasas los cuatro años que gobierna alguien quejándote de que no ganó el tuyo y te quejas de que la pluma no quedó como a tí te gusta es que no has entendido el mensaje del sabio señor Spock en Star Trek: el bienestar de la mayoría está por encima del de la minoría. Para la pluma del foro se hicieron incontables encuestas con un procedimiento impecable, por dios.

Y que conste que yo soy de los que se quejan, gobierne quien gobierne, pero esto son plumas, hombre, tengamos la fiesta en paz :ok::


Spock.jpg
 
  • #49
Por eso la necesidad de establecer algunos modelos base sobre los que partir, elegir quizás 3 ó 4 y sobre eso ya nos podrán indicar, también una cifra aproximada de participantes.

Eso necesitamos para que nos orienten, y eso pido que se determine en este hilo. Podemos iniciar una lista con posibles interesados, no vinculante, por supuesto.

Estaré atento aunque, la verdad, el tema de momento es muy difuso.

Sería bueno saber, de antemano, en qué entorno económico nos vamos a mover. No "exactamente", pero sí, "aproximadamente".

Esto no lo digo por mí, que mi decisión irá más en la dirección de si me gusta, o no, que de la cuestión económica. Pero entiendo que hay compañeros a los que les hará ilusión hacer una pluma conjunta y que participarán, o no, en función de la cuestión de presupuesto.

Y la cuestión económica debería ser cuestión de los muchachos de Delta desde el primer momento. Al menos eso creo. No sirve de nada empezar con cuestiones místicas de colores, tamaños, plumines, alimentadores, sistemas de carga o Perico de los palotes si no sabemos a como va el kilo.
Es decir, sencillamente
Pluma de celuloide -tipos A, B, C o el que sea- con acabado rodiado, o dorado (puahg) o el que sea, plumín oro, sistema de carga X... hasta 20 unidades XXX€, de 20 a 40 Unidades YYY€, etc, etc.

Lo demás...elucubraciones primaverales.

En cualquier caso muchísimas gracias por la iniciativa y por los buenos, y malos, ratos que seguro se van a pasar en el foro con ella.
 
  • #50
Lista de posibles interesados, no vinculante.

Copiad la lista añadiendo vuestro nick

1. Quichito
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie