• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto crono de piloto de relojes-especiales por crepas-táctico

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Jo yo quería estar un tiempecito tranquilo :whist:: y vais vosotros y la liáis :-(( Voy a dejar un tiempo de reposo.....hasta casi la fecha tope......y decidiré si son 1, 2 o 3.......respecto a los números no hay problema.....me gustan con números distintos.........S2
 
  • #77
Pues me parece un proyecto precioso,pero me sabe mal,apuntarme y que luego no me guste el reloj,voy a esperar,y ver como avanza.
 
  • #78
Como no podría ser de otra forma, y convencido del excelente resultado, me apunto!
Muchas gracias a todos los implicados por el trabajo desinteresado.
Jesús, ya te he mandado el privado.
Venga que despegamos.:yhoo::
 
  • #79
Esperándolo estábamos como agua de mayo.
A la vista del interés suscitado en tan pocas horas parece que lleva el mismo camino que el exitoso proyecto del Buzo,y no me extraña porque viniendo de Crepas y de esta pandilla de chalaos no podemos encontrar mejor tarjeta de presentación.
Me atrevería a decir,y que alguien me corrija si no estoy en lo cierto,que en estos momentos no hay en ningún otro foro a nivel mundial un proyecto de esta envergadura.
Os deseo mucha suerte porque esto no es un huevo que se echa a freír,son muchas horas y muchos calentamientos de cabeza.
Un abrazo para tod@s y muy especialmente para los que os dejáis la piel y vuestro tiempo aquí tan sólo por el puro placer de una gran afición y SIN LLEVAROS NI UN SOLO DURO y muchos disgustos.
Se me olvidaba,ya te mandé el privado,que no se te olvide.Como dice Nico,dessssssspegamos.
 
  • #80
Pregunta: ¿me prodré apuntar cuando más adelante?
 
  • #81
recibí el centenario y encantado, no llegué al buzo, pero este me interesa mucho, espero salga todo bien, yastamos liaos
saludos y gracias de antemano a los liantes
 
  • #82
Precioso proyecto! Buenísimas opciones de apariencia ! Suerte
 
  • #83
si Jesus G esta por aqui esto es un exito asegurado
 
  • #84
Tiene una pinta estupenda!!! ... se puede uno apuntar mas adelante??
 
  • #85
Opiniones

Opinión "pilotera" sobre cómo debería ser el crono de vuelo.

  • Muy legible
  • Fondo negro
  • Bicompax, subesferas en igual color. Las subesferas no deberían "invadir" las marcas de la esfera grande. Esto es importante pues facilita enormemente la lectura rápida.
  • Dígitos en blanco, de tamaño y grosor suficiente con luminova blanca. Sería indiferente indicación de horas o de minutos
  • Bisel estriado (fácil manejo)
  • Tamaño mínimo 43. Esto permite un tamaño de dígitos razonable
  • Sin fechador. En un reloj de vuelo no aporta nada
Como no podía ser de otra forma ;-) estoy de acuerdo con los candidatos propuestos por Jesús, y en base a las anteriores características me decanto clarísimamente por dos modelos:

Zenith Cairelli

lostimage.jpg


Y Dodane, sobre todo por el bisel (el más claro de todos) aunque sea tricompax.
Dodane Type 21
lostimage.jpg



Por lo que mi ideal de reloj de vuelo sería el Zenith con el bisel del Dodane.

Y esto, opiniones estéticas aparte. Insisto que es solo una opinión desde el punto de vista de un reloj usado para volar. Es el que yo haría.

Saludos a todos. :bye:
 
  • #86
42-43 es pequeño, y creo que el precio que tiene se ha disparado respecto a "el buzo", es verdad que la maquinaria es superior y crono, pero de todas formas. En el mercado hay relojes similares a precio mas competitivos, como puede ser los Hamilton. Es verdad que no son relojes a medida como este, ni tienen la historia que tendra este. Tambien es verdad que podria ser "normal" que subiera el precio ya que el buzo salio muy bien de precio y luego se ha disparado en el mercado de segunda mano.
 
  • #87
Yo, lamentablemente, no puedo participar en este proyecto, pero tengo que decir varias coasas al respecto:

- El reloj a a ser chulísimo, viendo los modlos de inspiración.
- He descubierto, gracias a este post, marcas relojeras que desconocía, lo cual me encanta.
- El que ha escrito el post, se lo ha currado de maravilla. Con detalle, con conocimiento de causa y haciendo bien las cosas. Lo felicito. Quiero ver ese reloj ya!!! Va a ser impresionante!!!
 
  • #88
Ni màs amigo retina ::cry::el 79 ya estava tomado, mas ok :ok::


Una pena que los que tenemos otras piezas de Crepas y pretendemos continuar teniendo el mismo números no hayamos tenido la posibilidad de reservarlo.
Suerte con el proyecto.
 
  • #89
42-43 es pequeño, y creo que el precio que tiene se ha disparado respecto a "el buzo", es verdad que la maquinaria es superior y crono, pero de todas formas. En el mercado hay relojes similares a precio mas competitivos, como puede ser los Hamilton. Es verdad que no son relojes a medida como este, ni tienen la historia que tendra este. Tambien es verdad que podria ser "normal" que subiera el precio ya que el buzo salio muy bien de precio y luego se ha disparado en el mercado de segunda mano.

+1, el Hamilton Pioneer aunque no sea lo mismo, claro, está en ese precio (PVP).

Yo desde luego, valoro el proyecto, pero es un precio en el que ya entran otras opciones.

Sinceramente.
 
  • #90
Por ejemplo en el foro mercantes esta por menos de 1000 €
 
  • #92
42-43 es pequeño, y creo que el precio que tiene se ha disparado respecto a "el buzo", es verdad que la maquinaria es superior y crono, pero de todas formas. En el mercado hay relojes similares a precio mas competitivos, como puede ser los Hamilton. Es verdad que no son relojes a medida como este, ni tienen la historia que tendra este. Tambien es verdad que podria ser "normal" que subiera el precio ya que el buzo salio muy bien de precio y luego se ha disparado en el mercado de segunda mano.

Es cierto que el precio es superior al del Buzo,pero estamos tratando de un reloj muy exclusivo,con un calibre igual de exclusivo ( ya sólo el precio del calibre supera el precio de todo el Buzo ) y nuevo


Un saludo :Cheers:
 
  • #93
Yo acabo de empezar un trabajo de comida de tarro a la MDD :D, así que de momento no me apunto, pero no descarto poder hacerlo dentro de un tiempo. Por el momento no le he soltado el precio, a ver qué pasa luego... :pardon:

De todas formas, el número que hubiera escogido ya estaba pillado, así que me dará igual eso...

Felicidades igualmente al equipo, no dudo que saldrá un grandísimo reloj!

Y 2 preguntitas más: supongo que no habrá problema en apuntarse más adelante, no? y quién podrá participar en las votaciones? sólo los apuntados o también los "interesados"?

Saludos y gracias mil!
 
  • #94
Tengo la inmensa satisfacción de deciros que me han adjudicado el nº99, al que le tengo tanto cariño, quiero agradecer públicamente al compañero zidanne la cesión de su número elegido y muy especialmente a Ana y Jesús por sus gestiones.
Un abrazo:friends:, este va a ser otro gran proyecto:ok::
Jose.
 
  • #95
Ya estamos en el lio, ud 196 encargada.
 
  • #96
Opinión "pilotera" sobre cómo debería ser el crono de vuelo.

  • Muy legible
  • Fondo negro
  • Bicompax, subesferas en igual color. Las subesferas no deberían "invadir" las marcas de la esfera grande. Esto es importante pues facilita enormemente la lectura rápida.
  • Dígitos en blanco, de tamaño y grosor suficiente con luminova blanca. Sería indiferente indicación de horas o de minutos
  • Bisel estriado (fácil manejo)
  • Tamaño mínimo 43. Esto permite un tamaño de dígitos razonable
  • Sin fechador. En un reloj de vuelo no aporta nada
Como no podía ser de otra forma ;-) estoy de acuerdo con los candidatos propuestos por Jesús, y en base a las anteriores características me decanto clarísimamente por dos modelos:

Zenith Cairelli

lostimage.jpg


Y Dodane, sobre todo por el bisel (el más claro de todos) aunque sea tricompax.
Dodane Type 21
lostimage.jpg



Por lo que mi ideal de reloj de vuelo sería el Zenith con el bisel del Dodane.

Y esto, opiniones estéticas aparte. Insisto que es solo una opinión desde el punto de vista de un reloj usado para volar. Es el que yo haría.

Saludos a todos. :bye:


Tus aportes vienen desde lo más práctico y autentico como reloj de piloto :D:D

El bisel va a ser una pieza muy importante;su estriado y lo que sobresalga de la caja.Y en cuanto a diseño...ha de ser muy especial y no tam sobrecargado como los habituales de un diver...y podrá ser de horas o minutos...

Un abrazo y esperamos tus opiniones..:friends:
 
  • #97
Estamos hablando de un crono de piloto;
Parece que hubo un primer español, https://alpoma.net/tecob/?p=1109
"la noche del 15 de mayo de 1793, Diego Marín saltó desde un risco del pueblo de Coruña del Conde, vestido con traje emplumado, pilotando su gran águila"

El Ejército del Aire español ha levantado un monumento al primer aviador español en forma de avión reactor Lockheed T-33 Shooting Star.
1812058468_57c29d8c68_b.jpg

https://www.flickr.com/photos/epacios/1812058468/lightbox/

No me importaría que nuestro reloj llevase bajo las agujas una reproducción gráfica de ese avión?
¡Es una sugerencia!.
Algo como esto;

lostimage.jpg


Salu2.
 
Última edición:
  • #98
De momento no me puedo apuntar,a mi se me escapa de presupuesto,no obstante estaré pendiente de como va el proyecto por si pudiera más adelante apuntarme,saludos
 
  • #99
Me he quedado con el 39, a la vista que el 76 estaba cogido. Si su dueño quiere, se lo cambio!

Si no, da igual, este proyecto tiene muy buena pinta.

Sobre el tamaño del reloj, de 42-43 mm, creo que es el indicado, además del que utilizan grandes relojes como los que ha puesto de icono a seguir por el proyecto.

Respecto al precio, no me parece caro, y existe la posibilidad de pagarlo en cuotas.

En fin, un aplauso por la iniciativa, entre todos seguro que vamos a hacer un relojazo

:clap::clap::clap::clap:
 
  • #100
Estamos hablando de un crono de piloto;
Parece que hubo un primer español, https://alpoma.net/tecob/?p=1109
"la noche del 15 de mayo de 1793, Diego Marín saltó desde un risco del pueblo de Coruña del Conde, vestido con traje emplumado, pilotando su gran águila"

El Ejército del Aire español ha levantado un monumento al primer aviador español en forma de avión reactor Lockheed T-33 Shooting Star.
1812058468_57c29d8c68_b.jpg

https://www.flickr.com/photos/epacios/1812058468/lightbox/

No me importaría que nuestro reloj llevase bajo las agujas una reproducción gráfica de ese avión?
¡Es una sugerencia!.
Algo como esto;

lostimage.jpg


Salu2.

Compañero, con todo el respeto.....¡¡No, por favor::cry::!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie