• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pros y Contras: Operación hernia discal extrusionada" en L5-S1.

  • Iniciador del hilo Capitan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
bien nuestro amigo ha planteado una incapacidad que MERMA su calidad de Vida, se entiende!, bueno entonces quien le garantiza que con los procedimientos no quirurgicos sanara! NADIE, y quien le garantiza que con la cirugia sanara! NADIE, porque no somos una maquina al que se le cambia una pieza dañada y listo, en medicina 2+2 no son 4, y los errores humanos existen porque somos eso HUMANOS, con experticia pero HUMANOS, los concentimientos informados tienen por objeto que quede constancia ESCRITA de que al paciente se le explico en lenguaje claro y sencillo cuales pueden ser las complicaciones a las que se somete y que desde luego incluye la muerte, eso se debe hacer delante del medico, personalmente soy muy empatico con mis pacientes y no les hablo en lenguajes tecnico porque no tiene sentido, les voy explicando cada complicacion como a un niño de 5 años, eso ya depende de cada especialista (va en su forma de actuar) pero el concentimiento informado tambien aplica para procedimientos invasivos como las infiltraciones porque exsisten riesgos igualmente

pero; si un profesional tiene las credenciales y experticia (que no se saco en una caja de dulces) ese miedo intrinseco del paciente junto con una buena comunicacion debe aplacarse. repito el compañero ya agoto por lo que el redacta las posibilidades conservadoras y por algo esta en la lista para cirugia.

si alguien en este foro tambien es traumatologo y ha operado columna si seria interesante debatir, mientras y perdonen la inmodestia de relojes se un poquito pero de cirugia de columna mucho, asi que no le asusten que todo le va a salir bien.
 
  • #27
Pues recién leo tu post y sé por propia experiencia lo que es eso. Mi caso fué algo parecido. Veinticinco o treinta días sin siquiera poder sentarme del terrible dolor en el nervio ciático de la pierna izquierda. Me dolía desde la cadera hasta la planta del pie. realmente insoportable. Comía (como los romanos) de acostado, sentarme en el inodoro era un suplicio...no hay palabras para ese dolor.
Obviamente me inyectaron y me dieron por boca todo tipo de calmantes y anti inflamatorios. El diagnóstico también era hernia discal. Me cansé de los fisioterapeutas.
La solución la encontré con un chino que me hizo reflexología. Luego de 45 minutos de trabajo, volví !!!CAMINANDO!!! a mi casa.
Dos cosas importantes: a)la hernia sigue estando, pero me liberó del dolor y cuidandomé sigo bien luego de 7 años. A veces molesta un poco y tomo un poco de diclofenac 75 mg,pero solo lo necesario.
b) Ya había probado con otros supuestos "reflexólogos" y nada. Este chino era totalmente diferente en su técnica y conocimiento.

Si te puede servir de ayuda más datos, a tus órdenes
 
  • #28
No era mi intención asustar, ni aprovechar el hilo para polemizar.
Pido disculpas si así se ha entendido.
 
  • #29
Este es uno de los problemas, en la propia redacción de estas autorizaciones, al igual que en otros muchos documentos que debemos firmar hay aspectos que se recogen de una forma que dificulta su comprensión.
Si alguien en algun momento ha tenido oportunidad de leer de forma tranquila uno de estos documentos se dara cuenta que los conocimientos necesarios para alcanzar a entenderlos en su totalidad estan solamente al alcance una minoria.

Muchas personas frente a una tendencia que defiende que debamos tener una cultura amplia financiera, médica, legal etc piensan que deben existir mecanismos que velen por una buena praxis en esas y otras muchas areas.

1ª):_ Si de un tratamiento conservador solamente se factura el 20% de lo facturado en una intervención, ¿Podemos estar seguros que el criterio economico no estara presente en la decisión medica?.

2ª).- No pretendo disponer de un criterio y conocimientos que me hagan valorar todos y cada uno de los pros y contras de una intervención. Por el contrario exigo poder confiar al 100% en el sistema.

Tengo que decir que nunca he visto ni la más minima duda en ningun profesional medico que me haga dudar que el paciente esta por encima de cualquier otra consideración.

Bancos, compañias de seguros, etc se encuentran en el polo opuesto.

Hoy en día el simple hecho que el banco me oferte un producto, me hace rechazarlo por sistema.
Eso me ha librado hasta la fecha de más de un disgusto.


1ª)._ Opinar de lo que no conocemos puede hacernos decir o presuponer bobadas........y luego decir yo no se.....no quiero polemizar...........cinismo. Con perdón:pardon:


2ª).- Para poder exigir primero hay que pagar y no precisamente lo que se paga actualmente en las sociedades médicas privadas, ( probablemente poco por lo que se exige) y RIDICULO lo que se paga a la Seguridad Social. RIDICULO.
 
Última edición:
  • #30
1ª)._ Opinar de lo que no conocemos puede hacernos decir o presuponer bobadas........y luego decir yo no se.....no quiero polemizar...........cinismo. Con perdón:pardon:


2ª).- Para poder exigir primero hay que pagar y no precisamente lo que se paga actualmente en las sociedades médicas privadas, ( probablemente poco por lo que se exige) y RIDICULO lo que se paga a la Seguridad Social. RIDICULO.


bobadas?
cinismo?
Opinar de lo que no conocemos?

Fijate que frase más corta y cuanto te descalifica!!

Sabes por que pido perdon? Es por el enlace a la noticio del correo.

Hazme un favor y no te molestes en contestarme!! Si ademas de mis bobadas obligamos al foro a tener que leer las tuyas contestandome, seguro que nos acabaran llamando la atención ;-);-);-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie