• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuestas de diseños para el fondo

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Y qué tal en la trasera el primer avión que propone Neurona:

b500d93f.jpg


Y en el interior, la propuesta de txus:

2057359723_b739d78eb4_o.jpg



¿?
 
  • #27
Que tal uno de estos tres dibujos esquematicos:

l1195.jpg

Quizas el frontal es el mas adecuado

Se trata del F-4:
p0569493.jpg


Boeing (McDonnell Douglas) F-4 Phantom II

Saludos
 
  • #28
Ese frontal me parece precioso. Un saludo.
 
  • #29
Dando algunas vueltas mas a la composición que me ronda por la cabeza he hecho otra versión algo menos contundente, mas elegante (si me permitís) y también creo un poco mas vintage.

lostimage.jpg


Vuelven a estar los 3 elementos de antes. Pero esta vez he usado las alas de los oficiales de la RAF y un concepto de ancla mas clásico. El avión vuelve a ser la silueta frontal del Hawker Hunter.

He vuelto a insistir en la composición con 2 anclas entrelazadas porque creo que da un aspecto mas redondo y mas adecuado a su ubicación de destino, un medallón en la trasera de un reloj. Los colores que he usado son para poder diferenciar cada elemento del dibujo.

Esto es solo una idea que abría que diseñar como se debe. Perdonad de nuevo que no este el conjunto debidamente ajustado en su limites, cuadrado los 3 elementos, etc, etc.

También me gusta mucho este. Un saludo.
 
  • #30
Estoy de acuerdo con Ez111 en que el frontal del F-4 es uno de los adecuados para lo que buscamos. Tanto por la estética y como por el trazo que es sencillo para una trasera y por lo que significa el avión. Gestado a finales de los años 50 para la Armada de los Estados Unidos y puesto en servicio a principio de los 60.

De hecho mi primera idea fue esta pero la deseché porque en mi opinión quedo un conjunto muy rectangular, falta de simetría y no tan redondo para una trasera. Después cambié en modelo de reactor porque la sugerencia de Neurona ya que me gustó.

lostimage.jpg



Relacionado con el F-4 Phantom también estuve pensado en proponer un motivo que se identifica plenamente con este caza y que es y fue su emblema. Se trata de Spook (El espectro).

lostimage.jpg


Aqui la version que se le asigno originalmente al avión por su fabricante

lostimage.jpg



Spook está ampliamente reproducido en muchos objetos relacionados con el F-4. En el magnifico post de Peterhansel (para el que no lo conozca aun) podemos verlo en el costado de los F-4 españoles y en algún parche.

https://relojes-especiales.com/threads/un-avión-y-varios-relojes.228352/

También os dejo un link donde se puede leer algo sobre la historia de esta mascota para el Phantom.


lostlink.jpg


Aqui todas las versiones de los países donde se uso el Phantom. La española se parece en mi oponíon demasiado al Zorro :laughing1:

lostimage.jpg


Espero haber aportado alguna idea más;-)
 
Última edición:
  • #32
Otra idea diferente.

A mi siempre me ha gustado mucho la trasera del Breitling B1. La turbina en un relieve considerable creo que es insuperable. Se podría hacer algo parecido con el logo de t.a.c.t.i.c.o. en el centro, redimensiaonando la turbina. No se me da muy bien lo del photoshop, pero sería algo así:

type%2520re%2520logo%2520tactico.jpg

Joder, esta trasera sí que me gusta, me parece elegante, sobria y con personalidad, saludos Xeretano
 
  • #33
Mi propuesta

Esta es mi propuesta de un HA-200 Saeta en Bajo relieve

7133117637_5844a68dd1_o.jpg
 
  • #34
Hélice + T ó Hélice + Avión en vuelo

Hola a todos... Permitidme enviar mi idea aunque aún no forme parte del proyecto. Se me ha ocurrido al ver la propuesta de libertas2001. El cambio sería utilizar la hélice del A400M (que me parece espectacular) en vez de la turbina que utiliza Breitling. Así además sirve de homenaje a la casa Crepas.

Otra variación podría ser esta misma hélice con algún avión de los propuestos haciendo una pasada por el centrol. Similar al Tiburón del Buzo, pero con hélice de avión más avión en vuelo.

Disculpad de nuevo el boceto que está hecho con Paint y con todo el cariño. No os creais que he tardado poco en hacerlo... :pardon:

Muchas gracias y saludos...

lostimage.jpg


PD: acepto por MP ejemplos de programas básicos de edición de imagen para este tipo de cosas... Gracias...
 
  • #35
Dando algunas vueltas mas a la composición que me ronda por la cabeza he hecho otra versión algo menos contundente, mas elegante (si me permitís) y también creo un poco mas vintage.

lostimage.jpg


Vuelven a estar los 3 elementos de antes. Pero esta vez he usado las alas de los oficiales de la RAF y un concepto de ancla mas clásico. El avión vuelve a ser la silueta frontal del Hawker Hunter.

He vuelto a insistir en la composición con 2 anclas entrelazadas porque creo que da un aspecto mas redondo y mas adecuado a su ubicación de destino, un medallón en la trasera de un reloj. Los colores que he usado son para poder diferenciar cada elemento del dibujo.

Esto es solo una idea que abría que diseñar como se debe. Perdonad de nuevo que no este el conjunto debidamente ajustado en su limites, cuadrado los 3 elementos, etc, etc.


No sé cual de las dos versiones elegiría pero me gusta mucho la idea.
Enhorabuena y gracias por el curre hay muy buenas ideas por ahí seguro sale algo bueno:clap:
 
  • #36
Estoy viendo sugerencias con signos de otros paises, la raF la usaF y todo lo que termine en Air Force, por favor nuestra historia aérea es tan rica como la que más y tenemos muchas referencias, yo escogería esto antes que cualquier cosa de fuera:
Z
lostimage.jpg
images
lostimage.jpg
Esto son solo tres ejemplos de los muchos que son nuestros. Lo digo desde mi ignorancia sobre si es posible usar algo de esto, no sé si están protegidos por algún tipo de registro o patente.
 
Última edición:
  • #39
Estoy viendo sugerencias con signos de otros paises, la raF la usaF y todo lo que termine en Air Force, por favor nuestra historia aérea es tan rica como la que más y tenemos muchas referencias, yo escogería esto antes que cualquier cosa de fuera:
Z
lostimage.jpg
images
lostimage.jpg
Esto son solo tres ejemplos de los muchos que son nuestros. Lo digo desde mi ignorancia sobre si es posible usar algo de esto, no sé si están protegidos por algún tipo de registro o patente.


Al hilo de leer tu opinión Retina, creo que una de las cuestiones que tendríamos que ir definiendo entre todos es si queremos “españolizar”, más o menos, el resultado de nuestro proyecto. Tanto en los motivos estéticos referentes a cualquier simbología o grafía que usemos como pasando por el nombre que finalmente decidamos e incluso el idioma utilizado para este.
#
Efectivamente nuestro historia en cuanto a la aviación militar es rica y soy de la opinión que un proyecto de cronógrafo de vuelo nacido en un foro español debe tener la impronta y contar con características que denoten su origen..
#
Por otro lado esta el tema de los relojes iconos que a este proyecto sirven de ejemplo o inspiración. Sus nacionalidades y la historia que los avalan son bastante heterogéneas. ¿Dónde debemos poner el punto de inflexión?. ¿Debemos buscar la virtud que según dicen esta en el punto medio?. Yo creo que debemos conjugar todos estos factores y decidir lo mas apropiado, en todas las votaciones y debates que se originen, para que nuestro reloj sea un producto redondo y completo en cada uno de sus aspectos intentando no ser esclavo, mas allá de la razón, de cualquier requisito o idea preconcebida.
#
Los parches que has sugerido como muestra son muy interesantes y son una magnifica fuente de inspiración para el propósito que seguimos. #Según comenzaba este post JesusG nos sugería algún motivo AERONAVAL y poder ser no muy complejo en sus formas y lineas.
#
Esta pagina que os dejo tiene una magnifica clasificación y recopilación de los todos los emblemas del Ejercito Español. Podrian ser interesante, como inspiracion, todos lo que están dentro del apartado de la armada y mas concretamente dentro del FLOAN (flotilla de aeronaves) y son también interesantes las “alas” dentro del apartado Arma Aérea. Además cada emblema viene su correspondiente denominación y alguna veces con una clasificación cronológica, cosa interesante para buscar ideas pertenecientes a la década de los 50 o 60.

https://www.coleccionesmilitares.com/emblemas/index.htm

En cuanto a los derechos para poder reproducir o copiar algún motivo no tengo tampoco ni idea.
 
  • #40
A mí también me gusta el número grabado en la caja. Es cuestión de ver cómo queda la caja para grabárselo.
 
  • #41
Es bonito, pero me parece enormemente complejo.
 
  • #42
Buen trabajo, pero el avion casi no se ve...
 
  • #44
Pues vuelvo a la carga. Hay que ver que perra me ha dado con este tema. Para mas de uno debo ser un martirio...

Nada, que buscando nuevas ideas para la trasera ha estado viendo multitud de imágenes de tema militar, aviones, portaaviones, etc.

Una de las ideas que también me rondaban por la cabeza era la imagen de un caza posado, despegando o aterrizando en un portaaviones. La mezcla de ambos motivos para mi era atractiva y respondía al espíritu aeronaval que pedía JesuG. El problema puede estar en la dificultad para plasmar una imagen con muchos detalles en un grabado para una trasera.

Aqui os dejo algunas instantáneas e ilustraciones de aviones, de los denominados embarcados o caza naval, del ejercito británico de los años 50. Son los Supermarine scimitar y attacker. No son de los aviones de combates mas afamados pero si son de la época que inspira nuestro proyecto y como decía íntimamente relacionados con la marina.

Espero que alguna pueda aporta alguna idea mas a este nuestro propósito.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


También dejo un par de dibujos solo del avión bastante sencillos en sus formas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Esta dibujo también es chulo pero el avión no el del que hablamos. Parece de hélices y deberia representar algo mas antiguo a los años 50 o 60, creo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #46
En la siguiente foto vemos que en el lateral de la caja pone el número de requerimiento técnico que cumple este bonito flieger vintage.

Yo pondría en el nuestro el número de proyecto de RE ¿Alguien lleva la cuenta?.. algo así como RE05.

marz577.jpg


Y en la parte trasera una austera inscripción con detalles técnicos pero sin dibujos. Del estilo de las siguientes... Número de serie, fabricante, módulo, típo de reloj... en fin lo que queramos.

steinhart-nav-b-uhr-vintage-titanium-03.jpg


lostimage.jpg


2057359723_b739d78eb4_o.jpg


Como podemos ver el número de requerimiento técnico también se refleja en la tapa.

582445d1324351387-southern-california-vintage-laco-b-uhr-repair-source-movt-back.jpg


Tampoco me importaría un simple fondo visto con una inscripción circundante o incluso un fondo visto pero con charnela.

5485657487_b09c090ba3_o.jpg


Saludos.
A mi este tipo de trasera es la que mas me gusta.:ok::
 
  • #47
Y una pin up??

A ver que os parece esta propuesta..:hmm::hmm: habría que trabajarla y hacer una completamente original...:flirt::flirt:

Recordais la película Memphis belle? y si le pusieramos una pin up a la tapa??:D:D:whist:::whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muy de los ´50 y con un toque,digamos" poético" :D:D:D

Argilag que te parece??? :whist:::whist::


 
Última edición:
  • #48
A ver que os parece esta propuesta..:hmm::hmm: habría que trabajarla y hacer una completamente original...:flirt::flirt:

Recordais la película Memphis belle? y si le pusieramos una pin up a la tapa??:D:D:whist:::whist::

Muy de los ´50 y con un toque,digamos" poético" :D:D:D

Argilag que te parece??? :whist:::whist::



A mi me gusta
:popcorn:
 
  • #49
si

Pues otro al que le gusta, es original y diferente:clap:
 
  • #50
prefiero el Messersmicthd que a la Betty Boop
aunque habría que hacer medio avión atravesando algo, no ? :whist:::whist::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie