• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta para el WTB

  • Iniciador del hilo DUCATI749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo sinceramente lo veo complicado, por la sencilla razón de que todos queremos comprar barato y vender caro.

No veo a alguien diciendo que busca por ejemplo un Rolex 16610LV y que diga que paga 4800-5000e.

O a la inversa, busco Rolex 16610LV y ofrezco máximo 4000.

Siempre nos quedara el término medio entre lo que se pide y oferta, y esa cifra solo se da cuando se cierra una venta, por privado. Con esto no quiero decir que la idea de Pablo sea mala.

saludos,
Diego

Hay q usar el sentido comùn,el que busque un LV por 4 mil,sabe q va a ser muy dificil q lo encuentre....yo de 2 años para acá no vi ninguno.....a no ser q lo que quiera sea marear al personal,q de estos hay unos cuantos.....
 
  • #27
Con sus pros y contras, me gusta la idea.
 
  • #28
Ya que se pide que des tu margen de maniobra, porque no indicar el precio final de venta de una pieza??? No interesa, verdad?

El que quiera marear, lo va hacer, aunque ponga un precio de salida alto, le buscará 3 patas al gato, dirá que el sol no refleja como tiene que que reflejar, etc...
El que quiere comprar, y sabe lo que valen las cosas, comprara, el que quiere enredar y buscar gangas, no lo hará... yo sólo he comprado una vez "Busco" y fue el precio que me pidieron. Busco cosas muy precisas, sí es lo que quiero y está en precio sí... no voy a ofrecer por un submariner 1.500€ cuando no es el precio de mercado (no aceptar un daytona cuando buscas un submariner). O sí buscas un daytona y te ofrecen u submariner a buen precio, no lo compras (cosas muy específicas).
En el FCV conore alguna cosilla más, y sí el precio es bueno, se compra, sino se pasa... y ventas entre foreros, ya llevo algunas más, y siempre a buen puerto.
En resumen, dar el precio no sirve de nada, sí al final lo que buscas no es comprar sino enredar...
Ahí queda mi opinión.
 
  • #29
En cambio sí pongo un anuncio buscando un Rolex SD 16600, con oferta máxima 3800e, el personal se puede reír de mi.

De eso se trata. Por eso más vale no decir nada y esperar tranquilamente. Si aparece bien y si no tampoco pasa nada. Al menos en mi caso.

Siempre puede ocurrir, como sucedió hace unos meses, que un forero que apenas participa lo venda por 2.995 euros (el que me refería en mi anterior post) o que un tienda virtual de Barcelona, que no es mercante del foro, lo venda por el mismo precio que tú has puesto (como también sucedió en Abril de este año). Claro que ambos relojes se vendieron enseguida.
 
  • #30
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Un saludo.
 
  • #31
La propuesta del forero Ducati no es mala... Pero creo que es inviable, y me explico.

Yo he tenido un "busco" un tiempo. Mi anuncio era claro en cuanto al modelo que buscaba (un rolex 115200 con dial negro y brazalete oyster) y no mencioné precio, pues entiendo, que este lo pondríamos en función del estado del reloj, si tenía papeles, etc.

Durante el tiempo que ha estado activo el anuncio me han llegado ofrecimientos de todo tipo, no sólo por el modelo que buscaba, sino también por otros parecidos que podrían encajarme. Así, me ofrecieron un 15200, varios 16200, etc.

Agradecí todas y cada una de las propuestas, algunas más lógicas que otras pero, en todo caso, dignas de agradecimiento.

Si hubiese puesto tope de precio, probablemente algún compañero ni me hubiese escrito y, precisamente, eso es lo último que quiero si pongo un "busco".

Saludos.
 
  • #32
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que propones.
 
  • #33
Estoy completamrnte de acuerdo con que se indicase presupuesto
 
  • #34
Propuesta lógica y que yo consideraba normal si se ponía se busca, sobretodo si es reloj, no tanto si es accesorio.
 
  • #36
Si me permitís opinar diría que él declarar el dinero que estas dispuesto a gastar es enseñar tus cartas, se que tal vez a alguno no le guste lo que voy a decir porque al final todos somos más papistas que el papa pero si yo pongo un anuncio en el que digo que busco un rolex tal y que pago hasta 5000€ No puede suceder que el que tenía pensado un precio de 4500€ suba sin querer de precio?.
Por eso aún pareciéndome buena la propuesta creo que sería mejor poner una franja de precios para que así aún quede la posibilidad de negociar algo.
Saludos
 
  • #37
Fabulosa idea. Ahorra tiempo a ambos, y no creo que sea enseñar cartas. Si alguien te pide X y ese X está dentro de tu presupuesto, pero el reloj está en una condición regular, el comprador está en su derecho de decir X-100, 200 ó 500.
 
Última edición:
  • #38
Perdonarme pero yo no lo veo.
De momento todos los relojes que he comprado en el foro los he conseguido a traves del subforo de busco y siempre a precios mucho mas reales que los que salen en el subforo de ventas y sin practicamente negociacion alguna.
Si hay foreros que a traves del subforo de busco realizan ofertas "insultantes",... tanto del que busca como del que ofrece, pues se reportan a administracion tal como se hace en el subforo de ventas y listo.
En mi opinion en la compraventa de bienes de segunda mano la subjetividad tiene mucho peso, nos cuesta a veces ser objetivos.
Lo demas paciencia y mas paciencia.
Saludos.
 
  • #39
Muy buena idea para no perder el tiempo ni uno ni otro
 
  • #40
Buena idea. Aunque desde el momento que pones precio estas acotando el mercado de búsqueda y esto te puede o no interesar.
Un caso de no interesar es la búsqueda de un modelo digamos imposible de encontrar y por ek cual pagarías lo no escrito, si le pones precio te cargas la búsqueda o te estás a lo mejor hinchando el precio. No se si me he explicado. .de todas maneras el que busca algo no dificil de comparar precio ayuda el ponérselo para acotar ofertas.
 
  • #41
Es una idea a meditar. Lo que me temo ya lo han apuntado los compañeros, que, al igual que en el FCV muchos ponen un precio "innegociable" que luego acaba sujeto a todo tipo de regateos (y eso que el producto intercambiado está claro desde un primer momento) en el WTB sería incluso aún peor. Algunos pondrán un precio muy alto o razonable en plan gancho, y luego ya se las arreglarán para marear al posible vendedor con fotos, estados, y excusas varias para intentar sacarlo por mucho menos...

Y muchos de los que pongan un precio "sincero" desde el primer momento, igual no reciben ni un privado, con lo que con el tiempo acaban procediendo como los del grupo anterior...
 
  • #42
Para mí también es una buena idea. Va a ahorrar tiempo y dolores de cabeza a muchos.

Aunque acotes el mercado o alguien hinche los precios como mencionáis, al menos habrá un punto de partida al que atenerse. Si te gusta, bien, sino ese anuncio no es para ti!
 
  • #43
El problema del foro WTB es que muchos lo usan para "sondear" a ver si sale determinada pieza a precio de ganga y otros "mareadores" (como bien los habéis llamado) buscan marear al personal para al final no comprar nada.
 
  • #44
El problema del foro WTB es que muchos lo usan para "sondear" a ver si sale determinada pieza a precio de ganga y otros "mareadores" (como bien los habéis llamado) buscan marear al personal para al final no comprar nada.

Generalmente todos conocemos en el foro a los que se dedican a sondear buscando gangas para revenderlas(yo lo he sufrido)y a los mareadores que buscan lo mismo, por lo que eso no debería ser un problema.
 
  • #45
Generalmente todos conocemos en el foro a los que se dedican a sondear buscando gangas para revenderlas(yo lo he sufrido)y a los mareadores que buscan lo mismo, por lo que eso no debería ser un problema.

Pues yo no los conozco, ¿hay una lista negra secreta o algo así?
 
  • #46
Pues yo no los conozco, ¿hay una lista negra secreta o algo así?

Yo, al menos, la tengo.

Sólo tienes que ponerte a buscar asiduos al FCV y sus hilos iniciados, y verás que toda su actividad se basa en el Fcv.
 
Última edición:
  • #47
Como concepto está bien, pero me parece poco práctico en realidad e iría en detrimento tanto de vendedores como de compradores.

Si un comprador fija como máximo 200€ para una pieza, quizás deje de recibir una oferta que le sería sumamente interesante por 275€, al tener esta: zafiro, armis, caucho, nato y en estado NOS. Y por supuesto el vendedor también perdería esta oportunidad de venta.

Por otro lado, no veo tanta molestia en gestionar emails haciendo ó recibiendo ofertas, sean ó no aceptadas. Me parece parte del encanto de la compra-venta.

Creo que el sistema tal y como está, aporta muchas más ventajas a todas las partes que la propuesta del compañero.

Saludos.
 
  • #48
Pues me parece perfecto, es mas deberia ser obligatorio, lo mismo que cuando vendes debes poner un precio cuando buscas tambien deberias poner el limte que estas dispuesto a pagar, ya me ha pasado varias veces de ofrecer relojes a gente que busca y el dinero que estan dispuestos a pagar esta muy pero muy por debajo de los precios normales de venta en este foro, asi que veo perfecta la propuesta de Pablo
 
  • #49
Como concepto está bien, pero me parece poco práctico en realidad e iría en detrimento tanto de vendedores como de compradores.

Si un comprador fija como máximo 200€ para una pieza, quizás deje de recibir una oferta que le sería sumamente interesante por 275€, al tener esta: zafiro, armis, caucho, nato y en estado NOS. Y por supuesto el vendedor también perdería esta oportunidad de venta.

Por otro lado, no veo tanta molestia en gestionar emails haciendo ó recibiendo ofertas, sean ó no aceptadas. Me parece parte del encanto de la compra-venta.

Creo que el sistema tal y como está, aporta muchas más ventajas a todas las partes que la propuesta del compañero.

Saludos.

A ver, si pones 200 son 200, y no...."puedo llegar a 275".
 
  • #50
Pues me parece perfecto, es mas deberia ser obligatorio, lo mismo que cuando vendes debes poner un precio cuando buscas tambien deberias poner el limte que estas dispuesto a pagar, ya me ha pasado varias veces de ofrecer relojes a gente que busca y el dinero que estan dispuestos a pagar esta muy pero muy por debajo de los precios normales de venta en este foro, asi que veo perfecta la propuesta de Pablo

Humprey yo en ese sistema compre un sólo reloj, y pague lo que me pidieron, ya que era un precio de mercado...
Insisto, el que no va a comprar para quedárselo, y es sólo para negociar, dará problemas de las dos maneras.
Sí interesa, y el precio es válido, se compra... el que quiera enredar, enredara de las dos maneras...
Y sí piensas que puedo ser de los de enredar, puedo pasarte alguna referencia buena (compra que llega a bien puerto) y alguna mala (que no llego a buen puerto por no ser lo que buscaba), para que no pienses que arrimó la sardina al lado por intereses comerciales.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie