• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propongo que prestémos más atención a la ortografía en el foro.

  • Iniciador del hilo mibadu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Pues si que ha durado poco tu luna de miel con el Foro.
Parece que fue ayer cuando el foro te recordaba París y sólo veías belleza en cada uno de sus rincones.
Y ahora ¿a qué te recuerda? ¿La Roda, Don Benito, Mostoles...?

Cruzando el río Mara

Ni mucho menos he cambiado de opinión, excepto por algunos de los antigriales publicados ayer; me siguen maravillando muchos de los relojes que veo aquí, creo que una cosa no tiene que ver con la otra.
Tampoco pretendía molestar a nadie.
 
  • #28
Como esta el sábado... Calentito calentito...
Calma calma calma!!!
 
  • #29
f769e8447079e135721cbcf6c601f167_bigger.jpg
Ortografía ‏@OrtografiaReal

Cuando veo que alguien «eZkRiBeE AzHii» abrazo un diccionario y le susurro que todo va a salir bien.

Genial el twit...:ok::
 
  • #30
La R.A.E. creo que dice que se debe de abrir la frase con interrogación para preguntar...:D
A ver pequeño anteproyecto de Sánchez Dragó, te diré que después del muñeco de los piños deberías haber puntuado y que entro en este foro para aprender y hablar de relojes y no para que no sé quién me enseñe ortografía.

Tá claro?
 
  • #31
Estimado compañero,por la razones que sean hay gente de este foro que no ha podido acceder a estudios ,superiores o no,en los que yo me incluyo....así que cada uno escriba como sepa siempre con respeto
 
  • #32
Estimado compañero,por la razones que sean hay gente de este foro que no ha podido acceder a estudios ,superiores o no,en los que yo me incluyo....así que cada uno escriba como sepa siempre con respeto
Palomita, estudios superiores o medios no garantizan que alguien escriba ortográficamente con mayor o menor fortuna. Si esto fuese el foro Cervantes sería imperdonable otra cosa pero la realidad impone que es un foro de relojes y ni tú ni nadie ha de disculparse por cómo redacta; yo soy de ciencias y mi esfuerzo requiere no meter la pata al escribir.
Así que amigo-ahora me refiero al escrupuloso ortográfico-si puedes convivir con haches o sin ellas perfecto y sino creo que en la 2 siguen poniendo el programa del Jordi HurtadoPUNTO.
 
Última edición:
  • #33
No me gusta cometer faltas, al menos de las que rompen los ojos, pero alguna cae.
 
  • #34
A ver pequeño anteproyecto de Sánchez Dragó, te diré que después del muñeco de los piños deberías haber puntuado y que entro en este foro para aprender y hablar de relojes y no para que no sé quién me enseñe ortografía.

Tá claro?
Genial [emoji106]
 
  • #35
que entro en este foro para aprender y hablar de relojes y no para que no sé quién me enseñe ortografía.?


Yo si estoy en un foro de ortografía y digo que 5 herzios en un reloj equivalen a 21.000 alternancias y alguien me corrige me lo explica y me lo aclara le estaría agradecido.
 
  • #36
Otro generalizado y repetido varias veces en este hilo: los puntos suspensivos son tres (...), ni más ni menos.
 
  • #37
A ver pequeño anteproyecto de Sánchez Dragó, te diré que después del muñeco de los piños deberías haber puntuado y que entro en este foro para aprender y hablar de relojes y no para que no sé quién me enseñe ortografía.

Tá claro?

No había visto el post; ni soy anteproyecto, ni sigo a Sánchez-Dragó, ni mi intención fue molestar a nadie, que parece que hay mucho "ofendido" por estos lares.
Otras personas lo entendieron a la perfección.
 
  • #38
Yo si estoy en un foro de ortografía y digo que 5 herzios en un reloj equivalen a 21.000 alternancias y alguien me corrige me lo explica y me lo aclara le estaría agradecido.

Modo ironía ?
 
  • #39
Me parece de muy mal gusto recriminar así a la gente, estoy seguro de que si alguien comete aquí una falta ortográfica es por no tener más conocimiento en la materia o por error, en ambos casos repito que me parece de muy mal gusto hacer escarnio de ello o reprender a los compañeros
 
  • #40
Dejar que los compañeros comentamos faltas, así cuando se vuelve a leer el post se da uno cuenta de los errores. Yo rectifico muchas veces y noto como he mejorado poco a poco, no sólo en éste foro, sino en otros también, noto como he ido mejorando y me voy dando cuenta de las faltas. Tengo estudios medios técnicos y desde luego, después de trabajar tantos años donde la escritura no es lo primordial, cometía muchas faltas, aunque el corrector me ponía en buen camino. Ahora casi no me corrige y las faltas suelen ser de palabras próximas del teclado. Pendiente me queda la correcta utilización de puntos y comas.
Demos tiempo a que todos nos demos cuenta y rectifiquemos los post en caso necesario.
 
  • #41
Para zanjar este tema, unas aclaraciones:

-Primero: en modo alguno he pretendido ofender a nadie.
-Segundo: no recuerdo haberme mofado de nadie.
-Tercero: mis disculpas por si alguien se ha ofendido.
 
  • #42
Yo creo que todos debemos tratar de mejorar nuestra ortografía y gramática. ¿Por qué ofendernos?

No creo que el autor del hilo procurase ofender a nadie o dárselas de "listillo".

También considero que hay errores y errores: no es lo mismo, al escribir con el teléfono móvil, dejarse alguna tilde (aunque hay que tratar de escribir bien), que, como ya se ha comentado, escribir "a ver" por "haber". Este tipo de fallos me parecen graves. Y cuando yo cometa otros similares, no tendré inconveniente en que me ayudan a enmendar mi error.

No hablamos de conocimientos vinculados a estudios universitarios (yo también soy de ciencias), sino de ortografía básica que debimos haber aprendido en la época de los estudios primarios.

Por supuesto, quedan excluidas de esta reflexión las "jugarretas" del autocorrector o "predictivo" del teléfono.

Y ahora, venga, fustigadme... [emoji37]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #43
Eso está muy bien pero de ahí a pretender el limpio, fijo y doy esplendor...

A lo que me refiero es que con comentarios así el personal se cortará más en opinar/escribir y mostrar y en eso irá en detrimento de todos. Quién quiera enseñar algo fuera del topic relojes que se pase por aquí o que lo haga por privado; no todos tenemos la misma receptibilidad ante un mismo comentario.

Ná más ni ná menos.
 
  • #44
Eso está muy bien pero de ahí a pretender el limpio, fijo y doy esplendor...

A lo que me refiero es que con comentarios así el personal se cortará más en opinar/escribir y mostrar y en eso irá en detrimento de todos. Quién quiera enseñar algo fuera del topic relojes que se pase por aquí o que lo haga por privado; no todos tenemos la misma receptibilidad ante un mismo comentario.

Ná más ni ná menos.

De acuerdo con lo que dices.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #45
Yo también prefiero leer las participaciones del mayor número posible de compañeros, las expresen como las expresen.

Eso no quita para que disfrute especialmente leyendo a algunos compis no solo por lo que dicen sino por cómo lo dicen.

En mi opinión, que cada uno escriba como pueda, siempre que aporte y lo haga con respeto.
 
  • #46
Bueno creo que a veces en este foro se tiende a dramatizar y sacar las cosas un poco de quicio.

Yo entiendo, en parte, lo que dice el compi. Una cosa es escribir rápido, cometer errores (somos humanos) o como dice Yago que los que venimos de las ciencias seamos más patosos al escribir. Nadie critica esto.
Lo que sí es criticable es el que escribe en este foro como si fuera "forocoches", pk hay cosas k duelen a la bista i tampoco hay k pasasre, no?

En definitiva, yo valoro más el esfuerzo que el resultado.
 
  • #47
Yo también prefiero leer las participaciones del mayor número posible de compañeros, las expresen como las expresen.

Eso no quita para que disfrute especialmente leyendo a algunos compis no solo por lo que dicen sino por cómo lo dicen.

En mi opinión, que cada uno escriba como pueda, siempre que aporte y lo haga con respeto.


Hombre, es importante tener una ortografía lo más limpia posible de faltas, a mí no me gusta que cualquier cosa valga, sería impresentable un foro lleno de analfabetos, incluso sería penoso, vergonzoso y más calificativos y que por educación es mejor no escribirlos.
Temo que entonces los moderadores deberían decir algo, está en prestigio el mismo foro.
Intentemos escribir lo más correcto el castellano y si se quiere desprestigiarlo, que entre en foros llenos de odio etc... hacia nuestra lengua. En ése caso, seguro que habrá quienes querrán el correcto uso del mismo y sucumbirán ante la pujanza universal de nuestra lengua, que nunca conseguirán hacer de ella una lengua minoritaria para su desdicha, IGNORANTES.
 
Última edición:
  • #48
AbderramanII, te he citado no para ir contra tí sino porque no todo vale, confusión ocasional si, pero de cualquier manera, no.
 
Última edición:
  • #49
Ese porque se escribe tooooo junto.
 
  • #50
Y ese sí lleva tilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie