• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propietarios de relojes CWC (Cabot Watch Company)

  • Iniciador del hilo dondiletante
  • Fecha de inicio
dondiletante

dondiletante

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

Se me ha ocurrido iniciar este hilo ya que he podido ver alguno dedicado al modelo G10, pero no a la marca en general.

Yo la descubrí hace ya unos años y sus relojes, en concreto los divers, me fascinaron. Pasaron un par más hasta que me hice con uno y no puedo estar más satisfecho desde que lo compré (me gustaría hacer una pequeña review un día de estos).

Así que invito a todo a aquel que posea uno a compartir fotos e historia de su reloj!

Aquí va el mío: un RN300-MT QM60 o “Issue Spec.”, del lote de 2021.
IMG_0320.jpeg
IMG_1777.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Seamaster1980, miquel99 y 3 más
Pues tengo un G10 y me gusta mucho, pequeño pero me encanta.

Sin embargo le pongo un par de pegas y la peor de todas es la aleación de la caja: me parece sumamente blanda. Se marca con mirar, no arañazos si no ante un golpe leve le queda marca profunda.

Sin embargo el diver me encanta, y me ha echado atrás lo que comento de mi G10. Imagino que serán aleaciones diferentes. Espero que algún entendido me pueda ayudar con eso.

Lo que sí voy a pedirte @dondiletante , por favor, son más fotos del tuyo. Creo que el cuarzo y el Sellita comparten caja.

Un saludo y gracias por el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanjo y dondiletante
Pues tengo un G10 y me gusta mucho, pequeño pero me encanta.

Sin embargo le pongo un par de pegas y la peor de todas es la aleación de la caja: me parece sumamente blanda. Se marca con mirar, no arañazos si no ante un golpe leve le queda marca profunda.

Sin embargo el diver me encanta, y me ha echado atrás lo que comento de mi G10. Imagino que serán aleaciones diferentes. Espero que algún entendido me pueda ayudar con eso.

Lo que sí voy a pedirte @dondiletante , por favor, son más fotos del tuyo. Creo que el cuarzo y el Sellita comparten caja.

Un saludo y gracias por el hilo.
Gracias a ti compañero por tu participación!

Desconocía esto acerca del G10, ¿el tuyo es de dotación o “civil”? Llevo tiempo echándoles el ojo y queriendo encontrar uno de dotación y a poder ser de mi año… algún día 😂

Respecto al diver, en su web afirman que todos están hechos de acero 316L, pero no en los G10 (entiendo que puede deberse a un abaratamiento de costes y al hecho de que no es un reloj que deba estar expuesto a condiciones como las del diver, corriendo riesgo de corrosión).

En cuanto a dimensiones, te copio las imágenes que ellos presentan en la web. El de cuarzo es ligeramente menos grueso que el automático, pero por lo demás, creo que igual en dimensiones y diseño (excepto las ediciones especiales):

1. Automático
1701772480393.jpeg


2. Cuarzo:
1701772509250.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok
Lo que sí voy a pedirte @dondiletante , por favor, son más fotos del tuyo.
Aquí van! No lo tengo ahora mismo conmigo, pero en cuanto tenga ocasión haré alguna más si necesitas alguna en específico:
IMG_0324.jpeg
IMG_0333.jpeg
IMG_0335.jpeg
IMG_0757.jpeg
10345289-7BE6-4D84-873E-787021FD7C70.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok y OldTraveler
Aprovecho para adjuntar el enlace a la web más completa e informativa sobre esta marca (al menos en lo que respecta a los relojes propiamente militares): https://cwcaddict.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
No tengo ni idea de esta marca pero me mola el rollo "milsub" que tiene, por lo que veo es una marca de relojes de cuarzo militares?
 
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante
No tengo ni idea de esta marca pero me mola el rollo "milsub" que tiene, por lo que veo es una marca de relojes de cuarzo militares?
Ahí le has dado 😉 el rollo “milsub” viene porque son los relojes que sustituyeron, por licitación del Ministerio de Defensa británico, al Rolex y posteriormente al Omega en la Royal Navy. Se fundó en los 70 por un ex empleado de Hamilton (Raymond Mellor) y si no me equivoco es la única marca de relojes creada específicamente con el fin de desarrollar relojes militares, para dotar a todas las ramas de las Fuerzas Armadas británicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok y itsmemario
Gracias a ti compañero por tu participación!

Desconocía esto acerca del G10, ¿el tuyo es de dotación o “civil”? Llevo tiempo echándoles el ojo y queriendo encontrar uno de dotación y a poder ser de mi año… algún día 😂

Respecto al diver, en su web afirman que todos están hechos de acero 316L, pero no en los G10 (entiendo que puede deberse a un abaratamiento de costes y al hecho de que no es un reloj que deba estar expuesto a condiciones como las del diver, corriendo riesgo de corrosión).

En cuanto a dimensiones, te copio las imágenes que ellos presentan en la web. El de cuarzo es ligeramente menos grueso que el automático, pero por lo demás, creo que igual en dimensiones y diseño (excepto las ediciones especiales):

1. Automático
Ver el archivos adjunto 2746336

2. Cuarzo:
Ver el archivos adjunto 2746338
Mi G10 es civil.
Y no había visto las especificaciones del diver , si es 316L no debe de haber problema.
Eso le hace ser merecedor de mi deseo xD.

Y claro... el auto es siempre más alto para albergar el mecanismo.
Espero que algún día caiga. De momento habrá de esperar una temporada.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante
Aquí el Mellor:



 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, joselmartinez, Seamaster1980 y 3 más
  • #10
Mi G10 es civil.
Y no había visto las especificaciones del diver , si es 316L no debe de haber problema.
Eso le hace ser merecedor de mi deseo xD.

Y claro... el auto es siempre más alto para albergar el mecanismo.
Espero que algún día caiga. De momento habrá de esperar una temporada.

Gracias
Exacto! Y hasta hace bien poco montaban ETA. También el ser relativamente finos los hace muy cómodos para llevar con NATO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok
  • #12
Hola compi!

Aquí dejo mi CWC G10 de dotación (concretamente de 1989). Es el típico reloj de batalla que me llevo para viajes, junto con mi Turtle:

CWC WRIST.jpeg
CWC 1.jpg

CWC BACK.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok, Seamaster1980 y dondiletante
  • #13
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #14
Hace tiempo que los tengo presentes por una característica que a mí me llama mucho la atención y que a la gente en general la suele echar atrás: los pasadores fijos.

Como mi reloj de batalla ideal no existe (caja de titanio, pasadores fijos y solar), me fijo en lo que más se acerque, y ahí es donde entran los CWC, el FXD y creo que algún G-Shock. Pero todavía no me he decidido por ninguno.

Si no tengo el CWC de cuarzo, que me encanta, es porque no me gusta la idea de andar cambiándole la pila cada X tiempo. Si fuera solar... Y mecánicos ya tengo demasiados.
 
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante
  • #15
Hola!

Tengo 3 CWCs y me gustaría saber si alguien sabe donde puedo encontrar correas de piel decentes para relojes de barras fijas. Mil gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante
  • #16
Hola!

Tengo 3 CWCs y me gustaría saber si alguien sabe donde puedo encontrar correas de piel decentes para relojes de barras fijas. Mil gracias!
Muy buenas, compañero! Pues para barras fijas la única correa de piel (de dos piezas) que me viene a la mente es la Rios1931 modelo Arizona. Por lo que he leído muy buena opción, pero no he tenido oportunidad de probarla.

Y creo que a todos nos encantaría ver alguna foto de esos 3… 😉 un saludo!

Edito para adjuntar el enlace: https://www.watchobsession.co.uk/pr...a-genuine-saddle-leather-watch-strap-in-black
 
  • Me gusta
Reacciones: dbosch
  • #17
Buenas noches!

Ahí va mi trilogía! El Mellor es manual, el resto son de cuarzo. Me estoy planteando comprar el diver con movimiento automático.

1000041137.jpg


Respecto a la correa, me gustaría encontrar alguna tipo la oficial de dos piezas de piel, que tengan algun clip o algo para poderlas cambiar cuando quiera, la que me mostraste parece que va pegada, no?

Mil gracias y un abrazo!
Muy buenas, compañero! Pues para barras fijas la única correa de piel (de dos piezas) que me viene a la mente es la Rios1931 modelo Arizona. Por lo que he leído muy buena opción, pero no he tenido oportunidad de probarla.

Y creo que a todos nos encantaría ver alguna foto de esos 3… 😉 un saludo!

Edito para adjuntar el enlace: https://www.watchobsession.co.uk/pr...a-genuine-saddle-leather-watch-strap-in-black
 
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980 y Boctok
Atrás
Arriba Pie