• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prohibitivo, queremos tu opinión

Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Que me vas a enseñar que? ¿El oscuro submundo del taller?Anda no me hagas reir que llevo en la relojeria desde los 15 años y tengo 39.A pero trabajando en esto.

Pues ya es hora de que salgas de la relojería esa que debes estar mu aburrioooo...no,en serio, es estupendo tener otro relojero y también me apunto a preguntar cuando surjen dudas.

:)
 
  • #52
Hola a todos ! me parece interesante el tema ( coches aparte...) ,soy nuevo aquí ya que estoy a la búsqueda de un Explorer (I) valga la aclaración, y gracias a este foro me he metido y conocido un poco más de lo que significa tener un rolex, yo sólo quería cumplir mi sueño para mi cumple , ya estoy en camino con el padre de una amiga y la madre de otra que son joyeros, y he aprendido datos muy interesantes,como ser:
1) si lo compro usado que lo compre con papeles,la caja no importa,ya que si lo compro en cualquier tienda de segundamano (no llego a uno nuevo), me lo pueden quitar porque puede ser robado y tienen registros o no me lo arreglan, suena coherente,pero por aqui he visto en venta sin papeles pero con garantía. esto es así?
2) Me dijo la madre de mi amiga que es un reloj de colección? es por eso que no hay muchos en venta por aquí ? es muy buscado?

y como ultimo y es por eso que me interesó este hilo de discusión, yo tenia idea de comprarme un rolex para nunca mas comprarme un reloj y que durara siempre que es la fama,pero aquí leo mucho de revisiones,por eso pregunto:

Cada cuanto hay que hacerle una puesta a punto o mantenimiento? va de acuerdo al uso? ducharse ,mar ,etc.
Un precio orientativo de un mantenimiento normal en cuanto oscila ?

aqui aprendi que adelantan o atrasan un minuto al día; eso se soluciona si lo pongo en hora ? o lo arreglan en la joyeria ?

perdón la lata, es que ademas de la pasta que me va a salir me gustaría saber cada cuanto es el mantenimiento y cuanto sale ( piezas rotas aparte,no sé como plantear la pregunta,.

espero ansioso sus ayudas a un inminente fan de rolex y este foro.

graciassss!!!
 
  • #53
Hola a todos ! me parece interesante el tema ( coches aparte...) ,soy nuevo aquí ya que estoy a la búsqueda de un Explorer (I) valga la aclaración, y gracias a este foro me he metido y conocido un poco más de lo que significa tener un rolex, yo sólo quería cumplir mi sueño para mi cumple , ya estoy en camino con el padre de una amiga y la madre de otra que son joyeros, y he aprendido datos muy interesantes,como ser:
1) si lo compro usado que lo compre con papeles,la caja no importa,ya que si lo compro en cualquier tienda de segundamano (no llego a uno nuevo), me lo pueden quitar porque puede ser robado y tienen registros o no me lo arreglan, suena coherente,pero por aqui he visto en venta sin papeles pero con garantía. esto es así?
2) Me dijo la madre de mi amiga que es un reloj de colección? es por eso que no hay muchos en venta por aquí ? es muy buscado?

y como ultimo y es por eso que me interesó este hilo de discusión, yo tenia idea de comprarme un rolex para nunca mas comprarme un reloj y que durara siempre que es la fama,pero aquí leo mucho de revisiones,por eso pregunto:

Cada cuanto hay que hacerle una puesta a punto o mantenimiento? va de acuerdo al uso? ducharse ,mar ,etc.
Un precio orientativo de un mantenimiento normal en cuanto oscila ?

aqui aprendi que adelantan o atrasan un minuto al día; eso se soluciona si lo pongo en hora ? o lo arreglan en la joyeria ?

perdón la lata, es que ademas de la pasta que me va a salir me gustaría saber cada cuanto es el mantenimiento y cuanto sale ( piezas rotas aparte,no sé como plantear la pregunta,.

espero ansioso sus ayudas a un inminente fan de rolex y este foro.

graciassss!!!

una revision de rolex te sale por unos 500 euros . La marca recomienda hacerlos cada 5 anyos, pero otros piensan que mientras que funcionen mejor no tocarlo...

UN reloj mecanico no debe adelantar tanto como un minuto al dia: un rolex suele etar entre mas o menos 5 segs diario
 
  • #54
una revision de rolex te sale por unos 500 euros . La marca recomienda hacerlos cada 5 anyos, pero otros piensan que mientras que funcionen mejor no tocarlo...

UN reloj mecanico no debe adelantar tanto como un minuto al dia: un rolex suele etar entre mas o menos 5 segs diario

Si es deportivo y de acero (salvo Daytona) son unos 350e, a no ser que hubiese subidaa bestias
 
  • #55
yo le pase a mi submariner una revison completa hace unos meses, e incluyendo el aro del bisel me costo algo mas de 300 euros. Si le quitas el pulido saldra mas barato. Pasando una revision cada 5 años, sale el mantenimiento a unos 6 euros al mes, y si lo aguantas hasta los 10, a unos 3 euros. No me parece nada caro.
Yo estoy reduciendo el numero de relojes que tengo porque llega un momento en el que te das cuenta de la pasta que te gastas en mantenimientos y averias, pero si comparo que una simple revision de un dogma con 50 años me cuesta 60 euros, no me parece caro pagar 350 por dejar en perfecto estado a un icono de la relojeria........saludos
 
  • #56
Si es deportivo y de acero (salvo Daytona) son unos 350e, a no ser que hubiese subidaa bestias


Si se lo compra ahora y lo lleva a revisar dentro de 7 u 8 anyos... cuanto crees que le costara?:-P;-)
 
  • #57
gracias a todos por el dato!

es o será un explorer el que me refiero,pense que era anual o algo así, si es cada 5 años masomenos la revision y 300-500 euros bueno ,ta bien ,merece ser cuidadito y dejarlo flama.

gracias de nuevo, ahora solo me flata que legue a mi muñeca, porqué es un reloj tan díficil de conseguir?
cuál otro rolex sería el que se le parece más en tamaño y aspecto?
siempre quise de bisel liso y tamaño creo 36 mm ,antes mire el air king, muy pequeño, por eso me decanté hacia el explorer, busco ese tipo de efecto visual,acero de malla ,bisel liso,con o sin fecha, sería un date me dijeron ?

saldría más barato y más facil de conseguir usado más que un explorer?

otra duda que les dejo amigos,,


saludos!!!

cato
 
  • #58
gracias a todos por el dato!

es o será un explorer el que me refiero,pense que era anual o algo así, si es cada 5 años masomenos la revision y 300-500 euros bueno ,ta bien ,merece ser cuidadito y dejarlo flama.

gracias de nuevo, ahora solo me flata que legue a mi muñeca, porqué es un reloj tan díficil de conseguir?
cuál otro rolex sería el que se le parece más en tamaño y aspecto?
siempre quise de bisel liso y tamaño creo 36 mm ,antes mire el air king, muy pequeño, por eso me decanté hacia el explorer, busco ese tipo de efecto visual,acero de malla ,bisel liso,con o sin fecha, sería un date me dijeron ?

saldría más barato y más facil de conseguir usado más que un explorer?

otra duda que les dejo amigos,,


saludos!!!

cato

Que un Explorer es muy difícil de conseguir (bueno, ahora lleva unos meses descatalogado)... lo dices tu compi :ok::
 
  • #59
Sí, sí y llévalo cada 5 años a que te lo revisen, sí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie