• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proceso de fabricación de Pelikan

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
Os comparto esta maravilla que me acabo de encontrar publicado por Appelboom
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, jesuvca, luisjose y 9 más
Muy interesante, gracias por compartir.
Saludos.
 
Y el resultado es la mejor estilográfica de pistón que conozco. Solo las GVFC de pistón se le acercan. Precioso vídeo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Y el resultado es la mejor estilográfica de pistón que conozco. Solo las GVFC de pistón se le acercan. Precioso vídeo.
Hola:
Es curioso que mencione a GVFC en referencia a Pelikan. Al menos en un caso que tengo visto en persona, la gama más alta de GVFC, Then Pen of The Year, han sido fabricadas por Pelikan. lo que desconozco es si todas las ediciones lo han sido y si otros modelos de su gama proceden de la misma fuente, pero al menos en la que hicieron con marfil de mamut fosilizado (según afirman), era una Pelikan vestida por GVFC.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: manuleon
Pues lo desconocía absolutamente, pero me cuadra, están hechas con una perfección absoluta. Gracias por el dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Pues lo desconocía absolutamente, pero me cuadra, están hechas con una perfección absoluta. Gracias por el dato.
Manu, que tu de esto sabes más que yo.
Ya es conocido el anuncio de que Pelikan va a dejar de fabricar los barriles de las Souveran rayadas traslucidos.
Veo en la web de iguana que en algunos modelos pone ya resina y en otros no.
El material hasta ahora de estas era acetato de celulosa?
 
Pues lo cierto es que no lo sé. Por lo visto es un material elaborado a partir de algodón, así que puede ser.
Si el barril deja de ser translúcido, estas maravillas van a perder mucho encanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Yo ya lo he comentado más veces. Pelikan tiene con la 800 la mejor estilográfica que se puede adquirir a día de hoy. Tamaño perfecto, salvo para manos muy pequeñas. El peso del pistón metálico da una presencia en mano imponente. Buena carga de tinta. Gran desempeño. Mi pluma, la favorita, es mi primera 800, del 2008-2009, ya no recuerdo. Siempre ha estado conmigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: manuleon, Luca2018 y kikegg
Yo ya lo he comentado más veces. Pelikan tiene con la 800 la mejor estilográfica que se puede adquirir a día de hoy. Tamaño perfecto, salvo para manos muy pequeñas. El peso del pistón metálico da una presencia en mano imponente. Buena carga de tinta. Gran desempeño. Mi pluma, la favorita, es mi primera 800, del 2008-2009, ya no recuerdo. Siempre ha estado conmigo.
Yo estoy más cómoda con las 400 y 600, pero tampoco me resulta desmesurada la 800.
La 1000 ni la he tenido en la mano, pero intuyo que ya si me resultaría excesiva.
 
  • #10
Yo estoy más cómoda con las 400 y 600, pero tampoco me resulta desmesurada la 800.
La 1000 ni la he tenido en la mano, pero intuyo que ya si me resultaría excesiva.
Las 400 y 600 son muy cómodas de usar, pero me da más placer sentir el peso de la 800 y su tamaño. Si tuviera que escribir mucho y rápido, como cuando iba a la universidad, igual tiraría por la 400 (aunque también es cierto que para estos casos lo más cómodo son las de dos cartuchos, si no tienes que llevar algo para cuando se acaba la tinta).
 
Atrás
Arriba Pie