• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemillas con mi Montegrappa...

  • Iniciador del hilo javicampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para empezar, no sé qué pensaría Mohs del uso del talco para pulir iridio.

Yo creo primero conviene saber si las dos partes del plumín están alineadas convenientemente de acuerdo con tu forma de escribir. Si no rasca el papel es un bues síntoma. Para que la pluma escriba ambas partes del plumín han de tocar el papel a la vez.
A veces con el rodaja, horas de escritura, se soluciona, máxime si es nueva.

La viscosidad de la tinta puede influir porque junto con el alimentador deciden la velocidad con la que sale la tinta. No es frecuente, pero a veces usar tintas de baja viscosidad ayuda (PARKER, por ejemplo)

Otro problema algo más peliagudo es que el plumín esté demasiado separado del alimentador y por tanto la película de tinta de debe de resbalar entre ambas partes lo haga de forma deficiente. Necesitarás a un profesional de los plumines. En Madrid los hay muy buenos. Julia Gusano, por ejemplo, en la calle Zurbano.

Ya nos dirás,
 
  • #27
Buenos dias Alf
Yo tampoco sé lo que pensaría
Lo que si sé es:
1.- Es una pluma nueva y, además, Italiana. Por tanto SÉ que en proceso del pulido del Iridio del punto los dejan, en la mayoría de los casos, encerados o, lo que es peor en ciertos casos, con una película de no se que leches que hace que el punto no cumpla
2.- Si el plumin no estuviera alineado en alguno de los ejes, Javi habría descrito otros problemas:
- Eje horizontal.- problemas en la salida pero por exceso, si están separadas las dos ramas del punto, o por no escribir en absoluto si se solapan las mismas
- Eje vertical.- se suele producir una doble linea que corresponde a cada rama del punto.
Pero lo que ha comentado es, si no recuerdo mal, que en papeles de alto satinado (como son los pos-it) simplemente no escribe.

Yo le he dado la solución, no para pulir el iridio (si fuera para eso le hubiese dado otra solución sin tener que recurrir a una piedra de toque), si no para eliminar la existencia, si la hubiese, de esa película que hace a los puntos altamente deslizantes y que no permite una correcta trasnferencia de la tinta entre el punto y el soporte

En efecto haces bien en recomendarle los cuidados de Julia para sus plumas. NO conozco, en España, nadie tan cualificadao como ella para reparar, o encontrar quien repare, las estilográficas.
Eso sí. Julia no repara plumines. Antes se los reparaban en "la casa de la estilográfica" donde los mandaba ella para que pusieran nuevos puntos o hiciesen intervenciones mayores (he visto verdaderos milagros en ese talles). Pero desde que el "genio" de aquel taller murió hace ahora un par de años... quedamos huérfanos de uno de los mejores profesionales de la reparación de estilográficas "a escala mundial" sé que, en los ayudantes que tenía, dejó buena escuela... pero lamentablemente, por un par de detalles que he podido conocer, para operaciones compleja (ojo, complejas son, por ejemplo, tornear un nuevo cuero o hacer un parche de celuloide a partir del raspado de un capuchón) no son tan finos como era el Sr. Pere

Javi nos contará que tal le ha ido con el talco
Y que San Ohms nos perdone

Saludos
 
  • #28
OK. Pues nada, a esperar ansiosos.
La verdad es que este post nos tiene muy animados.
 
  • #29
Antes que nada, no soy entendido en plumas y hablo de oídas, pero yo también me quería comprar una Montegrappa estas navidades y en varias tiendas me comentaron que me quedara con una de las antiguas, porque a las nuevas les habían puesto unos plumines de origen Montblanc que eran de calidad inferior a los antiguos (si non e vero, e ben trovato).
Antes de lijar, etc, habla con Julia Gusano, www.tradeart.es y comentale tu problema. Seguro que ella te ayuda.
Suerte.
 
  • #30
Caballeros...

A falta de pruebas más concluyentes, la primera impresión es buena, parece que el asunto del talco es mano de santo! 8o

Muchas gracias, Raúl!
 
  • #31
Me alegro, Javier, espero aplicar el mismo remedio este fin de semana (hoy mismo he comprado el talco).
P.D: podías animarte y poner algunas fotografías de la pluma en solitario.
 
  • #32
Caballeros...

A falta de pruebas más concluyentes, la primera impresión es buena, parece que el asunto del talco es mano de santo! 8o

Muchas gracias, Raúl!

Muchas de nada

Para nada es mano de santo
Es un truquillo que la mayoría de las veces funciona con plumas nuevas (ojo)

A ver mañana que tal se porta. Eso sí... en los pos-it no esperes milagros!!! ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
  • #33
He aplicado el remedio a mi pluma Delta (F) y ha mejorado el trazo, ya no queda interrumpido, aún así quizás le de otro pulido con talco para suavizar el plumín algo más.
 
  • #34
¿vale talquistina?
¿qué cantidad de polvos, con perdón, echo? ¿un cucharadita de café? ¿sopera?
¿cuánto tiempo escribo? ¿5 minutos? ¿una hora?
Mil gracias de antemano
 
  • #35
Hola. Es curioso. Yo tengo el mismo problema con una Montegrappa nero uno nueva.
Voy tb a probar lo del talco.
Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie