• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas de legibilidad del nuevo laco ju-52

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Están pintadas, lo que ocurre es que previamente un esferista me hizo una desaguisado y este hombre es lo máximo que ha podido hacer.
 
  • #27
a mi la aguja de las horas me parece horrible, parece una alcachofa o algo peor.
 
  • #28
Tienes razón no está bien acabada, porque el primer esferista que me toco la aguja, la desgració, la limó y no se que más hizo y la dejó intratable. Mi relojero sin ser esferista, ha arreglado lo que ha podido. Ahora no tiene arreglo salvo que le cambie a unas nuevas pero que seguirían provocando los mismos problema de legibilidad que tenía desde que lo compré. Sin embargo ahora leo la hora de un plumazo. Como es para mi uso, pues ya me está bien. Cuando tenga ganas y dinero para gastar en este reloj, ya le volveré a buscar una solución.
 
  • #29
Te entiendo perfectamente porque yo la legibilidad de un reloj, máxime si es un "reloj de diario", la valoro mucho. En ese sentido creo que es imprescindible que las saetas sean enteras de un tono que contraste con la esfera, o al menos que lo sea el borde de las mismas. En este caso creo que la saeta horaria (desde la perspectiva de la legibilidad) es un completo despropósito: tono negro en gran parte de la misma, bordes negros y todo ello sobre fondo negro.

Todavía recuerdo con cierto enojo el "fallo" que para mí suponía (supone) el diseño de las saetas de uno de mis relojes favoritos, el Seiko Samurai albino, con sus saetas de borde metálico que contrastaba muy poco con el bonito fondo claro de ese modelo. Pues bien, en el Samu Albino aún hay mucho más contraste que en este laco.

Por lo demás -y exceptuando ese enojoso detalle- este Laco tuyo es verdaderamente bonito, así que la solución que veo es que, con ayuda de un buen relojero, le cambies las saetas. (Decía lo del buen relojero porque es necesario colocarle unas agujas realmente compatibles para que sean movidas por su calibre, pero no creo que sea complicado encontrarlas).

Suerte y enhorabuena por el reloj pese a ese fallo. A ver si lo solventas y lo disfrutas como el reloj merece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie