• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con Montblanc.

  • Iniciador del hilo Leafar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola silversurfer: Lo que pienso, es que en una pluma baratita no pasa nada por hacer experimentos y aprender un poco sobre restauración y demás, pero en una pluma de nivel como esa Montblanc, o tengo experiencia y se muy bien lo que hago, o si no, la llevo a un profesional. Y repito que tu método puede ser muy efectivo y no dañar en absoluto la estilográfica, pero a mí me ha sonado así a botepronto, un poco fuerte. Nada más que eso. Un saludo
 
  • #27
Amos a ver: Os doy un millón de gracias por todas vuestras respuestas (para mí todas acertadas). El problema no es por gastarme unos euros en su reparación, -que los merece- es porque el SAT de Montblanc ha pasado de mi y como vivo en un pequeño pueblo no se de algún profesional por aquí cerca y mandarla por correo... como que no me fío.
Gracias a todos. Saludos.
 
  • #28
Hola pomus,en este caso no haces experimentos ya que los hice yo antes y salio bien,yo en su momento me comi el "celebro"
y no lo sabes tu como,pero una vez todo planteado y de noche (ya que de dia estoy que si las tareas extraescolares,los deberes,los quehaceresdomesticos etc etc) con mucha tranquilidad realice la operacion y ya te digo :sin problemas.

Saludos y respeto
 
  • #29
Bueno, amigos, os cuento el problema:
En el año 2000, compré en Alicante una Meistertuck 146 Le Gran, me costó 50.000 pesetas.
No hace falta decir que es una gran pluma, con un plumín M que se desliza sobre el papel como una bailarina en pista de hielo. Esta pluma la he estado alternando con otras. Siempre que las guardo por uno o dos meses las descargo y limpio. Pues bién, ahora la he llenado para usarla por otros dos o tres meses y mi sorpresa ha sido que cuando la abro para escribir me he puesto los dedos que parezco un betunero. Creo que pierde tinta, porque hasta dentro del capuchón se pone hecho un asco (supongo que todo esto ya se habrá discutido en otros pots, pero yo no los encuentro).
Mi pregunta: ¿Es solucionable en casa o hay que mandarla al servicio técnico?
PD.: La he cargado con varias marcas de tinta y siempre pierde. Montblanc, Aurora, Herbin, Waterman, Pelikan y Parker Quin.
¿Algún consejo?
Gracias.
Buenos Dias,
ante todo es importante siempre usar tinta montblanc. cada fabricante recomienda sus propias tintas, es siempre mejor para el cudiado y mantenimiento de la estilografica. Hay dos posibles problemas, efectuar bien la carga sacando unas gotas de tinta después y girando la estilografica y/o la posible fisura. mi recomendación es llevarla a un servicio técnico cualificado. si me proporciona dirección, puedo recomendarle el más próximo.
gracias y saludos
 
  • #30
Buenos Dias,
ante todo es importante siempre usar tinta montblanc. cada fabricante recomienda sus propias tintas, es siempre mejor para el cudiado y mantenimiento de la estilografica. Hay dos posibles problemas, efectuar bien la carga sacando unas gotas de tinta después y girando la estilografica y/o la posible fisura. mi recomendación es llevarla a un servicio técnico cualificado. si me proporciona dirección, puedo recomendarle el más próximo.
gracias y saludos
Estimado Hwt4810, es de buena educación, cuando se entra en un sitio por primera vez, empezar por presentarse.
La primera afirmación que hace, que hay que usar siempre tinta MB, es totalmente gratuita tal como se ha discutido en este foro largamente, salvo que Ud. sea un comercial de MB y sólo quiera vender tu producto, lo que es muy respetable pero hágalo sin confundir a la gente. Por último su recomendación de acudir al SAT, ya se ha planteado en este mismo hilo, y lo que se pedían eran alternativas. Para buscar el directorio de boutiques Montblanc sólo hay que consultar su página, no hace falta esa especie de información confidencial que ofrece.
Reciba un atento saludo
 
  • #31
Estimado Hwt4810, es de buena educación, cuando se entra en un sitio por primera vez, empezar por presentarse.
La primera afirmación que hace, que hay que usar siempre tinta MB, es totalmente gratuita tal como se ha discutido en este foro largamente, salvo que Ud. sea un comercial de MB y sólo quiera vender tu producto, lo que es muy respetable pero hágalo sin confundir a la gente. Por último su recomendación de acudir al SAT, ya se ha planteado en este mismo hilo, y lo que se pedían eran alternativas. Para buscar el directorio de boutiques Montblanc sólo hay que consultar su página, no hace falta esa especie de información confidencial que ofrece.
Reciba un atento saludo

Más claro, agua.
:ok::
 
  • #32
Buenos Dias,
ante todo es importante siempre usar tinta montblanc. cada fabricante recomienda sus propias tintas, es siempre mejor para el cudiado y mantenimiento de la estilografica. Hay dos posibles problemas, efectuar bien la carga sacando unas gotas de tinta después y girando la estilografica y/o la posible fisura. mi recomendación es llevarla a un servicio técnico cualificado. si me proporciona dirección, puedo recomendarle el más próximo.
gracias y saludos
Srs Foreros
A todos los que por algún u otro motivo tienen problemas con sus plumillas, ocurre como con cualquier instrumento o maquinaria sea esta de precisión o no, FALLAN por errores en el control de calidad o simplemente porque tienen cumplido en alguna de sus partes el periodo de vida útil; y especialmente sucede en las juntas si son de goma, se dilatan o se resecan; por lo tanto es también como en todo objeto de lujo, tendremos que tener en cuenta al momento de tomar la decisión de comprarla el costo del mantenimiento y las condiciones de uso a las que pueden ser sometidas.
Gracias y saludos
PD: consideremos que cuando tomamos la decisión de comprarnos un coche lamborghini o un ferrari, inalcanzable en estos momentos para muchos mortales o dicho de otra forma al comprarse una nave, asumamos lo que nos costarà hacerle el control de mantenimiento y de recambio de piezas.
 
  • #33
Srs Foreros
A todos los que por algún u otro motivo tienen problemas con sus plumillas, ocurre como con cualquier instrumento o maquinaria sea esta de precisión o no, FALLAN por errores en el control de calidad o simplemente porque tienen cumplido en alguna de sus partes el periodo de vida útil; y especialmente sucede en las juntas si son de goma, se dilatan o se resecan; por lo tanto es también como en todo objeto de lujo, tendremos que tener en cuenta al momento de tomar la decisión de comprarla el costo del mantenimiento y las condiciones de uso a las que pueden ser sometidas.
Gracias y saludos
PD: consideremos que cuando tomamos la decisión de comprarnos un coche lamborghini o un ferrari, inalcanzable en estos momentos para muchos mortales o dicho de otra forma al comprarse una nave, asumamos lo que nos costarà hacerle el control de mantenimiento y de recambio de piezas.
El problema de mantenimiento está totalmente asumido. Ya digo que "todo elemento mecánico es susceptible de averías".
¿Dónde se encuentra el taller mecánico de Ferrari más cercano para llevar la pluma?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie