• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con fecha y día ETA 2789.

Zack

Zack

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

A ver si aquí tiene más visibilidad.

Tenia problemas para montar el disco de día de la semana, con paciencia lo conseguí, pero ahora fecha y día al cambiar se quedan des cuadrados. ¿A qué puede ser debido?.

IMG_8549.jpg
A ver si me podéis ayudar, muchas gracias.
 
Ok. Gracias. Lo miro.
 
Pues después de revisar todo no doy con ello. Solo me queda que la rueda de fecha no sea la suya. Es raro pues me costó abrirlo por la "roña" de años y en la tapa trasera no había marcas de servicio como hacían antes. Dado el grado de conservación creo que se usó poco.
 
Fíjate si el disco semanario es de plástico, de una sola pieza o es de metálico de dos, si fuera metálico la rueda estrella va remachada, y se podría mirar de tantearla y si cede ejerciendo una pequeña presión centrarla.
 
Gracias. Eso no lo miré
 
El disco metálico de engranaje del calendario, es posible que estes poniendo del revés. Me pasó con un movimiento ETA.
 
El disco está bien puesto según los manuales, es de latón y no hay tornillos ni remaches.

IMG_8583.jpg IMG_8584.jpg

Que podrá ser???
 
El disco está bien puesto según los manuales, es de latón y no hay tornillos ni remaches.

Ver el archivos adjunto 2758471 Ver el archivos adjunto 2758472

Que podrá ser???

Apoyamos el disco boca abajo sobre la almohadilla, marcamos con rotulador indeleble una rayita de referencia entre el dentado y el disco, ponemos unas gotas de aceite en los laterales del dentado, cogemos un palillo grueso de los chinos, afilamos la punta, como si fuera un destornillador, y con el disco sobre la almohadilla, al tiempo que presionamos el disco con dos dedos, con la punta de palillo intentamos girámos un poquito el dentado hacia la derecha, y si este se desplazó por algún motivo, al presionar sobre el dentado este tendría que volver a desplazarse al punto de origen, finalmente retiramos el exceso de aceite, y montamos.
 
  • #11
Gracias 6ali, miraré a ver. Alejandro la pieza si que está, y está bien montada, lleva dos tetones en la parte de abajo que tienen su posición, eso ya me tocó pelearme en otro 2789 que monte. Pero gracias por la respuesta, ese disco si nunca lo has montado da la lata.
 
  • #12
¿Puede ser que la parte de los dientes de la rueda este floja o desplazada del disco?
Tengo un Thermidor con el mismo movimiento que me adelanta un poco y miedo me da tener que hacerle un servicio.
 
  • #13
Pues yo soy novato y empece por un 7009 de Seiko y dos 2789. Eso si, cosas me he cargado y he tenido que ir a por repuestos.

¿El Thermidor automático lleva también el 2789?
 
  • #14
Pues yo soy novato y empece por un 7009 de Seiko y dos 2789. Eso si, cosas me he cargado y he tenido que ir a por repuestos.

¿El Thermidor automático lleva también el 2789?
No pasa nada, seguramente ni sea la primera ni la ultima vez que tengas que buscar repuestos o metas la pata, yo cuento con ello, para los 7009 y 7S26 que arreglé me cargue unos cuantos muelles reales en el proceso y el muelle de sujeción de la joya de uno de los puentes (mi solución por hartazgo fue comprar los barriletes enteros en Aliexpress).

Al final error mío, el que tengo lleva un 2788 (tiene la peculiaridad de que los dias de la semana no se ajustan con la corona, sino pasando días), pero se parecen mucho y los repuestos son casi los mismos.
 
  • #15
Pues solucionado. La forma es como dice 6aly (gracias).
Pensaba que era de una pieza, pero no, los dientes se mueven sobre el disco y hay que ir moviéndolos y probando con una marca de referencia.
Después de un rato quedó perfecto.

Gracias.
 
Atrás
Arriba Pie