No es tan sencillo. Para ello, Rolex tendría que admitir públicamente que, sus brazaletes son defectuosos. Eso sería una deblacle en todos los sentidos, especialmente en su imagen de marca. Ni Rolex ni marca alguna lo haría, salvo le metieran mano legalmente y se demostrara, además que, ello, conllevara peligro para la vida de los usuarios, como pasa en contadísimos casos en automoción, tipo la marca de coches que salía ardiendo en USA.
Soldar la peqeña pieza no es sencillo. Habría que mandar le cierre a Suiza, a origen y, al final, costaría más el collar que el perro, por lo que te montarán un cierre nuevo.
Lo que expones de la confianza lo entiendo. Cuando te cambien el cierre, vende el reloj y hazte de un modelo con bisel de aluminio. Al menos tendrás la garnatía de que no se romperá soldadura alguna, porque aún teniendo una calidad visual y táctil percibida menor, estoy completamnte seguro de que son más fiables y duraderos en el tiempo y, si se rompen, sucede con las década de uso y por este mismo uso continuado, no por roturas sorpresivas.
Los cierres de Rolex estaban "caducados" en relación al precio del producto y al posicionamiento del mismo, no se discute, pero lo que es muy cierto es que Rolex ha mejorado esta impresión pero, funcinalmente y en la práctica, no lo ha hecho en absoluto y es que, a veces, lo más sencillo, es lo mejor. Nunca me gustó que un cierre llevara piezas articuladas ni soldadas, sea de la marca que sea. Como no me gustna los acascos para motoristas con piezas articuladas, igualmente. Nunca, por muy bonito que quede.
Yo pienso que, en algunas soldaduras, pueden quedar poros internos que doten de fragilidad a la unión de las dos piezas y terminen rompiéndose por el efecto de la tracción y torsión al llevar el reloj puesto. No me queda otra explicación. No es el primer caso que conocemos y seguramente, fuera del foro, habrá bastantes otros.