• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema social

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Quién te dice que ese tipo no fué un derrochador en su juventud, o un tipo que su único merito fué ser el espermatozoide más rápido y no supo ser lo suficientemente rápido en la vida. Conozco muchos de este último tipo.
Con haberle dado una moneda, no habrías acabado su situación y si la empeorarías. En fin.
Disfruta la vida, cuida los tuyos y trabaja para los tuyos.
Saludos ;-)



si no quieres, no le ayudes, pero no pretendas juzgarle para justificar tu ausencia de empatia......




saludos.
 
  • #27
Tampoco veo bien la ausencia de ese sentimiento, y el andar por la vida montado en el dolar y con una sonrisa de oreja a oreja mientras que al lado hay alguien durmiendo en la calle... o andar jodiendo a la pareja sin mostrar ningun tipo de empatia, como era el caso de esta chica..




así es, según comentó cierto Psiquiatra, el mal es la ausencia total de empatia.


bona nit!
 
  • #28
Pues mira,Pedro. Yo soy de los que como tú a veces se sienten culpables. Y no considero que tenga nada que ver la educación o la moral católica. Simplemente es cuestion de ser o intentar vivir de acuerdo contigo mismo y tus valores.
Lo siento,pero por mucho que sea mi dinero ganado honestamente con mi trabajo,no me parece ético gastar en algo tan superfluo como un reloj una cantidad superior a la que ganan muchas familias de renta baja,y eso que ninguno de mis relojes es de "caza mayor". No me parece ético,pero lo hago.
Un saludo
Javier.
 
  • #29
Creo que es algo que seguro todos hemos pensado alguna vez, yo tengo otro punto de vista.

Que pasaría si todo el mundo solo tuviera un reloj y solo se lo cambiara cuando se le estropeara, habría menos trabajo de fabricación de relojes, menos relojerías y muchas personas que ganan dinero a costa de los relojes quizas tambien estarian en la calle. Vale, vale, quizas es una excusa que pongo para justificar la compra de relojes y otras aficiones, pero creo que es cierta.

A todo esto decir que yo me veo incapaz de gastarme 3.000 € en un reloj y no por que no pueda si no por que no me sentiría agusto, quizas si tuviera mucho dinero pues me pasaría pero con otras cantidades. La verdad es que es un tema complicado y mas sabiendo como sabemos como esta una parte del mundo.

Estoy con Ice en los dos supuestos que ha comentado, el otro día hablando con mi mujer, ella conoce a una señora que está todo el día en la calle y duerme en la calle, pero el caso es que tiene una hija que vive bien y ya no sabe que hacer para que vuelva a casa, su madre le dice que ella está mejor en la calle haciendo lo que ella quiere, que estar en casa viendo la tele y durmiendo en una cama, y de estos casos hay muchos, supongo que esto será una enfermedad y tambien estoy seguro que hay casos dramaticos en los que la gente no tenga a nadie y tenga que vivir en la calle. Yo siempre suelo pensar mas en paises pobres donde hay gente muy rica y gente que se muere por el campo, solo tenemos que ver la tele, ese es un gran problema y me la impresión que los paises mas ricos no quieren solucionar.

En fin y concluyendo, creo que es bueno que tengamos conciencia


Saludos.
 
  • #30
TODAS las aficiones son frívolas ya que al ser aficiones no son necesarias.
Como es frívolo tener un superpantallonplasmático de 56" para ver Salsa Rosa o un BMW 750 en vez de un Laguna.
Y también es frívolo sacrificar una cabra y quemarla en nombre de no sé que dios cuando hace falta comida en el poblado.

¿o no?. ::Dbt::

Lo siento,pero no puedo estar de acuerdo contigo.
Yo no tengo un superpantallón de 56 pulgadas,pero seguro,seguro,seguro que le daría mil veces más utilidad que a cualquiera de los relojes que tengo.
Ayer tarde mi mujer y yo nos vimos tres pelis seguidas en nuestra querida Sony de tubo con unos cuantos añitos. Pero la Cri es la Cri,y como tal me manipula para hecerme creer que es más importante comprar un reloj al que voy a dar menos uso-si no a vender a la primera de cambio- que el que le daría a una buena tele,que no sólo están para ver Salsa Rosa.

Un cordial saludo,
Javier.
 
  • #31
Es un tema complicado (en mi opinión). Yo no suelo dar dinero a los mendigos. Creo que esas situaciones las tiene que remediar el gobierno de turno. Pero, de verdad, me queda un malestar de aupa.

Saludos.
 
  • #32
Hombre Agustín, (y no quiero polemizar en absoluto) yo no puedo comparar aquél ser humano en el suelo con ningún animal sea de la especie que sea, y eso a pesar de que haya gastado sus bienes alegremente. Los animales son cosas, y las personas, no. Ante la situación de necesidad de un semejante y sin saber cuales son las razones, mi pregunta es obvia: por qué ese hombre está en condiciones distintas a las mías, si somos lo mismo ? Yo sí soy cristiano, y pienso que la culpa procede del pecado por acción o por omisión, y entonces digo, si nos va como nos va existiendo la culpa, imaginad lo que sería este mundo si nadie se sintiese culpable de lo que les ocurre a los demás. La referencia a la psicopatía, que no es una enfermedad, ha sido muy acertada, aunque se refiere no a la ausencia de culpa ante la situación que yo contmplé, sino solamente en casos extremos.. La culpa como concepto filosófico, no deriva exactamente del pensamiento judeocristiano, porque en todas las culturas existen juicios de valor y de conducta, y siempre que se valora algo existen dos opciones, el reproche o la justificación/premio. los luteranos también han incorporado el concepto culpa y solo hay que leer sus libros de historia. Lo que ocurre es que no la aplican de igual modo al patrimonio personal, lo que no me parece mal, pero tiene el inconveniente de que quien no siente culpa, no asume responsabilidad alguna y eso tiene algunos inconvenientes. La cuestión es que yo no puedo o no quiero salir de esta afición. Cuando tengo que gastar dinero en un reloj, no me duele. Cuando tengo que dárselo a los demás, se me hace cuesta arriba. Eso es egoísmo, y quizá de ahí viene la culpa
 
  • #33
Hombre Agustín, (y no quiero polemizar en absoluto) yo no puedo comparar aquél ser humano en el suelo con ningún animal sea de la especie que sea, y eso a pesar de que haya gastado sus bienes alegremente. Los animales son cosas, y las personas, no. Ante la situación de necesidad de un semejante y sin saber cuales son las razones, mi pregunta es obvia: por qué ese hombre está en condiciones distintas a las mías, si somos lo mismo ? Yo sí soy cristiano, y pienso que la culpa procede del pecado por acción o por omisión, y entonces digo, si nos va como nos va existiendo la culpa, imaginad lo que sería este mundo si nadie se sintiese culpable de lo que les ocurre a los demás. La referencia a la psicopatía, que no es una enfermedad, ha sido muy acertada, aunque se refiere no a la ausencia de culpa ante la situación que yo contmplé, sino solamente en casos extremos.. La culpa como concepto filosófico, no deriva exactamente del pensamiento judeocristiano, porque en todas las culturas existen juicios de valor y de conducta, y siempre que se valora algo existen dos opciones, el reproche o la justificación/premio. los luteranos también han incorporado el concepto culpa y solo hay que leer sus libros de historia. Lo que ocurre es que no la aplican de igual modo al patrimonio personal, lo que no me parece mal, pero tiene el inconveniente de que quien no siente culpa, no asume responsabilidad alguna y eso tiene algunos inconvenientes. La cuestión es que yo no puedo o no quiero salir de esta afición. Cuando tengo que gastar dinero en un reloj, no me duele. Cuando tengo que dárselo a los demás, se me hace cuesta arriba. Eso es egoísmo, y quizá de ahí viene la culpa



en esencia estoy contigo PET....eso sí, opino que los animales NO son cosas, asi que ahí no estoy de acuerdo por razones obvias.





salu2.
 
  • #34
en esencia estoy contigo PET....eso sí, opino que los animales NO son cosas, asi que ahí no estoy de acuerdo por razones obvias.





salu2.

Me refiero a que son cosas desde el punto de vista jurídico-civil. Obviamente es más facil querer a un perrito o a un gato, que a una ventana, o a un libro -salvo componente sentimental-. Y desde luego, desde el punto de vista natural no son lo mismo. Siempre preferiré un animal que una cosa, salvo que fuesen mis pelucos, claro ;-))
 
  • #35
Me refiero a que son cosas desde el punto de vista jurídico-civil. Obviamente es más facil querer a un perrito o a un gato, que a una ventana, o a un libro -salvo componente sentimental-. Y desde luego, desde el punto de vista natural no son lo mismo. Siempre preferiré un animal que una cosa, salvo que fuesen mis pelucos, claro ;-))


PET, me es indiferente el punto de vista jurídico-civil, a un perro se le puede querer tanto o más que a un humano.....y lo digo con conocimiento.;-)



Salu2.
 
  • #36
Yo trabajé durante dos años (uno como voluntario y uno en servicio social) con este tipo de personas como la que viste. El organismo donde trabajaba es el
lostimage.jpg
Durante mi labor, me toco estar en un area en que basicamente teníamos que tratar de dar asistencia a los desamparados. Lo que observé en ese entonces es que hay 2 tipos. Los limosneros y los indigentes. Los limosneros acaparaban todo lo que se les dé y eran verdaderos actores a la hora de pedir algo. Los indigentes generalmente los identificas como los que recolectan latas, botellas y basura. Pues para mí estos eran los que tenían cierto valor (ojo no quise poner en categoria de animales a los demás) porque no exigian nada ni pedían ningún tipo ayuda a pesar de ser los que más la necesitaban.
Por cuestiones de presupuesto, nuestra labor de voluntarios se enfocaba a los indigentes y en cierto modo les tomé mala voluntad a los limosneros, porque no agradecían. Para mí Pet, viste un limosnero y eso pues al menos en mi opinión pues siento que te tocó una fibra que a mi por experiencia, que puede ser equivocada, ya no la tengo hacia ellos.
Actualmente reconozco todavía a algunos de estos indigentes 18 años después de haber trabajado en el DIF, siempre están en los mismos lugares.
Tal vez el haber estado cerca de ellos hace que los diferencie y por eso mi forma de pensar.

Pido una disculpa a ti Pet y a ulises por la forma en que el segundo párrafo de mi opinión se lee pero es una idea que me formé en base a estar allí con ellos y en muchas historias de primera fuente que me contaron.
Al final veo que interpreté mal la idea que exponías.
Saludos ;-)
 
  • #37
Quizás lo más complejo ( para todos nosotros que, seguro, no hemos tenido que afrontar en ningún momento de nuestras vidas una situación tan difícil como la que sufren los indigentes, desvalidos o cuartomundistas ) es asumir que, realmente, la frontera entre ellos y nosotros és tan tan débil - aunque pueda ahora pareceros improbable - que eso nos asusta sin remedio...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie