• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema recurrente con cronógrafos de cuarzo

  • Iniciador del hilo spleen
  • Fecha de inicio
spleen

spleen

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!
Pregunto si a alguien más le pasa: Tengo 3 cronos de cuarzo que datan de cuando comencé con este hobby: Un Casio Beside, un Skagen y un Seiko. Los tres tienen problemas con el cronógafo. Dos no me dejan hacer el microajuste del minutero (por lo cual queda pasado 1 o 2 minutos de las 12), y al otro simplemente no le funciona el minutero.
Creéis que esto sea reparable? Pregunto porque estos problema me suenan más del famoso "módulo" que de la mecánica del reloj.
Sobre todo me gustaría salvar el Casio (al que además se le traba el cambio de fecha), porque sigue siendo de mis relojes favoritos y le tengo mucho cariño:
BEM-501L-1AV.jpg


Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego FC
Lo de que la aguja no quede perfectamente alineada, se podría solucionar retirándola y volviendo a colocarla con cuidado en la posición correcta.
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
Gracias, esa sería una solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
Lo del desfase de la aguja minutera, no sé cómo será en este Casio (no conozco el calibre) pero en la mayoría de los cuarzos, teniendo la corona extraída y operando sobre alguno de los pulsadores, se puede colocar la aguja en su lugar correcto- Inténtalo a ver.

Lo de la fecha sí que ya va a ser cosa de ir a un relojero, eso es un tema de mecánica.
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
Gracias, @CASCARILLEIRO , pero ya lo he intentado alinear de la manera tradicional. A lo que voy principalmente con este hilo es que me parece que lo cuarzos chronos fallan bastante en este sentido... O yo tengo muy mala suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Diseño interesante. Es loable que nuevas marcas fabriquen diseños atractivos. Fundamental para tener exito.
 
si son todos de cuarzo, se supone que las pilas están bien, raro es que ninguno se ajuste bien, por ora parte los cronos se deben de poner a funciona de vez en cuando, ya que si no los movimientos se quedan atascados por suciedad.
 
Atrás
Arriba Pie