• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema inyectores en Passat TDI ¿soy el único?

  • Iniciador del hilo chaviondo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ahora mismo a quien le toca la china que se prepare, y da igual tener un mercedes, un audi, un alfa o un kia... saludos

De acuerdo... pero solo en parte;-)

Personalmente, si me sale un coche malo prefiero mil veces que sea un kia a un mercedes: mi bolsillo lo agradecera, por no hablar de periodos de garantia:-P
 
  • #27
Después de un Passat al que le hice unos 350.000 km., :worshippy::worshippy:tuve un Audi TDI de los que traían, no una bomba de inyección, sino cuatro.

Se averiaron tres.

Saludos.
 
  • #28
Tengo un Touran 2.0 Tdi 140 del año 2004 de la serie BKD con 165.000 kilómetros y los inyectores no me han dado ninguna guerra.

Por suerte tampoco me la dado otras piezas ...

Sueles repostar en gasolineras de "marca blanca" ?
 
  • #29
Yo tengo un A4 y han caido los 4 inyectores con 150.000 Km
Puse una reclamacion a Audi ybse han hecho cargo de piezas y mano de obra

Tenia todas las revisiones pasadas en CO

Suerte !!
 
  • #30
Yo tengo un A4 y han caido los 4 inyectores con 150.000 Km
Puse una reclamacion a Audi ybse han hecho cargo de piezas y mano de obra

Tenia todas las revisiones pasadas en CO

Suerte !!


Ese gesto les honra, las cosas como son...

aunque les honraria mas si lo hicieran sin mediar reclamacion...
 
  • #31
Hola,

gracias a todos por los comentarios. Pensándolo con tranquilidad es cierto lo que comentáis algunos de que TODAS las marcas tienen sus problemas y que depende más de la fiabilidad del coche concreto que te haya tocado que el de la marca, que no deja de ser la media de todos sus coches y modelos.

Lo que se me ocurre ahora es que la marca, dado que es un problema de sobra conocido, debería reaccionar llamando a revisión todos los coches y evitándoles así muchos disgustos y problemas a sus clientes.

¿Sabéis que está haciendo ahora VW?. Esperan a que te falle una vez. Depende de con quien des, puede que esa reparación hasta te la cobren ( 700 € ). La segunda vez es cuando abren el expediente, pero no te cambian el resto de inyectores que ya saben que te van a fallar si no que tienes que esperar a la tercera incidencia y es ahí donde te cambian los que te quedan y te olvidas en teoría del problema ( pero ya te ha dejado el coche tirado 2 o 3 veces ).

En fin, que no queda más remedio que jod... y aguantarse. El tema no es una tontería ya que el coche literalmente se muere y no te deja hacer nada, da igual donde te pille. Sólo te da tiempo a apartarlo al arcén por la propia inercia que lleva. ¿Os imagináis que me pase en medio de un tunel, sin arcen?. ¿Y que lleve a mis hijos atrás?.
 
Última edición:
  • #32
Hola, El passat de mi hermano tiene 4 ó 5 años, ha tenido un montón de averías y la última 3 inyectores. A pesar de tener agotada toda garantía la marca ha tenido el detalle de no cobrarlo, asumir que es un problema generalizado.
Mucha suerte.
 
  • #33
Buenas,

En el mundo Toyota el caso de los inyectores en los motores D4D ha sido mucho peor, en todas partes cuecen habas. :(

En cualquier caso, muchas piezas de un motor son genericas de fabricantes como Bosch .. con lo que toda la fiabilidad de la mecanica japonesa se va al garete (hablando de coches japoneses fabricados fuera de Japon por el problema de las cuotas de exportacion; en los casos de coches con cuota desconozco si llevan piezas 100% japonesas).

Saludos

Tienes algunos datos incorrectos en lo que dices:

1. Creo recordar que Toyota monta inyectores DENSO, no Bosch
2. Que una marca monte un sistema de Bosch, no significa que sean genéricos. Habitualmente los Tier 1 (BOSCH, CONTINENTAL, VALEO, DELPHI, DENSO, BORG WARNER, etc...) realizan proyectos específicos para cada motor (que no modelo) y algunas piezas pueden ser standard o compartidas entre varios modelos de motor, pero la mayoría son piezas diseñadas y construidas ex-profeso para cada tipo de motor.
 
  • #34
Desgraciadamente no eres el único. Tengo 3 cuñados, los 3 con passat y los 3 con problemas de inyectores. Espero que te solucionen el problema, porque ellos están un poco quemados.

Saludos.
 
  • #35
Si quieres un coche fiable y que no te de problemas, mas que marcas, busca un motor gasolina atmosferico, y con eso te olvidas...

Qué gran verdad :ok:::ok:::ok:: Y si lleva varios años en el mercado, mejor que mejor.
 
  • #36
Después de un Passat al que le hice unos 350.000 km., :worshippy::worshippy:tuve un Audi TDI de los que traían, no una bomba de inyección, sino cuatro.

Se averiaron tres.

Saludos.
Esacto, el problema de los inyetor-bomba que ideo W fue buscar más potencia de 130cv y todos con superior potencia fallaron más que una escopeta de feria. Por eso mismo en W se han bajado de la burra todos los moteres actuales llevan la inyección por rail comun ideada por los italianos de alfa-romeo.
PD, yo tambien tube un 145 y de los primeros con motor boxer, sin problemas.
 
  • #37
A mi tambien me fallaron en menos de un año 2 inyectores en un Passat 2.0 TDI, con menos de 5 años y de 85000Km. Al haber pasado todas las revisiones en servicio oficial VW, tras las correspondientes consultas con el servicio de atencion al cliente en ambas ocasiones me los han sustituido sin costo y ademas me cambiaron tambien los otros 2 que todavia no habian fallado. Creo que solo los Passat fabricados hasta 2008 con inyectores Siemens tienen ese problema. No los cambian hasta que no petan, aunque esto pase en mas del 25%.
 
  • #38
Sin animo de bajarte la moral :ok:: es el peor coche que he tenido en mi vida con diferencia , lo tuve 3 años del 2005 al 2008 , mientras duro la garantia genial , una vez se acabo parece que estaba todo programado , le cambie los 4 inyectores el numero 1 dos veces , radiador , bomba de aceite y turbo , al final acabe malvendiendolo por no quemarlo no ha habido nada en los ultimos años que me diera mas dolores de cabeza que este , consejo... ya estas tardando en venderlo , no seas tan tonto como lo fui yo , que cada vez lo arreglaba creia que no se volveria a estropear y en un año piso el taller casi todos los meses , 5 inyectores a 650-700 unidad , radiador 800€ , bomba aceite 1800 y turbo 3600€ , en fin una autentica ruina... :-((:-((

Hola a todos,

pues me ha pasado por segunda vez y ya estoy preocupado, hasta el punto de pensar en deshacerme del coche. Y eso que me gusta.

Os cuento: tengo un Passat TDI 2.0 de 140cv con 4 años. En febrero, con 90.000 km, me falla el inyector número 3. 700 € de avería. Ayer me vuelve a pasar y buscando por foros me encuentro con que este parece que es un problema generalizado de estos motores o de estos coches.

¿A alguien más le ha pasado?. ¿Que tal ha respondido la marca?.

En algún sitio he leido que TODOS los inyectores acabarán fallando tarde o temprano. ¿Alguien sabe si eso es así?. Si es verdad, eso quiere decir que el coche me va a volver a dejar tirado otras dos veces más hasta que los 4 inyectores sean nuevos. ¿es así?

Es una pena este tipo de problemas en una marca como VW. Y luego presumen los alemanes de fiabilidad. Antes tuve dos coches italianos y nunca me dejaron tirado como me dejó este ya por segunda vez. Es una verguenza!!

Ya me diréis compañeros.
 
  • #39
El tema de los inyectores de los diesel daria mucho que hablar, solo decir que depende del modelo de inyector puede fallar mas o menos pero no solo depende del inyector , tambien entra en diseño del sistema de inyeccion, calidad de los componente , cuidados a la hora del mantenimiento, en fin es un tema largo de explicar
 
  • #40
Totalmente de acuerdo, si quieres un motor fiable un buen gasolina atmosférico es el Rey actualmente
 
  • #41
El audi A2, era una porquería de coche, lo digo por que lo tuve de empresa 3 meses hasta que me canse, por cierto los acabados de un renault eran mejores mucho mejores
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie