• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con un F1: me entró agua

  • Iniciador del hilo kyfran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No, si ya tengo decidido repararlo, pero no a cualquier precio.
Estoy con vosotros: es casi un clásico y además precioso.....
Voy a enviarlo yo mismk directamente a través de una agencia de transportes al servicio oficial tag heuer en Madrid a ver qué presupuesto me dan.
Ya os contaré.
Muchas gracias x vuestros mensajes
 
  • #27
No, si ya tengo decidido repararlo, pero no a cualquier precio. Estoy con vosotros: es casi un clásico y además precioso..... Voy a enviarlo yo mismk directamente a través de una agencia de transportes al servicio oficial tag heuer en Madrid a ver qué presupuesto me dan.
Ya os contaré. Muchas gracias x vuestros mensajes

sabia decision :ok:::ok:::ok::
 
  • #28
A propósito: durante diez años me he estado bañando con el sin que le entrara agua; el problema creo que ha estado en que no ajustaba bien la corona (la roscaba pero no llegaba hasta la caja, aunque no sucedía siempre - . En principio pensé que me lo habían dejado mal cuando me cambiaron la pila incluida prueba de estanqueidad(en enero) si bien quizá en esas operaciones no me tendrían que haber tocado en la corona (salvo que algún experto me diga otra cosa) que es lo que parece se ha estropeado y me tienen que cambiar.
 
  • #29
con respecto a que si tocaron o no la corona, te podria decir que si porque generalmente el reloj lo ponen a la hora despues del cambio de pila para ver si funciona correctamente ya sea que antes se le realice la prueba o despues, ahora si paso la prueba de hermeticidad, quiere decir que la hora se ajusto antes, pero no estoy muy seguro, esto no quiere decir necesariamente que ellos dañaran la corona si tu reloj en esos 10 años nunca paso por el servicio para un puesta a punto y solo para cambio de pila, lo mas probable es que por el desgaste de uso la corona dio de si y sin darle importancia lo dejaste asi y le entro agua, yo en lo personal no lo mandaria a arreglar al sat, buscaria un buen relojero, luego ellos hacen milagros por un costo muy inferior, saludos y suerte :)
 
  • #30
Bueno, pues eso, dinos que ha pasado al final, jo que curiosidad tengo de ver que pasa al final!
 
  • #31
Me siento muy identificado contigo, tengo ese mismo F1 en azul y también fue mi primer gran reloj, me lo regaló mi hermano por aprobar la carrera.

Siento decirte que si el cambio de pila con hermetismo te lo hicieron en el Corte mal servicio. Os cuento lo que le pasó a mi hermano en su Tag Heuer 2000 crono. Lo llevó al Corte para que lo mandaran a Tag a cambiar pila y hermetismo y le dijeron que para Tag ellos tenían ese mismo servicio y sería más rápido que mandarlo a Tag. El caso es que lo dejó en el Corte y 15 días después de recogerlo un día que estaba haciendo algo de bricolage en casa se lo quitó para no golpearlo y al dejarlo en una mesa se le cayó la tapa trasera¿? No sé ni como es posible, si va roscada!! Montó un pollo en el corte de Flipar.

Por lo que respecta a mi F1 no he tenido ningún problema con él los cambios de pila se los he hecho siempre en Tag con cambio de juntas y sale por unos 45 eur.

El último servicio que le hice fue cambiarle el juego de agujas principal (hora y minutos) ya que una de ellas había perdido el tritio y de paso le cambié pila y juntas porque hacía tres años que la llevaba y debía estar apunto y fuero 90 y pico lereles.
También he tenido que cmbiarle el bisel empezaba a estar algo despintado y perdió el puntito de tritio de las 12.

Arregla el reloj, es un clásico y más que va a serlo.
 
  • #32
Me siento muy identificado contigo, tengo ese mismo F1 en azul y también fue mi primer gran reloj, me lo regaló mi hermano por aprobar la carrera.

Siento decirte que si el cambio de pila con hermetismo te lo hicieron en el Corte mal servicio. Os cuento lo que le pasó a mi hermano en su Tag Heuer 2000 crono. Lo llevó al Corte para que lo mandaran a Tag a cambiar pila y hermetismo y le dijeron que para Tag ellos tenían ese mismo servicio y sería más rápido que mandarlo a Tag. El caso es que lo dejó en el Corte y 15 días después de recogerlo un día que estaba haciendo algo de bricolage en casa se lo quitó para no golpearlo y al dejarlo en una mesa se le cayó la tapa trasera¿? No sé ni como es posible, si va roscada!! Montó un pollo en el corte de Flipar.

Por lo que respecta a mi F1 no he tenido ningún problema con él los cambios de pila se los he hecho siempre en Tag con cambio de juntas y sale por unos 45 eur.

El último servicio que le hice fue cambiarle el juego de agujas principal (hora y minutos) ya que una de ellas había perdido el tritio y de paso le cambié pila y juntas porque hacía tres años que la llevaba y debía estar apunto y fuero 90 y pico lereles.
También he tenido que cmbiarle el bisel empezaba a estar algo despintado y perdió el puntito de tritio de las 12.

Arregla el reloj, es un clásico y más que va a serlo.
Vaya tela lo de tuhermano.....
Tengo claro que a partir de ahora el cambio de pila lo voy a hacer directamente en el servicio técnico de Tag, nada del C.I. aunque ello supone que me costará además el transporte.
Estoy pendiente de que el C.I. me devuelva el reloj para enviarlo directamente al SAT, esperando que de ésta forma que me cueste menos arreglar
Ya os contaré.
.
 
  • #33
Sin lugar a dudas, yo pondría una reclamación en el Corte Inglés aportando una copia de la factura del cambio de pila, y una copia del presupuesto de la reparación por la entrada de agua.
Repáralo, y quédate con la factura, no pierdes nada, y siendo el ECI seguro que responden.
Yo tuve hace relativamente poco una mala experiencia con una tele led de 55", y se portaron de maravilla.
 
  • #34
Acabo de recibir el prespupuesto del SAT: aún más caro que el CI::bash::::bash::

Os lo desgloso:

"El consumo de la máquina es bueno, se presupuesta revisión, tiene tomadas las agujas. El tubo de corona está fuera de su sitio y la uña del broche está rota, la humedad afecta a la máquina"

- Pile 394: Cant. 1 : 0,00 €
- Junta de fondo: Cant. 1 : 0,00 €
- Junta de cristal: Cant 1: 0,00 €
- Corona V89 K231 4520 4.60 MM: Cant.1: 22,02 €
- Tubo Corona V89 k231: Cant. 1: 5,51 €
- Tija puesta en hora: Cant. 1: 3,68 €
- Junta de pulsador O´ring: Cant. 4: 0,00 €
- Broche completo: Cant. 1: 22,02 €
- Juego de agujas H+M: Cant. 1: 23,85 €
- Reciclado máquina Eta 251262: Cant. 1: 0,00 €
- Revisión mecanismo c. cuarzo: Cant. 1: 119,24 €
- Mantenimiento crono cuarzo: Cant. 1: 48,94 €
- IVA: 44,15 €
TOTAL: 289,41 €

Todo el presupuesto está marcado como indispensalbe + recomendable, por lo que no puedo prescindir de todo.

A ver qué os parece (a mí me sigue pareciendo caro, pero creo que no me queda otra que pagarlo)
 
  • #35
Hola compañero, todo el PROBLEMA arranca de un cambio de pila mal realizado por el CI, creo que es evidente que quien lo realizo no fue el SAT de TAG sino algún cambia pilas que de vez en cuando tienen algunos CI (no todos, me consta que algunos tienen a grandes relojeros en sus filas:yes::worshippy::worshippy::ok::), y teniendo en cuenta la profesionalidad del SAT de TAG, ese presupuesto debe ser correcto, ahora te toca decidir si reparar por esa cifra, casi 300€ o bien comprar uno seminuevo que no creo que se aleje demasiado de los 500€.:yes:

Ya es una decisión muy personal, pero en cualquier caso el fallo ha sido en el cambio de pila del CI, eso si, ahora pídele cuentas al maestro armero.::bash::::bash::::bash::



Acabo de recibir el prespupuesto del SAT: aún más caro que el CI::bash::::bash::

Os lo desgloso:

"El consumo de la máquina es bueno, se presupuesta revisión, tiene tomadas las agujas. El tubo de corona está fuera de su sitio y la uña del broche está rota, la humedad afecta a la máquina"

- Pile 394: Cant. 1 : 0,00 €
- Junta de fondo: Cant. 1 : 0,00 €
- Junta de cristal: Cant 1: 0,00 €
- Corona V89 K231 4520 4.60 MM: Cant.1: 22,02 €
- Tubo Corona V89 k231: Cant. 1: 5,51 €
- Tija puesta en hora: Cant. 1: 3,68 €
- Junta de pulsador O´ring: Cant. 4: 0,00 €
- Broche completo: Cant. 1: 22,02 €
- Juego de agujas H+M: Cant. 1: 23,85 €
- Reciclado máquina Eta 251262: Cant. 1: 0,00 €
- Revisión mecanismo c. cuarzo: Cant. 1: 119,24 €
- Mantenimiento crono cuarzo: Cant. 1: 48,94 €
- IVA: 44,15 €
TOTAL: 289,41 €

Todo el presupuesto está marcado como indispensalbe + recomendable, por lo que no puedo prescindir de todo.

A ver qué os parece (a mí me sigue pareciendo caro, pero creo que no me queda otra que pagarlo)
 
  • #36
En que quedó la cosa? Has montado el pollo en el CI?
 
  • #37
En que quedó la cosa? Has montado el pollo en el CI?

Aún no, pero me lo estoy pensando, aunque primero tengo que decidir si lo arreglo: aún están esperando mi decisión en el SAT
 
  • #38
A la vista de los daños que tiene el reloj, y especialmente los que afectan a la corona, y de cara a una hipoteética reclamación al C.I. ¿podríais decirme si al cambiar la pila se tiene que tocar la corona, que es por donde se supone que le ha entrado agua al reloj?

Muchas gracias
 
  • #39
kyfran,

A menos q' el valor sentimental de tu chronografo sea demasiado grande como para guardarlo en un cajon, yo te recomendaria no pagar tanto para repararlo.

Los Cronografos Tag Heuer F1 suelen encontrarse en eBay por $300.00, y con suerte aun por menos. Hace unos meses encontre uno por $225.00 en un foro de coleccionistas. Y estoy hablando de Dolares, no Euros...

He aqui un ejemplo de por lo q' se vendio uno hace unos dias, no es el mismo modelo, pero es parecido...

lostlink.jpg


Otra opcion seria llevarle el reloj a un relojero en tu area, te aseguro q' te costaria mucho menos...

Suerte!


dddmmm8:)
 
  • #40
Yo en tu lugar pagaría la reparación en el SAT.

Creo que será difícil que al reclamar, ECI reconozca su posible error (pues no está claro si el error fue suyo), y paguen ellos la reparación.

De otra manera, envías tu reloj al SAT, pagas y tienes reloj como nuevo para muchos años. Sigue siendo el mismo que te regalaron, con todo su valor sentimental, y lo disfrutas como tal.

Un saludo!!
 
  • #41
Tag heuer no tiene vergÜenza como marca

Estiamdo Kyfran, te compadezco, al igual que a todos los que nos hemos comprado un tag heuer a lo largo de nuestra vida. Pensamos los que nos compramos un reloj de esta marca, que porque hemos pagado por un reloj 600€, 800, 1000, 3000, 7000€, o lo que valga , tenemos una pieza una pieza buenísima, y como es tag heuer, jode, cuando miramos nuestro reloj, pensamos "joder ¡que pedazo de reloj que tengo!", UNA PUTA MIERDA.

Te cuento: Me compro un F1 cronógrafo en el año 2.004, con los botones en caucho (qué reloj más chulo, me decía yo, al igual que todos los que nos hemos comprado un tag heuer), me gasto 710 euros en la compra, le he cambiado la pila 2 veces en la joyería oficial, que me han cobrado 90 € cada vez, por el rollo de que tambien te cambian la goma para que no le entre agua, hasta aquí todo cojonudo.

Un día del año 2.008 (cuatro años de reloj), observo que se está deteriorando uno de los botones de caucho que activan el cronógrafo, por lo que me dirijo a la joyería, les explico lo que me pasa. Me cuentan que lo tienen que enviar a Madrid para que me presupuesten el arreglo, 380 EUROS, SI TRESCIENTOS OCHENTA EUROS, el joyero como me ve que se me cae el mundo encima, se pone a negociar con la casa, que si los gastos de envio, que si patatín y patatán, me dejan el arreglo en 290 €, y me comenta el joyero que los TAG HEUER DE ESTE MODELO ESTÁN TENIENDO PROBLEMAS DE DISEÑO (porque el caucho se deteriora con el paso del tiempo, COSA QUE ES CIERTA). Como en este mundo uno ya no se cree nada, por el tema de que había una joyería por medio, me pongo en contacto con la casa oficial en Madrid. Les explico lo que me pasa, llevo el reloj a la casa, me piden 30€ para presupuestarme por escrito el arreglo, y a los 10 dias me contestan que hay que cambiarle la corona al reloj y que esto vale 290 € (DOSCIENTOS NOVENTA EUROS). Les argumento que el problema, a lo que me contestan que como se había terminado la garantía......... pero les hago un razonamiento: Si yo tengo un BMW con dos años de garantía, se cumplen los dos años , BMW no me va a arreglar cualquier defecto del coche una vez que se ha terminado la garantía, pero si a los los 5 años BMW se da cuenta de que ha cometido un error al diseñar un coche, y resulta que al BMW se le caen (por ejemplo) las puertas a trozos, BMW, que es una casa seria (por eso te cobra por un coche un 30% más, que otra marca en el mismo segmento) es capaz de a los 5 años cambiar la carroceria de todos los coches fabricados con ese defecto, pues esa es su responsabilidad. TAG HEUER dice que si quiero bien y si no también.

Me preguntaron cuando el reloj llevaba más de un mes en la casa, y yo no lo recogía, que a qué dirección me lo enviaban (pagando yo el transporte, por supuesto)

Se me mosquearon un poco, porque les dije que les regalaba el reloj, pues si me tenía que gastar 290 pavos en arreglarlo, y a los 4 años (ya vencida la garantía, pues me garantizaban el arreglo para dos años) se me iba a volver a romper tal y como me había pasado ya, preferia regalarselo a ellos, con el fin de que dentro de cuatro años supieran los que es LA PUTA MIERDA QUE ME HABÍAN VENDIDO.

Perdonad el lenguaje, los que leais esto, pero es que me siento estafado con TAG HEUER.

Saludos
 
  • #42
Compi, entiendo tu desencanto con la marca. No es la primera vez que oigo algo parecido de marcas como Hamilton, Tag Heuer, Omega... Marcas que no son precisamente baratas. Estoy más que seguro de que Seiko o Casio, a pesar de ser marcas "baratas" y generalistas, no caerían en ese error.
Muchos han sido los modelos de marcas elitistas que han tenido algún problema, pero a las marcas les cuesta mucho reconocerlo. Y tampoco pienses que BMW lo hace precisamente... Si me hablas de Mercedes, sería otro cantar... (pero en relojes ya estaríamos hablando de IWC, Rolex...).
Es lamentable que pidan ese precio por una reparación que no incluye cambio de maquinaria. Algo que no entiendo, porque si se han oxidado las agujas, ¿cómo estarán las escobillas y los engranajes? Pero vamos hombre... Además, pedir por una reparación casi el 50% del valor del reloj nuevo me parece un atraco.
Yo lo llevaría a reparar a un relojero de tu confianza, y de seguro te lo haría por muchísimo menos.
 
  • #43
llevatelo a tu relojero de confianza y pide solo los repuestos saludos
 
  • #44
Creo que en este caso es algo mas sentimental que economico, asi que tu decides.
Saludos.
 
  • #45
si de verdad te gusta el reloj y le tienes un cariño especial yo me lo gastaria en repararlo.
 
  • #46
si de verdad te gusta el reloj y le tienes un cariño especial yo me lo gastaria en repararlo.

Hasta donde llega mi conocimiento cuando el SAT de TH recepciona un reloj para reparacion se registra el modelo y numero de serie, de alli que podrian informarte si el reloj paso o no por sus manos para realizar el famoso cambio de pila a traves del CI.

Si no es asi es evidente que fue el ST del CI quien cambio la pila y supuestamente realizo la prueba de estanqueidad (generalmente la prueba se refleja en un documento). Mi experiencia con el CI es que si la reclamacion es logica y tienen la menor sospecha de que han cometido un error¨, intentan llegar a un acuerdo para mantener su reputación.

Suerte,
 
  • #47
Refloto éste hilo para deciros (lo olvidé, sorry [emoji20]) que finalmente decidí arreglarlo en el servicio técnico oficial, y aunque pagué una pasta por ello, no me arrepiento en absoluto.
Fué mi primer gran reloj (recuerdo que tuve que pagarlo a plazos [emoji12] ) y espero que pase aún muchos años más conmigo [emoji2]
 
  • #48
Muy buena decisión.
A disfrutarlo como el primer día.

Cruzando el río Mara
 
  • #49
Gracias joler
Aquí una foto de mi pequeňin
lostimage.jpg
 
  • #50
No soy muy de Tag pero reconozco que no está mal.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie