• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con SD

Estado
Hilo cerrado
  • #26
+1, yo tampoco lo entiendo, lo único que pasa es que se para, que yo sepa, y cuando te lo pones le das unos meneillos o un poco de cuerda y listo, no tiene porque cambiar para nada su funcionamiento porque se hay parado el reloj.

Un saludo
 
  • #27
Me alegro que no haya sido nada....... pero todos los relojes que yo sepa, ( leido aqui en el foro ) deben arrancar dandoles cuerda pq si no sufre un "componente" que no se cual es ni como se llama, pero si ese componente no se rompe por el efecto de arrancarlo sin cuerda manual, no tendria porque pasar nada .... no se si me he explicao porque estoy muy espeso.

un saludo compañeros
 
  • #28
Nusé yo si es que no me explico demasiado bien o es que vosotros fumáis demasiado. ::Dbt:: Seguro que es lo primero.:D
El problema era que si durante unos días no utilizaba el reloj, al volvérmelo a poner, la hora de cambio de la fecha se volvía loca: unos días a las 3, otros a las 5, y así, me lo hizo dos veces. A la tercera fue directo a la enfermería.

El reloj ya ha ido al SAT.
Y ha vuelto.
Y lo que sus comunico es que el SAT me ha dicho que el reloj no tiene nada, el problema es que cuando el el reloj lo dejas parado, al volver a ponértelo hay que darle cuerda manualmente, si no se vuelve loco y hace cosas muy raras: hasta hubiera sido posible que un día me lo hubiera encontrado fumándose la moqueta, como el Guancho, que le pega a tó. :D
De ahí, quizás, que el problema del Guancho sea que no le den cuerda.:D
Y si lo comunico para general conocimiento es porque, sin ir más lejos, el Josemel tuvo un problema parecido y no sé si también sería debido a no darle cuerda tras haber pasado una temporadita de reposo. Pá que lo tengáis en cuenta y no sus pase lo mismo que a mí: 15 días sin Sd total pá ná.
Y en cuanto a los sabios consejos del Tomeu, digo que a mí me parece bien que los relojes me cabreen, porque las burradas de los humanos, en general, más bien me deprimen.::cry::


Rarrrrro, rarrrro, rarrrro, mi Submariner no se cabrea nunca. Debe ser que tiene un carácter más tranquilo... ocserá eso de que le hablo y demás.
 
  • #29
Eso debe ser el silenbló del retónico.
Tú sí que estás hecho un componente de cuidao.
 
  • #30
Pues la verdad es que a mí esa explicación me suena muy rara....:huh:::Dbt:: Pero tampoco entiendo casi nada....
Y a mí también se me hace mú rara, porque yo sabía de la conveniencia de darles cuerda, pero no de que se volvieran locos.
Cuando lo llevé, sus confieso que esperaba que me encerraran en un cuarto oscuroy con un foco delante un tipo cachas empezara a decirme: confiesa, pringao, le has cambiado la fecha cuando no debías y cosas así, pero no, todo el enfásis fue y es en que no le había dado cuerda.
De hecho, el reloj lo he recibido con un cartoncito verde mú mono en el que dice AVISO IMPORTANTE y después me dice eso de que hay que darle cuerda. Sólo le falta añadir dale cuerda, so bolos.
En fin nusé yo que pasará.
Voy a observarlo.
Y espero que este hilo no tenga que tener una tercera parte.
Amén.
 
  • #31
Eso debe ser el silenbló del retónico.
Tú sí que estás hecho un componente de cuidao.
Vamos ver, EPI:
Primero: llama a Blas, para hacer el dúo de los teleñecos.
Segundo; si lo has solucionado y ya has puesto la solución, cierra el hilo, que estos, con tal de salir en las noticias, te dirán cualquier cosa; incluso hablaran del tiempo en este hilo, por no decir de mujeres.
Hubo, una vez, un hilo, en Off Topic, de uno hablando de como había pillado cacho por no conectarse a RE; vamos, un escándalo sesual.
Tomeu dixit.
 
  • #32
Vamos ver, EPI:
Primero: llama a Blas, para hacer el dúo de los teleñecos.
Segundo; si lo has solucionado y ya has puesto la solución, cierra el hilo, que estos, con tal de salir en las noticias, te dirán cualquier cosa; incluso hablaran del tiempo en este hilo, por no decir de mujeres.
Hubo, una vez, un hilo, en Off Topic, de uno hablando de como había pillado cacho por no conectarse a RE; vamos, un escándalo sesual.
Tomeu dixit.
:D:D:ok::;-):cool1:
 
  • #33
Y a mí también se me hace mú rara, porque yo sabía de la conveniencia de darles cuerda, pero no de que se volvieran locos.
Cuando lo llevé, sus confieso que esperaba que me encerraran en un cuarto oscuroy con un foco delante un tipo cachas empezara a decirme: confiesa, pringao, le has cambiado la fecha cuando no debías y cosas así, pero no, todo el enfásis fue y es en que no le había dado cuerda.
De hecho, el reloj lo he recibido con un cartoncito verde mú mono en el que dice AVISO IMPORTANTE y después me dice eso de que hay que darle cuerda. Sólo le falta añadir dale cuerda, so bolos.
En fin nusé yo que pasará.
Voy a observarlo.
Y espero que este hilo no tenga que tener una tercera parte.
Amén.

Hola Epi, he tenido un par de SD y siempre me he llevado muy bien con ellos, son relojes robustos y fieles, una verdadera maravilla ese 3135 de Rolex 8o8o8o

Pero un reloj automático como este Rolex requiere algo de carga para funcionar con normalidad, ya se que hay calibres como el del Seiko Monster al cual no se le puede dar cuerda y que hay que "agitarlo" un poco para despertarlo, pero ese calibre esta diseñado para funcionar de esa manera.

Los relojeros que conozco siempre, siempre dan cuerda previamente a un reloj automático antes de usarlo, o de ponerse a realizar cualquier prueba en el autocomparador o .... ¿Por que? Por que el muelle real genera un par interno que permite que TODO funcione correctamente, es decir, dentro de las especificaciones para las que fue diseñado. SI el SAT de Madrid de ha dicho que les des 20 vueltas al ponerte el SD, te ruego lo hagas durante una temporada y si todavía detectas anomalías del calibre con el cambio de fecha, entonces si procede una conversación seria y tranquila con el SAT de Rolex para saber que le pasa a tu calibre.

Espero que todo funciones bien.;-)

Un abrazo :):)

PD: Conocete a ti mismo y conoce al enemigo y de cien batallas obtendras cien victorias...

Sun Tsu "El arte de la guerra"
 
  • #34
Vamos ver, EPI:
Primero: llama a Blas, para hacer el dúo de los teleñecos.
Segundo; si lo has solucionado y ya has puesto la solución, cierra el hilo, que estos, con tal de salir en las noticias, te dirán cualquier cosa; incluso hablaran del tiempo en este hilo, por no decir de mujeres.
Hubo, una vez, un hilo, en Off Topic, de uno hablando de como había pillado cacho por no conectarse a RE; vamos, un escándalo sesual.
Tomeu dixit.

A ver Tomeu: que más quisiera y que cerrar el hilo y marcharme con Blas y el Monstruo Comedor de Galletas de copas a a pillar cacho, pero es que si antes digo que espero que no haya una tercera parte, antes ocurre que al ponerlo en fecha, el piiiiii reloj cambia de nuevo a las 5 de la mañana en lugar de a las 12 como toca.
Cojones ¿ es que en la Rolex no se han tomdo la molestia de ponerlo en fecha?
¿ Y dices que por qué estoy de mala leche?
Cagüentó.......:-((:-((:-((:-((
Y si este es el mejor servicio técnico, pues, francamente, los demás deben ser de suicidio directamente.
 
  • #35
Tú sigue echando cuenta a Tomeu.... verás cómo acaba el reloj.
 
  • #36
A ver Tomeu: que más quisiera y que cerrar el hilo y marcharme con Blas y el Monstruo Comedor de Galletas de copas a a pillar cacho, pero es que si antes digo que espero que no haya una tercera parte, antes ocurre que al ponerlo en fecha, el piiiiii reloj cambia de nuevo a las 5 de la mañana en lugar de a las 12 como toca.
Cojones ¿ es que en la Rolex no se han tomdo la molestia de ponerlo en fecha?
¿ Y dices que por qué estoy de mala leche?
Cagüentó.......:-((:-((:-((:-((
Y si este es el mejor servicio técnico, pues, francamente, los demás deben ser de suicidio directamente.
Pues, de verdad, lo siento por tu mala experiencia.
Espero se resuelva bien, de verdad.
Tomeu
 
  • #38
Ottia, no había visto este hilo.
Dos cosas.

Una;
Haberte comprado un Submariner sin fecha. Si lo hubieras hecho no tendrías este problema. Y con lo chulo que resulta.
Figúrate que gente tan guay como Steve McQueen, Jaipe o yo mismo :cool1: hemos llevado o llevamos un modelo Sub sin fecha.

Dos;
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
En lo de matar a alguien no le hagas caso a Guancho. Yo no te convengo, te pillo lejos.<o:p></o:p>
Mejor ve a por el maehtro que lo tienes más cerca… claro que ándate con cuidado, que como te lo topes con una manguera de butano ríete tú de las virguerías que hacía el Indiana Jones ese con el látigo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así que mejor olvida el tema ese del matar. Además está feo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno, volviendo al tema concreto de tu reloj. No te calientes, hazle caso en lo de darle cuerda y ya nos dirás.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un saludo para tí y dale otro a Blas de mi parte.;-)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
  • #39
He hablado esta mañana con el SAT y el SD tiene que viajar de nuevo al SAT. Han sido amables - tienen un buen marketing- algo preferible a que encima te den a entender -como en otros SAT- que la culpa es tuya.
Le he dejado claro que no los voy a juzgar por lo ocurrido- todos tenemos derecho a no entender a el problema a la primera y más si es un problema jodido que ahora está y ahora no está- pero que una vez que todos tenemos claro que el problema no es de darle cuerda antes de ponérselo, esperaba de ellos que cumplieran con su reputación de buen SAT.
Creo que el muchacho lo ha entendido.
Como dicen en francés, affaire à suivre, que en cristiano quiere decir a ver qué pasa ahora. Uséase, ya os contaré.
 
  • #40
He hablado esta mañana con el SAT y el SD tiene que viajar de nuevo al SAT. Han sido amables - tienen un buen marketing- algo preferible a que encima te den a entender -como en otros SAT- que la culpa es tuya.
Le he dejado claro que no los voy a juzgar por lo ocurrido- todos tenemos derecho a no entender a el problema a la primera y más si es un problema jodido que ahora está y ahora no está- pero que una vez que todos tenemos claro que el problema no es de darle cuerda antes de ponérselo, esperaba de ellos que cumplieran con su reputación de buen SAT.
Creo que el muchacho lo ha entendido.
Como dicen en francés, affaire à suivre, que en cristiano quiere decir a ver qué pasa ahora. Uséase, ya os contaré.

Para mí, este tipo de situaciones son las que realmente demuestran quienes son profesionales y quienes no, si despues de continuar los problemas asumen su error e ignorancia de cual es el fallo pero se empeñan en resolverlo y ademas por la vía express, esos son los buenos, como entiendo yo que son en Rolex. Pero si son del tipo de inventarse literalmente las averias y las explicaciones a las mismas con tal de decirte algo y por supuesto no reconocer errores propios, o se lavan las manos dándote largas..de esos hay que huir, aunque abundan, y no solo en relojeria, sino en cualquier actividad diaria. El "yo no he sido, a mi que me cuenta, yo no se nada, solo soy un empleado" que abunda tanto en este pais y tanto daño le hace...
 
  • #41
Ojala esta sea la buena. A ver si ese problema se resuelve de una vez.

Suerte.
 
  • #42
Ánimo Epi, te entiendo...y me echo a temblar...Por cierto, el SAT es el acrónimo de AServicio de Asistencia Técnica, ¿no? En un lugar donde tienen que ir todos los Rolex, por ejemplo en Madrid, o más bien es el SAT de la Joyería-relojería donde lo comprastes.

¡Cuánto tengo que aprender!
 
  • #43
Esta mañana me ha llamado el responsable del SAT para informarse de primera mano acerca de lo ocurrido y pedirme disculpas. Si son tan competentes y cuidadosos para resolver el problema del SD como lo son personalmente con los clientes, confirmo que su reputación de buen -muy buen- servicio técnico es merecida.
Me ha dicho que creía entender cual era el problema- aunque no me ha dicho cual- y que en cuanto lo confirmara, me llamaría para decírmelo.
Y la verdad es que si lo resuelven no me importa ni los casi 100 euros que me ha costado enviarlo por correo asegurado. Comprendo que no es su problema el que yo sea un manías que se empecine en mandarlo al SAT de Madrid en lugar de llevarlo al CO de mi provincia, en cuyo caso no me habría costado un euro.
Espero que entiendan como me estimo mi SD
 
  • #44
Esta mañana me ha llamado el responsable del SAT para informarse de primera mano acerca de lo ocurrido y pedirme disculpas. Si son tan competentes y cuidadosos para resolver el problema del SD como lo son personalmente con los clientes, confirmo que su reputación de buen -muy buen- servicio técnico es merecida.
Me ha dicho que creía entender cual era el problema- aunque no me ha dicho cual- y que en cuanto lo confirmara, me llamaría para decírmelo.
Y la verdad es que si lo resuelven no me importa ni los casi 100 euros que me ha costado enviarlo por correo asegurado. Comprendo que no es su problema el que yo sea un manías que se empecine en mandarlo al SAT de Madrid en lugar de llevarlo al CO de mi provincia, en cuyo caso no me habría costado un euro.
Espero que entiendan como me estimo mi SD
Mi querido Epi:
Por lo que dices, el tema va tomando el camino de la solución.
Espero que, en breve, luzca en tu muñeca.
Tomeu
 
  • #45
Mi querido Epi:
Por lo que dices, el tema va tomando el camino de la solución.
Espero que, en breve, luzca en tu muñeca.
Tomeu

Yo también.
No sabes (o sí) como lo echo de menos.::cry::
;-)
 
  • #46
No te quepa duda de que ahora sí que sí.

Saludos,
 
  • #47
Yo también.
No sabes (o sí) como lo echo de menos.::cry::
;-)
La ventaja que te tengo, es que yo disfruto de mi SD, por eso se lo qeu sufre por no tenerlo.
Mi único problema, es que se me adelante 10 segundos al día, dado que está en garantía, estoy pensado que visite el SAT, a ver si lo afinan un poco.
Tomeu
 
  • #48
La ventaja que te tengo, es que yo disfruto de mi SD, por eso se lo qeu sufre por no tenerlo.
Mi único problema, es que se me adelante 10 segundos al día, dado que está en garantía, estoy pensado que visite el SAT, a ver si lo afinan un poco.
Tomeu

Prueba a jugar con las denominadas "posiciones de sueño", esposible que localices una que durante las 8 horas que el SD duerme, puedas generar un pequeño retraso de 2 o 3 seg... pero en calibre 3135 es raro...
 
  • #49
Prueba a jugar con las denominadas "posiciones de sueño", esposible que localices una que durante las 8 horas que el SD duerme, puedas generar un pequeño retraso de 2 o 3 seg... pero en calibre 3135 es raro...
Lo he intendo, y poco resultado da.
Por eso, me planteo la visita al SAT.
Tomeu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie