• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Lamy Al-Star recien llegada

  • Iniciador del hilo sargentotito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Fácil, dile que ya lo has hecho, cosa que es cierta.
 
  • #52
Fácil, dile que ya lo has hecho, cosa que es cierta.

Ya, pero es que no se ingles y los traductores lo poco que he probado traducen mucho peor que hablar en indio xD.
 
  • #55
Pues escribele en indio, tampoco se va a quejar por no cartearse con Shakespeare ;-)
 
  • #56
Así lo entenderá. :ok::
 
  • #57
"Could you try writing with the nib to wear in and refill again?"

Creo que te está diciendo que pruebes a escribir un poco con ese plumín para que se desgaste un poco ("wear in" supongo que quiere decir algo así como "hacerle el rodaje"), y la vuelvas a rellenar.
Pero como creo que ya lo has hecho, dile también que has probado a escribir unas pocas páginas, y la cosa no mejora.

¡Suerte!
 
  • #58
Se me ocurre una cosa... ¿Conoces la cinta dental? Hay una que es como una pequeña lija, para las limpiezas interdentales de dientes sensibles, si pudieras conseguir igual podías eliminar la obstrucción por fricción ligera...
 
  • #59
"Could you try writing with the nib to wear in and refill again?"

Creo que te está diciendo que pruebes a escribir un poco con ese plumín para que se desgaste un poco ("wear in" supongo que quiere decir algo así como "hacerle el rodaje"), y la vuelvas a rellenar.
Pero como creo que ya lo has hecho, dile también que has probado a escribir unas pocas páginas, y la cosa no mejora.

¡Suerte!

Yo creo que con el mensaje que puse arriba que le envié debería bastar. A ver que dice.

Gracias.
 
  • #60
Bueno, a ver si se porta, por lo menos ha contestado que ya es algo.
Si quieres escribe unas líneas más y mándale las nuevas fotografías, para que vea que, efectivamente, el plumín "no furrula".
No te costará mucho (sé que es un coñazo, pero de alguna forma tienes que convencer al vendedor) y posiblemente la otra parte vea que no es algo inventado, o que no sabes usarla.
:ok::
 
  • #61
Bueno, a ver si se porta, por lo menos ha contestado que ya es algo.
Si quieres escribe unas líneas más y mándale las nuevas fotografías, para que vea que, efectivamente, el plumín "no furrula".
No te costará mucho (sé que es un coñazo, pero de alguna forma tienes que convencer al vendedor) y posiblemente la otra parte vea que no es algo inventado, o que no sabes usarla.
:ok::

Le he enviado las fotos macro del plumín y un nuevo vídeo que he grabado, porque uno de otro foro me decía que "Es que es un EF y no funcionan igual que los M por ejemplo" y le he tenido que poner un vídeo mostrándole como no es cuestión de flujo sino de que no funciona ni escribiendo despacio y ponerle otro vídeo de una review con 2 Lamys Safari una EF y una F donde se aprecia que incluso escribiendo ligero no falla NADA, va perfecto, cosa que la mía hasta despacio falla.

Este es mi último video [que le he enviado al vendedor explicándole que he probado bastante la pluma y que no noto ninguna mejoría]:


Y este la review de 2 Lamy Safari EF y F donde se ve claramente que no tiene nada que ver con el plumín que me ha tocado:


Por parte del vendedor la respuesta que dije por arriba, por parte de Lamy no hay señales...

En fin a ver que me vuelve a decir el vendedor al menos.
 
Última edición:
  • #62
7 páginas hablando de un plumin de 5 euros mal cortado?

Increible...
 
  • #63
En mi opinión, hay que tomarse las cosas con mas calma y perspectiva (y a poder ser sin perder los papeles).

Si compras algo y llega defectuoso, lo primero es decírselo al vendedor. Si el vendedor se hace el loco, como has comprado en ebay y supongo pagarías con Paypal, lo que debes hacer es poner una queja en paypal. Ellos verán que el vendedor se hace el loco y te devolverán la pasta y encima te quedas con la pluma.

En tu caso el vendedor ya te ha dado una solución: pruébala y si sigue sin funcionar te manda un plumín nuevo. Como es lógico el hombre quiere que te asegures, solo hacia unas horas que la tenias cuando le mandaste el email, aunque en este caso ya se ve que el plumín está mal.


La pluma te llega el martes y ese mismo dia ya quieres solucionarlo todo... te en cuenta que hablas con gente por email, que no siempre estarán delante de un ordenador y si encima el vendedor es de Malasia, tendrás que esperar mas, como mínimo 24 horas (y para colmo estamos en agosto).

Comprar por internet y mas aun a Malasia tiene estas cosas. Sale mas barato pero igual que tienes que esperar a que te llegue, si tienes un problema debes esperar para que se solucione.

El día que te compres una montblanc de 400 euros o mas y se le corte el flujo, quemas el foro!! :-(( (es broma, no te lo tomes a mal :ok::)
 
  • #64
7 páginas hablando de un plumin de 5 euros mal cortado?

Increible...

Primero te pones a incordiar diciendo lo de "¿¿ Que te ahorraste comprando en eBay 2€ ??" y ahora con lo del plumín, si no te gusta el tema por el que se ha iniciado el hilo ya sabes donde está la puerta.

No es cuestión de 7 páginas hablando de un plumín, sino 7 páginas de gente dándome consejos [al contrario que tu que solo entras para molestar] para solucionar la compra, que para tu información ES MI PRIMERA LAMY y dada la experiencia que estoy teniendo pues los compañeros me están diciendo que ha sido mala suerte y que no tuviera la idea de que funciona así.

Si vas a aportar algo bienvenido sea o si vas a dar algún consejo, si solo posteas para molestar mejor no escribas nada porque no solo no ayuda sino que lo único que haces es echar mas leña al fuego.

Te repito [porque pareces un poco corto] que no hay NADA de Lamy por donde vivo, por lo que tampoco puedo conseguir un plumín si no es comprando por internet y en ese caso no baja de 10-12€ y en el caso de EF incluso mas todavía.

Por mi parte no pienso ni responderte mas porque se ve claramente que desde que entraste solo lo haces para molestar.

En mi opinión, hay que tomarse las cosas con mas calma y perspectiva (y a poder ser sin perder los papeles).

Si compras algo y llega defectuoso, lo primero es decírselo al vendedor. Si el vendedor se hace el loco, como has comprado en ebay y supongo pagarías con Paypal, lo que debes hacer es poner una queja en paypal. Ellos verán que el vendedor se hace el loco y te devolverán la pasta y encima te quedas con la pluma.

En tu caso el vendedor ya te ha dado una solución: pruébala y si sigue sin funcionar te manda un plumín nuevo. Como es lógico el hombre quiere que te asegures, solo hacia unas horas que la tenias cuando le mandaste el email, aunque en este caso ya se ve que el plumín está mal.


La pluma te llega el martes y ese mismo dia ya quieres solucionarlo todo... te en cuenta que hablas con gente por email, que no siempre estarán delante de un ordenador y si encima el vendedor es de Malasia, tendrás que esperar mas, como mínimo 24 horas (y para colmo estamos en agosto).

Comprar por internet y mas aun a Malasia tiene estas cosas. Sale mas barato pero igual que tienes que esperar a que te llegue, si tienes un problema debes esperar para que se solucione.

El día que te compres una montblanc de 400 euros o mas y se le corte el flujo, quemas el foro!! :-(( (es broma, no te lo tomes a mal :ok::)

Si me lo tomo con calma [salvo si se me tocan las narices como está haciendo Edwinski], voy a esperar a ver que me vuelve a decir el vendedor nuevamente o si dicen algo los de Lamy.

Si lo tengo claro que no hay mas vueltas que darle, llevo probando desde que me llegó y nada, funciona exactamente igual por mucho rodaje que le de, prisa ninguna, como tu comentas todavía queda mucho plazo para a las malas [que viendo que el vendedor ya me ha respondido un primer mensaje no creo que haya problemas] hacer una reclamación a PayPal.

Con respecto a compras online vuelvo a decir que no existe ningún sitio que yo sepa que vendan Lamy, de ahí el comprarla por internet, evidentemente si hubiera visto alguna tienda que vendiera Lamy incluso aunque me costara 5€ o así mas caro, prefiero comprarlo en tienda física de lejos que online, pero es que no tienen en ninguna parte, si hasta estuve apunto de pillarme una Parker en ECI precisamente por eso, porque no me fiaba de comprar la Lamy por internet, pero como vi tantos buenos comentarios y tal pues me picó la curiosidad y terminé por comprarla online que es en el único sitio que la encontré.

Jajajajaa que va, no es que me lo tome a la tremenda, es que claro, siempre se espera que algo que tiene tan buenas criticas te llegue perfecto y como en mi caso he tenido estos problemas pues me ha fastidiado, mas que nada porque encima ahora me tengo que aguantar y esperar una solución, porque si tuviera algún lugar donde comprar un plumín por 5€ me lo compraba ya mismo otro igual o de punto M por ejemplo para así tener de los 2 grosores.

En cuanto tenga novedades las comentaré por aquí.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y consejos. [Menos a Edwinski]
 
Última edición:
  • #65
ES MI PRIMERA LAMY y dada la experiencia que estoy teniendo pues los compañeros me están diciendo que ha sido mala suerte y que no tuviera la idea de que funciona así.


Si necesitas 7 páginas para que te den animo y que con tu primer Lamy defectuosa no creas que una marca que vende XXXXXXXXXXXXXXX de estilográficas mundialmente reconocida por su calidad siempre funciona mal, creo que no soy yo el corto.

Veo que tu verborrágica respuesta va de la mano con la cantidad de fotos y videos subidos.

Espero en algún momento entiendas que no te agredí en ningún momento, solo me llama la atención como se genera tanta circulación de mensajes con un problema tan pero tan simple (simple para mi, claro, para vos evidentemente roza lo trágico!)

En relación a lo que dijeron mas arriba, el día que compres una MB y falle va a ser digno de espectáculo.

Suerte con el recambio, seguramente pronto estas disfrutando de tu fantástica estilográfica :ok::
 
  • #66
Si necesitas 7 páginas para que te den animo y que con tu primer Lamy defectuosa no creas que una marca que vende XXXXXXXXXXXXXXX de estilográficas mundialmente reconocida por su calidad siempre funciona mal, creo que no soy yo el corto.

Veo que tu verborrágica respuesta va de la mano con la cantidad de fotos y videos subidos.

Espero en algún momento entiendas que no te agredí en ningún momento, solo me llama la atención como se genera tanta circulación de mensajes con un problema tan pero tan simple (simple para mi, claro, para vos evidentemente roza lo trágico!)

En relación a lo que dijeron mas arriba, el día que compres una MB y falle va a ser digno de espectáculo.

Suerte con el recambio, seguramente pronto estas disfrutando de tu fantástica estilográfica :ok::

Vale don perfecto tomo nota. ¿¿ Algo mas que añadir o ya estas agustito ??.
 
Última edición:
  • #67
¿¿ Pagar el que ?? ¿¿ Voy a pagar por enviar un plumín defectuoso mas de lo que cuesta comprarlo nuevo ??, no creo que digan eso porque entonces van a ir a la basura plumín y pluma, así de claro.

Solo faltaba eso vamos, encima de jodido apaleado.

No pienso pagar ni 1€ por algo que me ha llegado defectuoso.


mandamela a mi!! yo compro las otras puntas!! asi la tengo a mi gusto y con variantes..
 
  • #68
No se si reir o llorar.

Acabo de venir de un Alcampo, he comprado una pluma Auchan que lleva 5 cargas por no llega a 1€ y funciona mucho, pero que mucho mejor que esta Lamy Al-Star con punto EF, sin ir mas lejos puedo trazar sin que falte trazado y las lineas rápido y no falla ni una.

En fin espero que no tarden mucho en darme una solución con la Lamy, hasta entonces la tengo aparcada porque lo poco que la uso me pone de los nervios ver que falla mas que un bolígrafo de los chinos.
 
  • #69
No se si reir o llorar.

Acabo de venir de un Alcampo, he comprado una pluma Auchan que lleva 5 cargas por no llega a 1€ y funciona mucho, pero que mucho mejor que esta Lamy Al-Star con punto EF, sin ir mas lejos puedo trazar sin que falte trazado y las lineas rápido y no falla ni una.

En fin espero que no tarden mucho en darme una solución con la Lamy, hasta entonces la tengo aparcada porque lo poco que la uso me pone de los nervios ver que falla mas que un bolígrafo de los chinos.

Has escrito al otro correo de Lamy, el de urgencias?. Yo he escrito a Lamy solicitando una pieza de repuesto/cortesía para una Lamy Al Star (la sección plástica transparente) para ver si me pueden enviar uno y me ha respondido un chico -el de Lamy urgente- en un perfecto castellano (yo redacte mi email en ingles y recibo respuesta en castellano :D), me ha pedido mi dirección para enviarme la pieza, a lo que yo le he dado mi dirección de mi domicilio y también la opción de que en vez de enviármelo a mi casa, lo pueden hacer a través de su distribuidor local autorizado, la Estilográfica Moderna, así en el siguiente pedido que hagan envían también mi sección de agarre y me han dicho que perfecto, que iban a hablar con Carlos por si el tiene alguna sección de repuesto y que sino me lo envía allí para que lo recoja, en mi caso, me respondió el mismo día que le envié el email.

Un saludo.
 
  • #70
Has escrito al otro correo de Lamy, el de urgencias?. Yo he escrito a Lamy solicitando una pieza de repuesto/cortesía para una Lamy Al Star (la sección plástica transparente) para ver si me pueden enviar uno y me ha respondido un chico -el de Lamy urgente- en un perfecto castellano (yo redacte mi email en ingles y recibo respuesta en castellano :D), me ha pedido mi dirección para enviarme la pieza, a lo que yo le he dado mi dirección de mi domicilio y también la opción de que en vez de enviármelo a mi casa, lo pueden hacer a través de su distribuidor local autorizado, la Estilográfica Moderna, así en el siguiente pedido que hagan envían también mi sección de agarre y me han dicho que perfecto, que iban a hablar con Carlos por si el tiene alguna sección de repuesto y que sino me lo envía allí para que lo recoja, en mi caso, me respondió el mismo día que le envié el email.

Un saludo.

Sisi envié un mail al que me indicaron de urgencia pero ni caso, no he recibido ninguna respuesta.

Parece que entre que el vendedor se está haciendo el sueco y Lamy no me hace ni caso me voy a quedar con una pluma que no puedo usar :( [Porque no pienso comprar un plumín hasta ver que realmente merece la pena invertir mas en esta Lamy]

Voy a enviar otra vez el mail a ese correo, por si es otro por favor dime exactamente al que tu lo enviaste, vaya que a mi me dieran otro.

Acabo de enviar un mail a dbl@lamy.de indicando simplemente el problema con el plumín sin poner fotos ni enlaces a Youtube [Vaya que alomejor me haya chapado los mensajes anteriores algún filtro de Spam o algo].
 
Última edición:
  • #71
No se si reir o llorar.

Acabo de venir de un Alcampo, he comprado una pluma Auchan que lleva 5 cargas por no llega a 1€ y funciona mucho, pero que mucho mejor que esta Lamy Al-Star con punto EF, sin ir mas lejos puedo trazar sin que falte trazado y las lineas rápido y no falla ni una.

En fin espero que no tarden mucho en darme una solución con la Lamy, hasta entonces la tengo aparcada porque lo poco que la uso me pone de los nervios ver que falla mas que un bolígrafo de los chinos.


Pero eso es como tener un bmw nuevecito con el motor de arranque estropeado. Es absurdo seguir comparándolo con otros coches. Por supuesto que cualquier coche, incluso el renault 11 del chatarrero del pueblo va a funcionar mejor que el bmw averiado... pero espérate a tener el bmw arreglado y luego compara.

Si quieres puedes ir al banco y que te regalen un boli de publicidad, ya te digo yo que va a funcionar mejor que tu lamy.

Tienes que entender que esa Lamy está estropeada, defectuosa y no que por ser XF funciona mal.

El ÚNICO responsable ahora mismo es el vendedor, y es a quien tienes que acudir ya que es tu derecho y durante 40 o 45 dias paypal te deja denunciarlo si no te soluciona el problema (y el vendedor te ha dicho que lo va a solucionar, asi que habla con él pero lógicamente entre semana y esperando como mínimo 24 horas para obtener respuesta).

Si ya han pasado esos 45 días y ni paypal ni el vendedor te satisfacen, ponte en contacto con Lamy y si aun asi no funciona, como último recurso ya solo te quedará comprar un plumín nuevo o tirar la pluma a la basura como has dicho y olvidarte de lamy para siempre.
 
  • #72
Pero eso es como tener un bmw nuevecito con el motor de arranque estropeado. Es absurdo seguir comparándolo con otros coches. Por supuesto que cualquier coche, incluso el renault 11 del chatarrero del pueblo va a funcionar mejor que el bmw averiado... pero espérate a tener el bmw arreglado y luego compara.
Si quieres puedes ir al banco y que te regalen un boli de publicidad, ya te digo yo que va a funcionar mejor que tu lamy.

Tienes que entender que esa Lamy está estropeada, defectuosa y no que por ser XF funciona mal.

El ÚNICO responsable ahora mismo es el vendedor, y es a quien tienes que acudir ya que es tu derecho y durante 40 o 45 dias paypal te deja denunciarlo si no te soluciona el problema (y el vendedor te ha dicho que lo va a solucionar, asi que habla con él pero lógicamente entre semana y esperando como mínimo 24 horas para obtener respuesta).

Si ya han pasado esos 45 días y ni paypal ni el vendedor te satisfacen, ponte en contacto con Lamy y si aun asi no funciona, como último recurso ya solo te quedará comprar un plumín nuevo o tirar la pluma a la basura como has dicho y olvidarte de lamy para siempre.


Ya se que es tontería comparar, pero lo que me ha impactado es que por menos de 1€ y con 5 cargas una pluma funcione realmente tan bien, cuando yo he probado plumas de coleccionables y tal y son un asco.

Espero que solo sea problema del plumín, pero claro como no tengo otro para probar pues en eso estoy, a la espera de otro plumín esperando que solo sea ese el problema...

Cuando el vendedor me dijo que siguiera probando la pluma y que si no seguía funcionando me enviaba un plumín EF le envié un mail a los 2 días pero no he recibido respuesta, espero que para esta semana que entra reciba respuesta por parte del vendedor diciéndome que me envía un plumín nuevo [espero que no me envíe otro defectuoso].

Por supuesto no voy a votar hasta que no reciba el plumín nuevo y vea que funcione y como no de señales tengo claro que voy a reclamar a PayPal.

Lo de tirar la pluma a la basura fue un decir, no quiero tirarla a la basura, lo que quiero es una solución.
 
Última edición:
  • #73
Vaya plan... Recuerda que tienes 45 días para la reclamación de paypal. Yo que tú, la iba poniendo ya. Hago muchísimas transacciones en ebay y siempre que he tenido algún problema y he reclamado ha salido todo correctamente bien por acuerdo con el vendedor, bien por arreglo por parte de paypal.

En cuanto a Lamy, aquí sí que hay algunas cosas, pero poco la verdad...

Por cierto ¿¿qué pluma es esa de Alcampo por menos de 1 euros con cartuchos?? ¿Existen esas cosas? Si puedes darme datos o una foto, me gustaría para regalársela a mi sobrino pequeño :)
 
  • #74
Vaya plan... Recuerda que tienes 45 días para la reclamación de paypal. Yo que tú, la iba poniendo ya. Hago muchísimas transacciones en ebay y siempre que he tenido algún problema y he reclamado ha salido todo correctamente bien por acuerdo con el vendedor, bien por arreglo por parte de paypal.

En cuanto a Lamy, aquí sí que hay algunas cosas, pero poco la verdad...

Por cierto ¿¿qué pluma es esa de Alcampo por menos de 1 euros con cartuchos?? ¿Existen esas cosas? Si puedes darme datos o una foto, me gustaría para regalársela a mi sobrino pequeño :)

Acabo de abrir disputa a PayPal, como veo que no tiene prisa por contestar a mis mensajes y le envié varios, he abierto disputa a ver si aprieta un poco el culo. Ni he pedido devolución ni nada en la reclamación, para que vea que únicamente lo que quiero es una solución al problema.

Aquí tienes un par de fotos de la pluma en cuestión:

3r3z1o665nf3lwuwya8b.jpg


sm5x6tg8lc6dqsgi2s.jpg


Habían en color Amarillo y Rosa también, estaba dudando entre el amarillo y este gris, pero el amarillo era demasiado "juvenil" jajajaja.

Ya que estoy en la faena, la factura también: [Son 5 recargas, la que lleva metida al revés sin pinchar y las 4 que van por fuera]
fsna2ehgwz3ij984n2o.jpg
 
Última edición:
  • #75
Aquí tienes un par de fotos de la pluma en cuestión:

3r3z1o665nf3lwuwya8b.jpg




Habían en color Amarillo y Rosa también, estaba dudando entre el amarillo y este gris, pero el amarillo era demasiado "juvenil" jajajaja.

Ya que estoy en la faena, la factura también: [Son 5 recargas, la que lleva metida al revés sin pinchar y las 4 que van por fuera]


¿Una conjuntita?... :whist:: (A mi me apuntan 2 de cada color)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie