• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Dogma Prima

  • Iniciador del hilo yandemol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola.
Vaya tela.Cómo pueden colocar un tornillo en lugar del rubí.::Dbt::
Saludos....
 
  • #27
Buen día Alfa; sospecho que se trata de una lámina fina (no puede ser gruesa) con una ranura que aparenta ser la cabeza de un tornillo. Esta debe ser muy fina por que los 2 tornillos son muy cortitos y no podría atornillar la contra piedra al puente??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #28
Hola Yandemol, desde ayer he mirado varias veces tu hilo, y quería
preguntarte si el reloj ha sido siempre de tu padre.
Tiene una esfera muy bonita y un buen calibre.
Enhorabuena y disfrútalo.

Saludos,

Tony
 
  • #29
Hola Yandemol, desde ayer he mirado varias veces tu hilo, y quería
preguntarte si el reloj ha sido siempre de tu padre.
Tiene una esfera muy bonita y un buen calibre.
Enhorabuena y disfrútalo.

Saludos,

Tony

Pues desde hace alrededor de 40 añitos o alguno más... si.

Muchas gracias.
 
Última edición:
  • #30
Precioso reloj. Como bien dice Luis, esas reparaciones se hacen así por falta de repuestos. Es posible que sea la cabeza de un tornillo pero habrán tenido que rebajarla bastante para que entre sin dar problemas.

Saludos.
 
  • #31
Lo que no sabría decir de este tema tan curioso, es si se hizo en esta última reparación o tal vez mi padre en su juventud lo llevara a reparar por otro motivo y ahí se lo "colaron". Es difícil saber pues el reloj estuvo guardado en un cajón fácilmente unos 35 años y lo tenía como 10 años antes (haciendo yo mis cálculos por edades) y no se tocó hasta que el año pasado le pregunté por los relojes que guardaba y tras mostrarme alguno, me lo regaló diciéndome que lo cuidara. Antes de darmelo lo llevó a reparar por que al darle marcha no andaba y tenía el cristal rajado por un lateral.
 
  • #32
Hola Yandemol.
Precioso reloj, que veo que ha levantado pasiones con su más que desafortunado estado a la altura del puente de la espiral......
je je je.....lástima estas un poco lejos, que si no....entre los repuestos de Goods...y los mios...ya tenías el reloj puesto en la muñeca.
( a parte claro está.... de alguna mano experta ).
Espero salga todo bien, pues el reloj y lo sentimental, lo merece.
Saludos
 
  • #33
Hola atanos muchas gracias también por tu ofrecimiento. Mañana sale de camino al taller de reparación, me han dado buenas referencias y espero que así sea.
Saludos.
 
  • #34
Me tenéis enganchada con este hilo: entre lo precioso que es el reloj de yandemol y el despliegue de voluntad de los compañeros ofreciendo ideas, conocimientos, sugerencias, repuesto y ánimos.... De verdad chicos :worshippy::worshippy:
 
  • #35
Buenas de nuevo,

no es que haya olvidado el tema eh...;-) como os adelanté en su día, el reloj está en el taller recomendado y quedo a la espera de que me informen cuando puedan, cómo va el asunto.

En cuanto lo tenga solucionado os informaré y pondré unas nuevas fotos cuando esté de nuevo en casa.

Un saludo a todos y reitero mi agradecimiento a todos los compañeros de este magnífico foro por su gran ayuda y ofrecimiento.
 
Última edición:
  • #36
Tenéis toda la razón, estoy mirando calibres Dogma en la red y en ninguno aparece en el volante un tornillo como ese, para que se colocan entonces los Rubí, cuesta mucho pensar que alguien que se dedique a reparar relojes pueda llegar a hacer esto, en el foro hay muchos compañeros profesionales que por un precio aceptable te pueden solucionar el problema, un saludo.
 
  • #37
Buenos días,
me pasó lo mismo con un dogma prima(atrasaba)..leí por aquí mil cosas...hice una prueba, ya que leí que cualquier "porquería" en la máquina podía causar esto....abrí, muerto de miedo, y con una perilla sople por donde vi, muy despacio...no toque nada...cerré, no doy para más....y el reloj a partir de ahí fue estupendo...supongo que tendría algo de roña por ahí atascando el movimiento de algo y salió...claro! Riesgo de qu e sólo consiguiese mover de sitio la roña...así qué deberá ir al relojero...pero en principio "me salió bien"
saludos y ya nos contarás!
 
  • #38
Hola Yandemol , precioso relój .Te dire tambien que estas en muy buenas manos ya que los compañeros aqui del foro ademas de saber , tienen una voluntad enorme de ayudar . Que se resuelva todo bien . Saludos .
 
  • #39
Así es Fiegel !!!

Ahora está en buenas manos y así me lo recomendaron. Hace unos días que ya me han informado de cómo va el abuelete y toca esperar.

Un saludo y os iré informando. Muchas gracias.
 
  • #40
ummmm........ ¡ qué nerviossss !
Ansias de verlo ya.
Pero.....paciencia.
Saludos
 
  • #41
Desconozco si es tornillo o cono, digo lo que pusieron en ese puente, en mi pueblo existio un antiguo relojero, R.I.P , que utilizaba los pequeños conos de algunos relojes economicos, en particular unos rulha alemanes que llevan el volante a conos, pues lo que estaba diciendo, si no tenia eje de volante, punteaba el viejo, acoplaba unos conos y a funcionar. A los tres o cuatro meses se desgastaban las puntas, y otra vez al relojero.
Posiblemente ese reloj tenga un cono acoplado para reparar el eje de volante.je, je,je.
 
  • #42
Alucina vecina.....vaya la que prepararon....pa echar a correr.....y muy buen apunte el del compañero francis..... suerte con la reparacion al compañero pues el reloj lo merece, precioso dial.
 
  • #43
Por falta de tiempo no he podido contestar y comentar la reparación del Dogma...

Bueno, como comenté al principio del post, me recomendaron a un buen relojero aquí en el foro y ha sido todo perfecto. La reparación ha sido excelente, el trato y comunicación no es menos y la marcha del "abuelito" perfecta, ahí estoy todos los días dandole su cuerda y como un tiro.

Agradezco a Damian que es también compañero del foro su gran labor con este reloj, al que le tengo mucha estíma y mucho valor sentimental, el gran trabajo realizado y sin duda lo tendré en cuenta para otras ocasiones que seguro que algún día llegarán.

En breve subiré las fotos para que veais la nueva carita y marcha del "abuelete"

Un saludo y muchas gracias a todos.
 
  • #44
Lo prometido es deuda y aquí están las imágenes del Dogma reparado.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Muchas gracias a Damian por la reparación, a Cescat por la recomendación y a todos los demás compañeros por su interés y ofrecimiento.
 
  • #45
Yandemol, bueno es, lo que bién acaba. Gracias a ti por confiar en mi. Ya sabes, a disfrutarlo.
 
  • #46
Mi enhorabuena por haber logrado que ese bellezón familiar esté nuevamente en buena marcha. Como dice cesccat, bien está lo que bien acaba, y gracias a los compis y a Damián esa preciosidad ya vuelve a estar donde le corresponde: en tu muñeca. Disfrútalo mucho y gracias por haberlo mostrado de nuevo ya reparado.
 
  • #47
Por fin el reloj está en perfectas condiciones. Enhorabuena.
En relación con la anterior reparación-chapuza quisiera hacer unas reflexiones, pero primero aclarar que no soy relojero pero admiro su trabajo.

Si esa reparación fue hecha recientemente no tiene perdón porque hoy en día con Internet se puede conseguir repuesto adecuado para cualquier reloj, pero si se realizó hace muchos años y tal vez por algún relojero de algún pueblo, cuando las dificultades para encontrar y conseguir repuestos eran mucho mayores la cosa cambia un poco. Probablemente ese reloj funcionó muchos años con esa reparación y solucionó un problema a su propietario.

Como cualquier acontecimiento pasado, esta reparación tenemos que juzgarla en el contexto de la época en la que ocurrió teniendo en cuenta las circunstancias y dificultades que eran muy diferentes a las actuales.
Un saludo.
 
  • #48
Totalmente de acuerdo amigo Nuevo:clap:, a veces los que son un poco profanos , o desconocen como tenia que vivir un relojero en lo denominado por los almacenistas " provincias ", digo a veces , ni saben ni se imaginan los inventos que ese relojero de " provincias" tenia que hacer para ganarse la vida.
Un servidor , por suerte o desgracia, si lo sabe, por eso hablo y aplaudo. mi abuelo ya fue el relojero del pueblo, despues mi padre, mis tios y asi sucesivamente.
Gracias amigos.
 
  • #49
Hola compañero
Enhorabuena por esa gran pieza y bonito es un rato el jodió .
Un saludo y a disfrutarlo mucho.
 
  • #50
Totalmente de acuerdo amigo Nuevo:clap:, a veces los que son un poco profanos , o desconocen como tenia que vivir un relojero en lo denominado por los almacenistas " provincias ", digo a veces , ni saben ni se imaginan los inventos que ese relojero de " provincias" tenia que hacer para ganarse la vida.
Un servidor , por suerte o desgracia, si lo sabe, por eso hablo y aplaudo. mi abuelo ya fue el relojero del pueblo, despues mi padre, mis tios y asi sucesivamente.
Gracias amigos.

Pues tenéis razón, nuevo y francis, así que rectifico lo que dije :ops: Los profanos, y que además como en mi caso opinamos desde una ciudad y en el momento actual en el cual gracias a la Red casi todo está a un cómodo clic de distancia, difícilmente somos capaces de valorar el mérito que pudo tener hace años encontrar una solución para que el reloj siguiese funcionando... y como bien decís posiblemente fue mucho.

Gracias por ponerme los pies en la tierra::blush::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie