• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema al roscar la corona Komandirskie

  • Iniciador del hilo Barrio_92
  • Fecha de inicio
B

Barrio_92

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos!
Desde hace unas semanas tengo un problema con mi komandirskie clásico, es el reloj que uso para trabajar a diario desde hace dos años y nunca me ha dado problema alguno, suele adelantarse 2 minutos a la semana aproximadamente y la sorpresa que me llevé al corregir la hora fué que al introducir la corona antes de rocarla no noté el "click" que suele hacer, y al comenzar a roscarla se atrasa 2 o 3 minutos y ahí sí se escucha.
Intenté darle el típico golpecillo, pero nada, sigue igual.
Si alguien pudiera indicarme que podría ser o que pautas seguir sería de gran ayuda.

Aquí está el susodicho:
1699007546095-01.jpeg


Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ironside, sinfuselaje, Ventura y 2 más
Mi conocimiento no llega a tanto, pero yo creo que toca revision, lastima de las distancias, pero aqui en Mexico, conozco un relojero, que les mete mano a mis rusos y me los deja bien afinados, uno de sus logros fue cambiar un muelle roto de un Komandirskie, antes de él consulte con varios que me decian que no le metian mano a relojes rusos, que si las fornituras, que si la dificultad, en fin pretextos varios.
Pero Victor, que asi se llama mi relojero, desde el primer ruso que le lleve, todos me los ha dejado en condiciones.

Yo creo que ese bonito Komandirskie, le toca chequeo y posiblemente ahi descubran cual es el problema, yo he comprado varios en la bahia, bastante cascados y no he notado ese problema, pero, posiblemente debe ser un problema de ajuste ( cuando he sacado la tija para bañar la caja en acido, en un par de ocasiones tuve ese problema, que roscando la corona hasta el final, no conseguia que la tija se mantuviera en su sitio), en mi caso pude solucionar el problema, sacando la tija, y volviendo a colocarla, y despues para meterla hasta el fondo, hacia una ligera presion en el lado contrario del calibre.

No se si me haya explicado bien , la prosa no es lo mio compañero.

Espero que puedas solucionarlo compañero, saludos.
 
Se te habrá descentrado el Keylessworks (no se el nombre en castellano)

Toca desmontar, quitar agujas y dial y ver que hay ahí abajo
 
Lamento no poder ayudarte, quizás algún compañero gallego o de Santiago puedan recomendarte un relojero que sepa meterle mano.

Por cierto el reloj es una pasada, nunca había visto este modelo y me parece chulísimo y super original.

Deseo que se solucione pronto compañero.

Saludos!!
 
Hola buenas, muchas gracias a todos por las respuestas.

Al final ayer saqué el movimiento para echarle un ojo, pero a simple vista y con mis conocimientos no vi nada raro, también noté que que el calendario entre el día 21 y el 24 no cambia a las 12 como el resto, si no a las 2, nunca le había pasado, así que no sé si tiene algo que ver.
De todas formas lo llevaré a un relojero para que lo revise, escuché de uno en la zona del que hablan bien, así que a ver que dice. Seguramente la reparación supere ampliamente el precio del reloj, ya que lo había comprado a la fábrica antes de que empezara la guerra y creo recordar que no llegara a los 20€, pero a pesar de eso es una pieza a la que le tengo mucho cariño, así que espero que pronto vuelva estar al 100%.

Gracias y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y OldTraveler
Hola buenas, muchas gracias a todos por las respuestas.

Al final ayer saqué el movimiento para echarle un ojo, pero a simple vista y con mis conocimientos no vi nada raro, también noté que que el calendario entre el día 21 y el 24 no cambia a las 12 como el resto, si no a las 2, nunca le había pasado, así que no sé si tiene algo que ver.
De todas formas lo llevaré a un relojero para que lo revise, escuché de uno en la zona del que hablan bien, así que a ver que dice. Seguramente la reparación supere ampliamente el precio del reloj, ya que lo había comprado a la fábrica antes de que empezara la guerra y creo recordar que no llegara a los 20€, pero a pesar de eso es una pieza a la que le tengo mucho cariño, así que espero que pronto vuelva estar al 100%.

Gracias y un saludo
Si el reloj te gusta, el precio pasa a segundo plano, lo importante es que lo tengas y se te arregle👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Si el reloj te gusta, el precio pasa a segundo plano, lo importante es que lo tengas y se te arregle👍🏻
+1

Espero que lo hayas podido solucionar compañero
 
+1

Espero que lo hayas podido solucionar compañero
Buenas!, al final buscando información sobre el problema encontré una "solución", luego de ajustar la hora, al introducir la corona tirar de ella ligeramente hacia arriba, luego al roscarla ya desaparece el problema de que las agujas se atrasan, funciona bien el 100% de las veces. Así que por ahora va a seguir así, gracias a todos por las respuestas!
 
  • Me gusta
Reacciones: sinfuselaje, alferm y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie