• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera semana de la ley antitabaco. 25% menos de ingresos.

  • Iniciador del hilo Ovoci
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo soy no fumador.
Iba -mucho- a bares y sigo yendo.

Si hay un 25% menos de público en los bares y se achaca a la prohibición de fumar entonces puede deducirse que esa tolerancia que tanto han pedido siempre los fumadores era de boquilla. Tolerancia para ellos.Ellos con los demás no.
Como dije en otro post, en la cuadrilla con la que salgo hay aprox un 25% de fumadores, y por ese 25% llevamos años cenando, comiendo y tomando copas en bares y restaurantes de fumadores. Eso es tolerancia. Sin embargo hay gente que no ha querido venir a mi casa a tomar una copa porque en ella no dejo fumar.
Si dejais de cenar, tomar una copa o un café porque no podéis acompañar esa actividad social con el cigarro, deberíais entonces reflexionar sobre vuestra adicción, que os impide ejercer otra actividad si no podeis fumar. Es para pensarlo.
 
  • #52
...Del Viernes, mejor ni hablamos. Y del olor del local a las 4 de la madrugada, mejor tampoco (a tabaco no olia, ojala).

Pues yo he salido hoy como todos los sábados a tomar el aperitivo y por primera vez puedo no tener que echar a la lavadora una camisa limpia con una puesta de dos horas. Me la puedo volver a poner esta tarde sin salir de casa apestando a tabaco.
Y el bar (el Docamar, en Quintana) estaba a reventar, como siempre.

A ver si ahora resulta que el tabaco era un ambientador cojonudo.
 
  • #53
Se estima que en España hay entre un 25 y un 30 por ciento de fumadores, no creo que todos, en masa, hayan dejado de acudir a bares y restaurantes debido a la prohibición, es demasiado pronto para hacer balance, seguramente influye el puente, la pataleta u otros factores.

Hoyanco, muy de acuerdo con tu apreciación.
 
  • #54
eso no es correcto....podemos ir a donde queramos....eso si,sin fumar!;-)

y no es cierto,a los no fumadores los que les pone...enfermos es tragarse el humo de los fumadores....maleducados que no preguntan si pueden fumar sin molestar!

y ojo...yo fumo puros y pipa,poquisimos...pero fumo!



Tu antes Podías ir a un bar o restaurante de no fumadores tan ricamente y estar el rato que quisieras. Los fumadores ahora no podemos ir aningún sitio. ¿Te parece ecuánime?. Tu antes podías, yo ahora no.

A mí antes me parecía bien que gente como tu gozaras de su espacio libre. A los no fumadores lo que verdaderamente les pone es que nosotros no tengamos nada. Que vida....:-P
 
  • #55
Eso es verdad,muchos son unos intolerantes,yo he ido siempre a veces a bares de fumadores por dos o tres que fuman en un grupo de 7 u 8 personas...sin embargo ellos protestan por lo contrario...eso sin contar la de camisas que me han jodido o chaquetas por quemarlas con cigarros en una discoteca petada de gente.

Yo lo digo siempre sin mosca,aunque sean amigos,que tire el humo al otro lado o se siente en la esquina de la mesa...:laughing1:
El humo del tabaco me da dolor de cabeza olerlo no sé porque...incluso el olor de un cenicero lleno de colillas me da dolor de cabeza...::Dbt::

Saludos
 
Última edición:
  • #56
lostlink.jpg


punto y final :)

Punto y seguido.
lostlink.jpg
 
  • #57
¿Te a bajado un 25% en comparacion con que? ¿Con Diciembre?¿Con las mismas fechas del año pasado? Por cierto ¿cuanto te bajo la caja la primera semana en comparación con la primera semana del 2009? Lo digo para ya que damos datos sean reales y sepamos con que estas comparando.
Ah, y otro tema, aun no llevamos una semana desde la entrada en vigor de la ley antitabaco, así que no se cuanto fiables seran las estadisticas que nos muestras....

A ver, por aclarar un poco las cosas. Yo no soy empresario de ningun establecimiento hostelero. Soy un simple asalariado que trabaja en un gran centro de "ocio" cubierto, en el que hay un restaurante, dos buffets, tres bares y una sala de espectaculos, aparte de otras cosas que no puedo comentar porque lo prohibe mi contrato laboral. La intranet de la empresa nos ofrece a los empleados todo tipo de datos estadisticos, como visitas, ingresos, etc. Los datos nos los ofrecen a diario y los podemos comparar facilmente con los de los 10 ultimos años. Son estadisticas reales que se transmiten a organismos oficiales, por lo que no hay "manos negras" que los puedan manipular. Son fiables al cien por cien.

Dicho esto, te comento que el descenso es en comparacion con los 6 primeros dias del año pasado. El descenso en el 2009, respecto al 2008 fue de un escaso 1%. Te podria dar datos exactos dia a dia desde que ha empezado el año, pero como te digo, lo prohibe mi contrato......aparte de la logica.

Ese 25% de descenso de ingresos del que hablo no es de facturacion de la empresa, son ingresos menos que yo recibo en mi sobre semanal, dinero que deja de entrar en casa. Esa bajada de ingresos solo se puede achacar a la nueva ley antitabaco en un porcentaje muy alto, ya que la crisis la teniamos bien instalada el año pasado.

La asociacion a la que pertenece la empresa hizo un estudio riguroso a partir de lo que habia sucedido en el sector en otros paises, en el que estimaba un descenso de visitas del 15%. Pues bien, en esos primeros seis dias del año se esta superando ese 15%. El sentido comun hace pensar que segun vayan pasando los dias, la clientela se ira adaptando a las nuevas circunstancias y el descenso amainara........esperemos.

Por cierto, yo no soy fumador y me molesta el humo porque soy asmatico.
 
Última edición:
  • #58
Pues yo creo que la ley es una metedura de pata más de este gobierno de ineptos,yo por mi parte,no se me vera mucho en los bares,saludos
 
  • #59
Punto y seguido.
lostlink.jpg

No hablaré ni como pro tabaco ni en contra del tabaco, sólo con cierta lógica. Desde el punto de vista de los argumentos, ese texto no tiene pies ni cabeza. En el primer párrafo se intenta justificar la falsedad de "El tabaco mata" argumentando que el tabaco por si solo no mata, sino que "puede contribuir al desarrollo de enfermedades que pueden matar ". Una pistola tampoco mata, pero andar disparándola puede contribuir a la muerte (sólo puede eh, no siempre, que también se puede disparar al aire).

El párrafo termina con la maravillosa frase de "Cada uno puede meterse lo que quiera en el cuerpo. Que el Estado niegue fumar a la gente significaría que el cuerpo del hombre es propiedad del Estado. Esa es la definición de esclavitud." Por supuesto que cada uno se puede matar como quiere. No está prohibido pegarte un tiro en la intimidad de tu hogar pero si la bala va a continuar a través de tu cabeza y se va a introducir en la mía, ya no es lo mismo. La frase sobre la comparación con la esclavitud ya es para cuestionarse seguir escribiendo artículos que pueden llegar a miles de personas.
 
  • #60
Si hay un 25% menos de público en los bares..................

No Javier, no hay un 25% menos de clientela en los locales de ocio. El descenso estos dias en mi empresa en de un poquillo mas del 15%. El problema es que los fumadores en los locales de ocio son mas consumidores que el resto, por eso se nota mas. Tampoco hay que desestimar el pataleo de algunos. De hecho, yo conozco a tres que no han pisado un bar desde que ha empezado la fiesta.
 
  • #61
No hablaré ni como pro tabaco ni en contra del tabaco, sólo con cierta lógica. Desde el punto de vista de los argumentos, ese texto no tiene pies ni cabeza. En el primer párrafo se intenta justificar la falsedad de "El tabaco mata" argumentando que el tabaco por si solo no mata, sino que "puede contribuir al desarrollo de enfermedades que pueden matar ". Una pistola tampoco mata, pero andar disparándola puede contribuir a la muerte (sólo puede eh, no siempre, que también se puede disparar al aire).

El párrafo termina con la maravillosa frase de "Cada uno puede meterse lo que quiera en el cuerpo. Que el Estado niegue fumar a la gente significaría que el cuerpo del hombre es propiedad del Estado. Esa es la definición de esclavitud." Por supuesto que cada uno se puede matar como quiere. No está prohibido pegarte un tiro en la intimidad de tu hogar pero si la bala va a continuar a través de tu cabeza y se va a introducir en la mía, ya no es lo mismo. La frase sobre la comparación con la esclavitud ya es para cuestionarse seguir escribiendo artículos que pueden llegar a miles de personas.

Yo entiendo que en un foro se cuelgan argumentos y se discuten, cosa que no ha pasado en el texto de Golo, que entiendo es tan discutible como el de Valín, ofrecido tal cual y como si no tuviera réplica posible ("punto final").
 
  • #62
Ahora los talibanes estan contentos y felices porque han conseguido echar a los fumadores a la calle a pelarse de frio, pero ¿qué pasara cuando llegue la primavera y el buen tiempo y a los talibanes les apetezca sentarse en una terracita y se las encuentren ocupadas por los fumadores a los que expulsaron de los bares y sus humos?
 
  • #63
Javier, lamento que ese descenso de clientes haya perjudicado tu economía. Era de esperar que eso ocurriese en el sector de tu empresa, pero imagino que será algo pasajero y que poco a poco los fumadores (yo entre ellos) nos iremos habituando a las nuevas circunstancias, y el número de clientes acabará siendo más o menos como el anterior.

Eso esperamos todos.
 
  • #64
Yo viajo mucho, unos 150 aviones al año. En casi ningún sitio "civilizado" se fumaba en lugares públicos lo que aquí.

En mi empresa no se fuma en la oficina desde hace casi 20 años, y nunca ha pasado nada.

En el Reino Unido ( casi mi segunda casa ) la gente llenas las discotecas, los pubs, los restaurantes.... y además no permiten salir a fumar fuera a más de 5 a 10 personas a la vez.

Es una maravilla poder salir a cenar, a tomar copas.... sin que todo te apeste a tabacazo.

No entiendo porque se puede estar 14 ó 15 horas en un vuelo sin fumar, y nó un ratito en un bar sin el cigarrito, el purazo, la pipa....

Los nó fumadores no generamos ese molesto olor, luego no se pueden poner al mismo nivel las dos conductas.

Por fín podemos disfrutar de una libertad similar por estos lares.

La pena es que la ha hecho ZP ( la única cosa buena que ha hecho, EMHO)

Feliz 2011,

+1 como un piano compi! ;-):ok::
 
  • #65
Ahora los talibanes estan contentos y felices porque han conseguido echar a los fumadores a la calle a pelarse de frio, pero ¿qué pasara cuando llegue la primavera y el buen tiempo y a los talibanes les apetezca sentarse en una terracita y se las encuentren ocupadas por los fumadores a los que expulsaron de los bares y sus humos?


Pues tendrán la libertad de decidir si sentarse en el exterior junto a alguien que en un momento dado podría fumar, o bien instalarse cómodamente en el interior con la garantía de que nadie les va a molestar. El problema (económico) lo van a tener los hosteleros que no puedan instalar terrazas al aire libre, ya que en ese caso el que pretenda fumar elegirá siempre una terraza para tomar algo.
 
  • #66
Yo entiendo que en un foro se cuelgan argumentos y se discuten, cosa que no ha pasado en el texto de Golo, que entiendo es tan discutible como el de Valín, ofrecido tal cual y como si no tuviera réplica posible ("punto final").

Bueno yo no analizaba una postura y otra, sólo los argumentos que el señor del blog tildaba de esclavitud, y me pareció bastante pobre sus argumentos ( y erróneos).

Un saludo.
 
  • #67
No Javier, no hay un 25% menos de clientela en los locales de ocio. El descenso estos dias en mi empresa en de un poquillo mas del 15%. El problema es que los fumadores en los locales de ocio son mas consumidores que el resto, por eso se nota mas. Tampoco hay que desestimar el pataleo de algunos. De hecho, yo conozco a tres que no han pisado un bar desde que ha empezado la fiesta.

Ya conoces a otro:D
 
  • #68
Esa es otra, antes los bares y zonas de fumadores eran un refugio donde estar mas o menos libre de crios gritones, maleducados y semisalvajes y de los padres y madres que los sueltan por el bar sin importarles lo que puedan dar por saco al resto de clientes (ojo, hablo en general). Pero ahora se acabo el refugio y yo, que no soy fumador, tambien ire menos al bar.
 
  • #69
Ejemplo real, un grupo de amigos/as nos reunimos periodicamente, cenamos en restaurantes, luego las copas hasta que el cuerpo aguanta, un promedio de 100€ por pareja, 4-5 parejas, 400-500€ por velada, aproximadamente la mitad fumadores, división de opiniones, los no fumadores de este grupo son tolerantes o incluso fumadores esporádicos, vamos, que no hay ningún talibán anti-tabaco.
Conclusión, hemos llegado a un acuerdo por consenso a hacer las cenas rotando por las casas de cada pareja hasta que el tiempo acompañe y podamos hacerlo en restaurantes con terraza exterior, hay unos sitios con comidas elaboradas estupendísimas para llevar y en el rincón del gourmet de unos grandes almacenes y otros sitios similares tienen unas cositas exquisitas, las bebidas, también a la carta las compraremos al mejor postor, hechos los cálculos nos vamos a pegar unos festines de escándalo por el mismo dinero, vamos a poder fumar, vamos a incluir en los menús algunas delicatessen que no hay en muchas cartas de restaurantes.
Ganaran los comercios donde compremos las viandas y bebidas.
Los golfos que suben los impuestos del tabaco para recaudar más y seguir ingresando lo mismo en el caso de que algunos dejemos de fumar (a mí me gustaría) ganan lo mismo, se las repanfinflan los problemas que pueda tener la hostelería y nuestra salud.
Pierde la hostelería, un sector importante es este país.
Si, somos solo un grupito de amigos, pero tal vez no seamos los únicos...

Pues acabas de mostrarnos un claro ejemplo de manipulación y talibanismo fumador. Los fumadores de tu grupo de amigos impidiendo al resto el poder disfrutar una velada en un restaurante y seguir de copas en un pub.
Por mucho que lo disfraces de consenso. ¿Antes qué pasaba? ¿No había consenso y toleracia por parte de los no fumadores de tu grupo de amigos?
 
  • #70
Ya conoces a otro:D

Ostras, pues lo vas a pasar mal. :D :D :D :D :D :D

Todavia recuerdo que durante la sobremesa de la ultima comida te cepillaste tu solito un paquete. 8o 8o 8o

Bueno, la proxima comida la podemos hacer en el mismo sitio. En el cartel de la puerta pone privado y si es privado, se puede fumar ¿noooo?.
 
  • #71
¿Tu crees? En primavera lo veremos, pero dudo que sean tan razonables y tolerantes cuando hasta ahora no lo han sido.
 
  • #72
Cada vez tengo más claro que esta es una ley anti-hostelería (si fuera para prevenir el cáncer, ya habrían hecho algo para frenar el creciente numero de casos de melanomas de piel que se producen por tomar el sol indiscriminadamente), en un país con un número de bares que al menos quintuplica a la media europea alguien se temerá que estemos dentro de una burbuja hostelera similar a la que se ha producido en la construcción.
A los que somos trabajadores de este sector se nos avecinan tiempos difíciles, la clientela se acostumbrará con el tiempo, pero en principio se ha roto la esencia de la diversión en los bares y restaurantes porque ya está comprobado que los que dejaron su negocio como zona libre de humos con la anterio ley, fracasaron. Para cuando llegue el buen tiempo y se note menos la afluencia de clientes y la permanencia en los locales, ya habrá muchos que habrán tenido que cerrar.
No entiendo de ninguna manera que los dueños de los bares tengan que hacer de policía y menos que la ministra de sanidad incite a la denuncia entre particulares.
Si alguien quiere apostar a que lo próximo será una fuerte subida en los impuestos de las bebidas alcoholicas...
 
  • #73
Yo soy no fumador.
Iba -mucho- a bares y sigo yendo.

Si hay un 25% menos de público en los bares y se achaca a la prohibición de fumar entonces puede deducirse que esa tolerancia que tanto han pedido siempre los fumadores era de boquilla. Tolerancia para ellos.Ellos con los demás no.
Como dije en otro post, en la cuadrilla con la que salgo hay aprox un 25% de fumadores, y por ese 25% llevamos años cenando, comiendo y tomando copas en bares y restaurantes de fumadores. Eso es tolerancia. Sin embargo hay gente que no ha querido venir a mi casa a tomar una copa porque en ella no dejo fumar.
Si dejais de cenar, tomar una copa o un café porque no podéis acompañar esa actividad social con el cigarro, deberíais entonces reflexionar sobre vuestra adicción, que os impide ejercer otra actividad si no podeis fumar. Es para pensarlo.

Me gusta este razonamiento
 
  • #74
¿La culpa de la nueva Ley es de quien la implanta o de los no fumadores? :hmm:
 
  • #75
Cada vez tengo más claro que esta es una ley anti-hostelería
....

No entiendo de ninguna manera que los dueños de los bares tengan que hacer de policía y menos que la ministra de sanidad incite a la denuncia entre particulares.
Si alguien quiere apostar a que lo próximo será una fuerte subida en los impuestos de las bebidas alcoholicas...

Buenas,

Si es como piensas entonces es un contubernio a nivel mundial, que parece que esto solo pasa en España y resulta que somos los ultimos en regular este abuso. Es precisamente aqui en este pais, donde somos mas chulos que un ocho y se ignoran los derechos de los demas haciendo prevalecer la fuerza. "Yo fumo si te molesta vete" ... ha sido es eslogan durante años y años.

Es una norma de educación preguntar si algo que se va a hacer puede molestar, primero por tener la sospecha que puede molestar y segundo por que sabes que molesta. Yo tengo el recuerdo viajando en avion en que el pasajero del asiento delantero me preguntaba si me molestaba que el reclinase su asiento, cosa que hace años que ni lo veo, aunque yo lo mantengo y practico. Durante años y años, nadie en ningún bar, restaurante o similar me ha preguntado nunca si me molestaba el humo o el olor del tabaco .. por no hablar de cuando se fumaba en la oficina y ello era fuente de tensiones laborales ... con el tiempo todo va quedando en el olvido hasta que la sociedad madure, se haga responsable y sea consciente que por muy individuos que seamos , vivimos en sociedad.

Hay otras normas de civismo que ya las damos por asumidas y nadie pone el grito en el cielo por ello .. hace tiempo que dejaron de vaciarse orinales por las ventanas, o de acampar en los parques y jardines, o celebrar la semana del cante de las minas en el salón de casa con la musica a todo trapo ...

Apoyo la frase de Churchill que lei en este post anteriormente ... y ahora llega la venganza de los débiles .. en mi grupo de amigos, donde la confianza campa a por sus respetos, se acabaron las risitas de los fumadores y ahora somos los que no fumamos los que reimos viendoles en la calle, con lluvia y frio ... muy chulos, eso si, en camiseta, manga corta :laughing1:

Siendo el pais de Europa que trajo el tabaco, y por tanto uno de los pioneros y con mas arraigo histórico en este aspecto es comprensible todo este circo. En unos meses quedará olvidado, como el hecho de fumar en la oficina o en el avión.


Es solo mi opinión :)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie