• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera restauracion, 7 aguilas y seiko5

  • Iniciador del hilo throsan
  • Fecha de inicio
T

throsan

Novat@
Sin verificar
Buenas foro!

El otro día adquirí por un precio bastante bueno 2 piezas para intentar una restauración, mi primera restauración y servicio de un reloj. os presento a los candidatos, los cuales tenían bastante buen estado para ser relojes de 40 años.

Citizen 7 Aguilas calibre 8200

citizen1.jpg



Nada mas abrirlo vi que el volante se movía libremente, pero la cuerda, cuando se daba, saltaba y el reloj en si no se movía con la cuerda, me puse a revisar por encima y vi que uno de los rubis digamos que "no estaba bien".
citizen2.jpg


en vista de esto, como no se como sustituir o conseguir ese problema, decidí utilizarlo para hacer un desmontaje del mismo limpiar y demas para hacer practicas ya que seria el primero y procedí con ello. Aqui desmontado

citizen3.jpgcitizen4.jpgcitizen5.jpg

tras esto también tenia las patillas del dial roto y la punta del muelle real también roto, aun asi mantenía algo de cuerda cuando se le daba.
después de esto lo volví a montar para ir practicando y lo deje apartado para pedir un movimiento nuevo equivalente y sustituirlo aprovechando el buen estado de este reloj.

Tras esto, me puse con el seiko 5 calibre 7009A para ver como estaba. aparentemente también en bastante buen estado
seiko1.jpg

lo primero que vi esque le volante no se movía libremente, tiene marcas de oxido, asique procedí a desmontarlo y cuando quite el ancora, mi sorpresa que todo corría correctamente, por lo que por lo poco que de momento he visto y entiendo, parece que si iba a ser un firme candidato para poder ser restaurado.

aqui dejo unas fotos del reloj ya desmontado (esta vez no abrí el barrilete ya que me costo dios y ayuda para poder meter el muelle real del citizen) y desmonte todo para hacerle un limpiado profundo, intentar quitar las manchas de oxido y suciedad que tiene y lubricar, para después volver a montarlo a ver si se soluciona o sigue existiendo problema con el volante.
seiko2.jpg
seiko3.jpg


de momento estoy a la espera de que me llegue aceite moebius 8000 (por lo que he leído es de los mas recomendables para todoterrenos) aunque acepto sugerencias para el poder lubricar el reloj.

la otra cuestión que tenia, por si alguien se anima, es la mejor manera de limpiarlo, de momento lo que realice para el citizen, era agua caliente, un poquito de fairy y un poquito de amoniaco, después enjuagar en alcohol isopropílico y ya limpiar con brocha o palillo. entiendo que seria mejor hacerme con una maquina de ultra sonidos y también estoy barajando esa posibilidad.

Actualizare conforme vaya avanzando en el proyecto y con los posibles problemas que me encuentre. ¡cualquier consejo es bienvenido!


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster y Alfredo BRB
actualización 28/02/2024

Al final el volante del seiko estaba despivotado, ya he pedido uno para ver cuando me llega, el resto de piezas parecían en buen estado a excepción de la rueda que tiene los "dedos mágicos" que si la pongo se bloquea por completo el dar cuerda. de momento lo he quitado y a falta del volante esta parado


Respecto al citizen, compre otro 7 eagles de desguace y use el puente de rodadura y lo sustituí, y ha vuelto a la vida!!!!, ahora falta limpiar un poco mas la caja y a ver como lo calibro con un cronocomparador, aunque con el que usa el micro del ordenador, he probado y esta ahora mismo en +19seg/día aunque intentaria afinarlo algo mas, en cuanto le tenga una correa puesta os adjunto fotos!

posiblemente este sea un regalo para mi mujer ya que lo veo pequeño para mi
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Yo tengo una de ultrasonidos baratilla y merece la pena. La mía es de las que son totalmente de metal, no la que es de plástico. De esas tuve una y se estropeó pronto.
 
Yo tengo una de ultrasonidos baratilla y merece la pena. La mía es de las que son totalmente de metal, no la que es de plástico. De esas tuve una y se estropeó pronto.
Gracias! al final pille una que con ciertos cupones se me quedaba en 30€ entera de metal aunque sin control de temperatura, pero si con control de potencia y tiempo. me debe de llegar en los próximos dias y entonces limpiare bien las cajas y me pondré a pulirlas en lo que me llega el volante del seiko
 
Atrás
Arriba Pie