• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera pluma como licenciado

  • Iniciador del hilo CristianMarcos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias a todos, estoy intentando no leer los posts de las tintas por si acaso... ;-)

Volviendo a las plumas, hoy he ido al corte ingles a toquetear y triago unas cuantas concluiones.

He visto la parker sonnet en negro mate, y la verdad es que me ha encantdo (tengo algo especial con esta marca desde que mi madre me dejaba usar un roller parker que tenía) y una cross atx. nada que ver en matices y calidad de construccion una con la otra, mucho mejor la parker sin duda. las lamy o tenían nada de la marca.

en fin, que viendo la oferta que os pegué en ebay, casi es de locos no aprovecharla siendo la que me gusta (me ahorro 40 euros y me llevo el roller de regalo!!)

de todas maneras, el lunes me acercaré a probar las lamy...

muchas gracias a todos por los consejos y las felicitaciones!!
 
  • #52
Gracias a todos, estoy intentando no leer los posts de las tintas por si acaso... ;-)

Volviendo a las plumas, hoy he ido al corte ingles a toquetear y triago unas cuantas concluiones.

He visto la parker sonnet en negro mate, y la verdad es que me ha encantdo (tengo algo especial con esta marca desde que mi madre me dejaba usar un roller parker que tenía) y una cross atx. nada que ver en matices y calidad de construccion una con la otra, mucho mejor la parker sin duda. las lamy o tenían nada de la marca.

en fin, que viendo la oferta que os pegué en ebay, casi es de locos no aprovecharla siendo la que me gusta (me ahorro 40 euros y me llevo el roller de regalo!!)

de todas maneras, el lunes me acercaré a probar las lamy...

muchas gracias a todos por los consejos y las felicitaciones!!

No te equivocas si pillas una Parker Sonnet, la negra con detalles dorados es muy elegante, mira que hay la version con plumin de acero, esta version normalmente suele ser la sonnet con detalles plateados y la que es dorada que algunas vienen con el plumin en acero chapado en oro y la version "deluxe" que tiene el plumin en oro macizo de 18Kt, en ebay tienes a un ebayer frances lewer..no se que que venden parker a muy buen precio.

Un saludo.
 
  • #53
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos, 20 mensajes en un día, así da gusto.

Pues siguiendo vuestra reomendaciones me he hecho el siguiente "ranking"

1- Parker sonnet
2- Lamy Studio (2000...:D )
3- Pelikan
4- Kaweco (acabará cayendo para trote)

en ebay he encontrado el siguiente anuncio (lo pongo porque es una "compra directa", no creo que perjudique a nadie). me parece muy buen precio... lo que me hace desconfiar un poco, que os parece?

lostlink.jpg


un saludo y muchas gracias!
Hoy he visto ese set en ECI y , sinceramente, no me ha entusiasmado, pequeña, muy discreta, tal vez una buena opción para diario, pero a mí no me han convencido, desde un punto de vista estrictamente estético. Pero eso va en gustos claro.
 
Última edición:
  • #54
Estoy ya casi decidido por la parker, pero un poco mosca, porque mi ignorancia no me deja distinguir la diferencia entre estas dos piezas (si es que la hay)

lostlink.jpg


lostlink.jpg


de ser la misma pluma, no lo dudaría, y aún gano el roller ;) pero tengo miedo a que cambie el material o algo y no quede contento. de lo cual por ese precio, empezaría a mirar la lamy 2000.

un saludo y a ver si me podeis sacar de dudas.

un saludo!!
 
  • #55
la de lewer pone que es del 2008, tal vez la otra sea otra version anterior......esteticamente parecen iguales, pero no se, demasiados euros de diferencia ¿no?
ademas lewer tiene la fama de tener buenos precios en parker y waterman en este foro...
 
  • #56
Como objeción a la mate debo decir que, por el material que tiene, es posible que se le señalen con relativa facilidad marcas brillantes en el cuerpo.

A mí, dentro de las Sonnet, me gustan más otras maravillas, como la
lostlink.jpg
o la Chocolate, pero también se van de precio.

Dado que las dos (la Sonnet y la Lamy 2000) puedes encontrarlas fácilmente en El Corte Inglés, te recomiendo que, antes de comprar una, te pases por allí y las veas en vivo.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #57
Muchas gracias otra vez, la verdad he de decir que si bien la lamy 2000 es una delicia en acabados, para un neófito no es una pluma "imponente", aunque no la descarto, casi me inclino más por el modelo Studio, que por 45 euros lo tengo en ebay.

un saludo!
 
  • #58
Muchas gracias otra vez, la verdad he de decir que si bien la lamy 2000 es una delicia en acabados, para un neófito no es una pluma "imponente", aunque no la descarto, casi me inclino más por el modelo Studio, que por 45 euros lo tengo en ebay.

un saludo!

Creeme muchas plumas "imponentes" no escriben ni la mitad de bien que una Lamy 2000, además el hecho de que no llame mucho la atención es un plus para mi, puesto que la hace ideal para el día a día. Pero no le des vueltas, si no te convence estéticamente no la compres ya que nunca estarás a gusto con ella.
 
  • #59
........................casi me inclino más por el modelo Studio, que por 45 euros lo tengo en ebay.

un saludo!
Por 45 euros, más gastos de envío, más incertidumbre, más...¿ ::Dbt::?

Creo que por muy poquito mas te la puedes llevar puesta, probada y libre de sustos y esperas, de algún comercio local.

Precio por ejemplo en Sacristan:
Lamy Studio acero cepillado................ 43,00
Lamy Studio Azul................................. 49,90
Lamy Studio Negra mate...................... 50.00
 
Última edición:
  • #60
Bueno, pues despues de ver reflexionar este fin de semana he tomado una decisión y he optado por dos vías, ahora viene lo difícil:

- baratito para empezar: Lamy Al Star Coffee, 25 euros de inversión y optar por empezar por la vía económica, además de ser un diseño acorde con mi profesión.

- elegante y un poco más de capricho: el set comentado de la parker sonnet en negro mate. el vendedor me ha confirmado que es una pieza original 100%. siempre puedo regalar el ballpen o usarlo para otras cosas. de esta desde siempre me ha gustado la estética, pero igual es un poco de "notario" (sin ánimo de ofender a ningún notario)

(la lamy 2000, acabará cayendo, pero me temo que más adelante)

espero vuestra opinión, pues no me decanto por ninguna de las dos a priori. despues ya os daré la lata con el tema de las tintas,

un saludo y muchas gracias.
 
  • #61
Bueno, Cristian, si la decisión es ahora entre estas dos, te recomiendo la Sonnet. La Lamy te dará satisfacción al 100 %, pero es más de batalla. Si quieres algo más "especial" para firmar el contrato, yo me decantaría por la Parker.
 
  • #62
Sonnet! (ese vendedor es de fiar 100%, le he comprado unas 5 o 6 vecesn entre plumas, bolis y portaminas. El franchute tambien lo es, pero creo que la oferta de pluma y boli merece la pena)

De comprar la lamy vas a tener tiempo, y seguro que la compras. Quien se conforma con una?? jeje
 
  • #63
Bueno, pues despues de ver reflexionar este fin de semana he tomado una decisión y he optado por dos vías, ahora viene lo difícil:

- baratito para empezar: Lamy Al Star Coffee, 25 euros de inversión y optar por empezar por la vía económica, además de ser un diseño acorde con mi profesión.

- elegante y un poco más de capricho: el set comentado de la parker sonnet en negro mate. el vendedor me ha confirmado que es una pieza original 100%. siempre puedo regalar el ballpen o usarlo para otras cosas. de esta desde siempre me ha gustado la estética, pero igual es un poco de "notario" (sin ánimo de ofender a ningún notario)

(la lamy 2000, acabará cayendo, pero me temo que más adelante)

espero vuestra opinión, pues no me decanto por ninguna de las dos a priori. despues ya os daré la lata con el tema de las tintas,

un saludo y muchas gracias.


Al-Star, muy buena decisión, has visto el color graphite? es más de arquitecto aun! :D

LamyASB2CappedC.JPG

La de arriba, la de abajo es la silver blue (que de blue nada, en realidad es de un tono lila claro)

Yo empecé en el mundo de las estilográficas con esa, me gusta mucho su diseño y me es muy cómoda, por eso, a día de hoy, tengo todos los colores de la Lamy Al-Star (ocho) y la Lamy vista.
Cada una con una tinta diferente en su interior que case con el color de la carcasa (ya lo sé, estoy chalao) pero no concibo ponerle una tinta verde a una pluma que no sea verde y así sucesivamente. La única que tengo con un color de tinta que no casa con la pluma, es la de color graphite, que tiene cargado negro.
 
  • #64
Menos mal que Lamy no hace 20 colores de Al star si no veo un pedido de diamine aún mayor si cabe. Me uno a la recomendación de la Al star, es moderna y robusta y escriben muy suave, una pluma muy bien concebida y con un diseño eficaz
 
  • #65
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie