• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer JLC por mi 40 cumpleaños: ¿cuál me aconsejáis?

A

alina

Novat@
Sin verificar
¡Hola! Este es mi primer post en el foro, aunque llevo meses leyendo vuestras publicaciones. Desde muy pequeña me he sentido atraída por los relojes, y aunque mi colección es mínima (tengo un Tank Solo -acero y piel-), para mí representan algo especial y simbólico.
El mes que viene es mi 40 cumpleaños y me gustaría autorregalarme un reloj. Tras haber contemplado varias posibilidades (Cartier, Rolex) creo que finalmente me he decidido por JLC. Mi intención es tener un buen reloj, que me dure por muchos años y envejezca conmigo.
Adoro mi Tank, lo llevo a diario, y por eso creo que me inclino por la forma rectangular más que por uno redondo. El Reverso me parece una maravillosa opción, pero tengo algunas dudas que me gustaría consultaros, como expertos que sois:
- Opción cuerda manual: ¿la veis adecuada? ¿Tiene riesgos a largo plazo (de estropearse o romperse?
- La esfera: ¿clásica o DuoFace?
- Dónde comprarlo: ¿en boutique JLC, o en alguna joyería CO de Madrid? He leído que hacen descuentos y me ha sorprendido bastante, ¿cuál me recomendáis?

El tamaño sería el pequeño, porque tengo muñecas diminutas. Y si se os ocurre algún consejo más, súper bienvenido. Mil gracias por adelantado!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Javi8, Orionreloj y 2 más
Yo lo tendría claro ... Reverso Duoface
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, alina y soydebosque
¡Hola! Este es mi primer post en el foro, aunque llevo meses leyendo vuestras publicaciones. Desde muy pequeña me he sentido atraída por los relojes, y aunque mi colección es mínima (tengo un Tank Solo -acero y piel-), para mí representan algo especial y simbólico.
El mes que viene es mi 40 cumpleaños y me gustaría autorregalarme un reloj. Tras haber contemplado varias posibilidades (Cartier, Rolex) creo que finalmente me he decidido por JLC. Mi intención es tener un buen reloj, que me dure por muchos años y envejezca conmigo.
Adoro mi Tank, lo llevo a diario, y por eso creo que me inclino por la forma rectangular más que por uno redondo. El Reverso me parece una maravillosa opción, pero tengo algunas dudas que me gustaría consultaros, como expertos que sois:
- Opción cuerda manual: ¿la veis adecuada? ¿Tiene riesgos a largo plazo (de estropearse o romperse?
- La esfera: ¿clásica o DuoFace?
- Dónde comprarlo: ¿en boutique JLC, o en alguna joyería CO de Madrid? He leído que hacen descuentos y me ha sorprendido bastante, ¿cuál me recomendáis?

El tamaño sería el pequeño, porque tengo muñecas diminutas. Y si se os ocurre algún consejo más, súper bienvenido. Mil gracias por adelantado!

Duoface Small Seconds sin duda!

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: alina
Pues bienvenida!!!
Qué gozada recibir a alguien nuevo que en su primer post pide consejo para comprarse un Reverso nuevo.
Enhorabuena! Tienes todos mis respetos.

Respecto a lo que preguntas:
- El tema de dar cuerda es algo espléndido en un reloj. Crea una simbiosis entre el dueño y la pieza en cuestión que no lo hace ningún otro mecanismo. Acabas por necesitar darle vueltas a la corona y se convierte en un ritual necesario casi diario. Una gozada. Y a largo plazo no tiene porque romperse ó estropearse, haciéndolo bien claro. Están fabricadas para ese uso, y es un sistema que tiene muchos siglos de pruebas ya superadas...
- La esfera te va a dar igual en cuanto a calidad. Mono ó Duo son preciosas. Si quieres dos relojes en uno vete al Duo por algo más de dinero. Pero que sepas que el Duo es más grueso y a lo mejor en tu muñeca prefieres que sea fino de tamaño. Mejor pruébatelos ambos y decides en vivo.
- Descuentos: En la boutique oficial de JLC no creo te hagan descuentos directamente. Si eres buen cliente y conoces a alguien te podrían hacer hasta un 10% en algunos modelos estándar. Si quieres discutir descuentos ve mejor a CO (20-25% podrías sacar en algunos modelos). Tienes Rabat, Durán. Chocrón (las tres que más me gustan) que tienen JLC. Wempe también tiene. Por cierto, en teoría está prohibido hablar de descuentos en el foro...

Y ya sabes, lo mejor es la caza del reloj...
Bienvenida de nuevo!
Ah! Y felicidades por esos 40: La mejor edad!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, Alpino, Silmegil y 9 más
Pues bienvenida!!!
Qué gozada recibir a alguien nuevo que en su primer post pide consejo para comprarse un Reverso nuevo.
Enhorabuena! Tienes todos mis respetos.

Respecto a lo que preguntas:
- El tema de dar cuerda es algo espléndido en un reloj. Crea una simbiosis entre el dueño y la pieza en cuestión que no lo hace ningún otro mecanismo. Acabas por necesitar darle vueltas a la corona y se convierte en un ritual necesario casi diario. Una gozada. Y a largo plazo no tiene porque romperse ó estropearse, haciéndolo bien claro. Están fabricadas para ese uso, y es un sistema que tiene muchos siglos de pruebas ya superadas...
- La esfera te va a dar igual en cuanto a calidad. Mono ó Duo son preciosas. Si quieres dos relojes en uno vete al Duo por algo más de dinero. Pero que sepas que el Duo es más grueso y a lo mejor en tu muñeca prefieres que sea fino de tamaño. Mejor pruébatelos ambos y decides en vivo.
- Descuentos: En la boutique oficial de JLC no creo te hagan descuentos directamente. Si eres buen cliente y conoces a alguien te podrían hacer hasta un 10% en algunos modelos estándar. Si quieres discutir descuentos ve mejor a CO (20-25% podrías sacar en algunos modelos). Tienes Rabat, Durán. Chocrón (las tres que más me gustan) que tienen JLC. Wempe también tiene. Por cierto, en teoría está prohibido hablar de descuentos en el foro...

Y ya sabes, lo mejor es la caza del reloj...
Bienvenida de nuevo!
Ah! Y felicidades por esos 40: La mejor edad!!!
Totalmente de acuerdo.

Añadiría para Alina que hay que probarlos, mejor inicialmente en la Boutique, es donde en teoría tendrás más opciones para probarte, y luego ya decides dependiendo del trato, detalles que tengan contigo y sensaciones vs el concesionario que vayas posteriormente.

Acabo de encargar mi duoface en tamaño medium, prefería tener el mayor grosor de las dos caras para que tuviera un poquito más de presencia en muñeca en relacion al monoface.
Lo dicho, la clave es probárselos.

Saludos, y ya nos dices qué modelo has elegido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alina y jdortega
Estimada Alina,

Bienvenida al foro. Te pongo enlace del hilo del Reverso que regalé a mi mujer.

https://relojes-especiales.com/thre...lecoultre-reverso-classic-medium-thin.524434/

Bajo mi experiencia y punto de vista te recomiendo la esfera clásica y el movimiento manual. Por un lado, conserva la esencia de caja protectora (y la opción de poner un grabado personal es genial). Por otra parte, otorgo más longevidad al calibre manual (especialmente para legar en algún momento de la vida).

Por cierto, me alegra que aprecies complementarios tu Cartier Tank y el (¿futuro?) Reverso. Tal vez, para que se lleven aún mejor puedes pedirlo con brazalete (ref.2548140).

jaeger-lecoultre-reverso-2548140-i25894-2-490x490.jpg


Ya nos contarás.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin y alina
A mi hay uno que me dejó maravillado en vivo, y que te recomiendo sin dudarlo. No mantiene la proporcion áurea del original, pero ambos diales son fantásticos. Adjunto también la versión en oro y rojo… Y me suena haber visto los dos el sábado en Rabat Madrid, por si quisieras probártelos. Imprescindible hacerlo, como te han dicho, los duoface son algo más gorditos. Buena caza y felices 40!

56A66D56-F878-49DC-AA94-9377FB1F2E4B.jpeg
o
2FB55B37-DA37-4BED-96F5-AC5486B40342.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo, Silmegil, tridor y 1 persona más
¡Hola! Este es mi primer post en el foro, aunque llevo meses leyendo vuestras publicaciones. Desde muy pequeña me he sentido atraída por los relojes, y aunque mi colección es mínima (tengo un Tank Solo -acero y piel-), para mí representan algo especial y simbólico.
El mes que viene es mi 40 cumpleaños y me gustaría autorregalarme un reloj. Tras haber contemplado varias posibilidades (Cartier, Rolex) creo que finalmente me he decidido por JLC. Mi intención es tener un buen reloj, que me dure por muchos años y envejezca conmigo.
Adoro mi Tank, lo llevo a diario, y por eso creo que me inclino por la forma rectangular más que por uno redondo. El Reverso me parece una maravillosa opción, pero tengo algunas dudas que me gustaría consultaros, como expertos que sois:
- Opción cuerda manual: ¿la veis adecuada? ¿Tiene riesgos a largo plazo (de estropearse o romperse?
- La esfera: ¿clásica o DuoFace?
- Dónde comprarlo: ¿en boutique JLC, o en alguna joyería CO de Madrid? He leído que hacen descuentos y me ha sorprendido bastante, ¿cuál me recomendáis?

El tamaño sería el pequeño, porque tengo muñecas diminutas. Y si se os ocurre algún consejo más, súper bienvenido. Mil gracias por adelantado!
Ya te han aconsejado estupendamente los compañeros. Yo tengo un reverso duoface desde hace poco y estoy encantado con él, pero hay que probárselo antes de tomar un decisión.
Qué disfrutes de la búsqueda y de la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y alina
  • #10
Que presupuesto tienes?
 
  • #11
Mi voto para el duoface también, pero difícil escoger mal con un clásico como el reverso :)

Si te da el presupuesto, un gyrotourbillon :D
 
  • Me gusta
Reacciones: alina
  • #12
Muchísimas gracias a todos por vuestros magníficos consejos, son de mucha ayuda y me reafirman en mi decisión de elegir un Reverso por una fecha tan especial, ¡gracias de corazón! ♥️
Probaré ambos modelos antes de decidir, la verdad es que me hace muchísima ilusión que el reloj tenga historia, ya que me va a acompañar por muchos años. Recordaré vuestros consejos cuando lo use :). Os mantengo informados sobre el ganador en cuanto lo consiga! Gracias otra vez 🤗
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
  • #14
Máximo para el Duoface. Es mi tope, aunque si surge una corazonada en el camino, podría cambiar de idea :)
El Duetto Moon que han posteado arriba me parece precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: alina
  • #16
Máximo para el Duoface. Es mi tope, aunque si surge una corazonada en el camino, podría cambiar de idea :)
Con ese presupuesto tienes cosas excepcionales. El Reverso es un Must pero teniendo un Tank que son muy similares estéticamente mira cositas por Bulgari, Chanel, Chopard que son impresionantes (me sorprende decir estas chorradas cuando comparo con un JLC pero hay que ver de todo…).
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y alina
  • #18
Con ese presupuesto tienes cosas excepcionales. El Reverso es un Must pero teniendo un Tank que son muy similares estéticamente mira cositas por Bulgari, Chanel, Chopard que son impresionantes (me sorprende decir estas chorradas cuando comparo con un JLC pero hay que ver de todo…).
El Chanel Boyfriend o el Première estaban también en mi lista, también el Panthère y el Ballon Bleu de Cartier (con este último cambiaría radicalmente del estilo de mi Tank). Qué difícil poder elegir sólo uno…!
Estoy abierta a escuchar ideas y recomendaciones, así que miles de gracias por la acogida a mi post! 🤗♥️
 
  • #19
Vale, el precio no es el mismo, la estética tampoco, pero el otro dia descubri (más bien mi pareja) en Rabat la gama Reine de Naples de Breguet y aún no salgo de mi asombro 8o
Disculpas por ensuciar el hilo…

59F3B1F3-4B16-4669-ACDD-FD74061D26BF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: alina, Silmegil, jdiaz26 y 1 persona más
  • #20
Vale, el precio no es el mismo, la estética tampoco, pero el otro dia descubri (más bien mi pareja) en Rabat la gama Reine de Naples de Breguet y aún no salgo de mi asombro 8o
Disculpas por ensuciar el hilo…

Ver el archivos adjunto 2356583
Siguiendo este nivel algo superior (aunque con descuento nunca se sabe…) con este también triunfas y de por vida:
1642457124319.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: alina, jdiaz26, Orionreloj y 1 persona más
  • #21
Más cositas a ese nivel (teniendo ya el Tank):


1642457990704.jpeg


1642458084088.jpeg

Aunque el Reverso gana por goleada…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Serge y jdiaz26
  • #22
Bienvenida compañera, y felicidades por tu 40 aniversario.
Con respecto a darle cuerda a tu reloj, el compañero jdortega te lo ha descrito muy bien. Yo añadiré que ese momento, involuntariamente te conecta con los orígenes de la relojería, y en un mundo en el que todo es electrónico o automático, hace a un reloj de cuerda, un reloj especial.
Con respecto al modelo, yo cambiaría radicalmente de forma, y sin dudarlo, " y si tu economía te lo permite" elegiría el Reina de Nàpoles de Breguet.

Un saludo, y que disfrutes de este foro, y de tu nuevo reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: alina y jdortega
  • #23
Más cositas a ese nivel (teniendo ya el Tank):




Ver el archivos adjunto 2356591
Aunque el Reverso gana por goleada…
El Chanel lo compró una amiga (que todo hay que decirlo, también tenía un Daytona) y se acabó convirtiendo en su reloj preferido porque, según ella, al ser cerámico, no se arañaba y parecía siempre como nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, alina y jdortega
  • #24
El Chanel lo compró una amiga (que todo hay que decirlo, también tenía un Daytona) y se acabó convirtiendo en su reloj preferido porque, según ella, al ser cerámico, no se arañaba y parecía siempre como nuevo.
A mi mujer le regalé el blanco hace un par de años. Lo llevó todo el verano, y le gustó tanto que quiso para invierno el negro, y anda que no tiene para elegir… Es un reloj que a las mujeres enamora, y está además muy bien hecho!
 
  • Me gusta
Reacciones: alina y jdiaz26
  • #25
JLC reverso Small Seconds :D
 
  • Me gusta
Reacciones: alina
Atrás
Arriba Pie