• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presupuestos de 2013. Mas recortes y 65.000 millones de ajuste.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
O una persona crispada por su situación personal, un poco de empatía por parte de todos no vendría mal en estos momentos.;-)


Creo que no es una persona crispada el RIkito87 este. Personas crispadas somos todos ahora , pero con este tipo de comentarios:

Yo haré mas kilómetros, trabajaré mas horas, mas días y por menos dinero. Mi nivel adquisitivo será inferior al tuyo incluso en un trabajo de mayor rango. Wallabee, si te molesta el mensaje pues sí, jodeté.

No se fomenta el debate, el respeto y la educación. Y por ello lo digo, no se si es un troll o directamente es un .... me callaré para no ponerme a su nivel. No tengo que defender a Wallabee, pero parece una persona que merece un respeto por lo sensato de sus comentarios.

Lo que quería decir, es que la montaña ya la subimos, y a los jovenes nos a tocado bajarla, y la bajaremos mas preparados en cuanto a formación, con mas esfuerzo que nuestros padres y con menos expectativas

En cuanto a ésto, si dices anteriormente que llevas trabajando desde los 18, creo que de formación irás cortito ¿no? Yo con 25 seguía peleándome con mi carrera para después tener el trabajo que tengo. Y sólo te saco 9 años.

Aprende del mensaje de Cestommek. La vida no es toda de color de rosa. Tus padres y los míos sufrían para llegar a fin de mes y una cervecita de vez en cuando era un lujazo. El problema es que tu generación ha vivido en la abundancia. Ha crecido en la cultura del abrir la boca y tenerlo todo. Y ahora estáis conociendo la realidad.

Abre los ojos, fórmate y ante todo respeta a tus compañeros de foro. Si no, ya sabes, puerta que nadie te obliga a estar aquí.
 
  • #27
Bien. Tal vez necesites algo más que preparación, constancia y asertividad para poder salir adelante. Un poco de educación, no te iría mal.

Educación ... ¡ja! ... lástima. ¿Por qué un desconocido le dice a otro desconocido que se joda cuando realmente el que está jodido es él? ¿Por qué piensas que el compañero Wallabee está en un puesto de trabajo de menor rango que el tuyo cobrando más que tú? Ese es el gran problema de tu generación, que os creéis "los elegidos", los designados con derecho a todo por tener una formación mínima y por haber pasado de puntillas por un estado ficticio del bienestar al que no habéis podido hincarle el diente a tiempo.

Ya sabes lo que te toca ¿no?

p.d. me alegra que algunos compañeros sean sensatos y tengan la cabeza fría para no responder como se merecen descalificaciones de desconocidos (bravo Wallabee)
 
  • #28
Hasta donde yo llego la pensión es una hucha en la que el trabajador ha ido metiendo su dinero a lo largo de los años de cotización. Luego meter mano ahí es meter mano a algo que tiene dueño; no es lo mismo que el resto de los presupuestos en los que en principio no hay derechos sobre lo que se tiene que gastar.
El problema viene del sistema de pensiones en que la gente mete dinero en una hucha pública sin consolidación personal; un amigo mejicano se me reia de este planteamiento: allí individualmente se consolida lo metido como si fuera una cuenta privada; el Estado hace sólo de caja.
O sea que la aurora boreal de la que hablas es abrir el melón de coger el dinero de los demás. Saludos


Efectivamente, tu idea es errónea: no hay hucha, ni consolidación ni nada. Eso es un cuento muy bonito que nos creemos cuando somos jóvenes e ingenuos, como los reyes magos y el orgasmo simultáneo. Sólo existe una masa trabajadora, cada vez más reducida, peor pagada y acribillada a más impuestos que cotiza, no por ellos, sino para pagar las pensiones de gente que, ni trabaja, ni está en edad de reproducirse y poner las bases para que haya futuros cotizantes. Esta masa trabajadora tendrá una edad de jubilación mucho más tardía, cobrará en torno a un 40-50% menos de media que los actuales pensionistas, y eso si tiene suerte de cotizar toda su vida laboral, con lo cual imagínate ´cómo va a evolucionar su estado de ánimo conforme vayan dándose cuenta de la situación.

no puede ser que digamos que no se pueden recortar las pensiones porque muchos pensionistas mantienen a sus hijos en edad de trabajar: lo correcto, lo que siempre se ha hecho, es que los jóvenes mantengan a los mayores: si montamos el tinglado al revés se viene abajo.

Evidentemente esto es algo que a los políticos poco les importa: saben que los pensionistas votan en masa y con el punto de mira bien ajustado en quien les recorte lo más mínimo sus derechos, cosa que no hacen el resto de colectivos que están pagando el ajuste, básicamente los trabajadores, tengan empleo o no.
 
  • #29
4,3 billones de deuda con un PIB de 1 billón

Y ya puestos, no digas pamplinas. Si la deuda de España fuera del 430% del PIB no estaba el país como está, estaríamos casi expulsados a África.
 
  • #30
Tenía entendido que llegaríamos al 100% en un peor escenario. 430% sería para largarse a otro lado.
 
  • #31
Tenía entendido que llegaríamos al 100% en un peor escenario. 430% sería para largarse a otro lado.

Se refiere a deuda total agregada, es decir, del estado (sobre el 80% actualmente, subieno a razón de 15 puntos anuales) la privada de empresas y particulares (en leve reducción) y la bancaria (estancada). La que más llama la atención es la de empresas, de las primeras del mundo, centrada en crédito inmobiliario fundamentalmente, y la de particulares, idem, pero no tan , tan desmandada.

La deuda bancaria no debe computarse junto con las otras al ser redundante. Si la computas te sale no sé si ese 450%, pero sí que anda cerca.
 
  • #32
Creo que la Merkel le canta esta canción a Rajoy en la intimidad:

 
  • #33
Me juego lo que sea a que, por ejemplo un médico, o un director de sucursal o banco o cualquier persona cuyo trabajo o carrera le hicieran perder mas años sin cotizar para formarse, pero luego una vez que trabajan, cotizan al máximo...mantendran su pension mejor, cotizando muchos menos años, que una persona normal 40 años o más rompiendose el culo a trabajar.

...me vuelvo a jugar el peluco;-):cool1:

PD:¿lo justo...? eso nunca ha existido...

Para corregir eso habría que contemplar toda la vida laboral del trabajador, pero eso parece que no interesa.
 
  • #34
Para corregir eso habría que contemplar toda la vida laboral del trabajador, pero eso parece que no interesa.

Eso nunca va a interesar, por desgracia.
 
  • #35
¿Por qué me da que la pensión se la van a tocar a mi abuela y no a los políticos retirados?:hmm:

Por cierto, que tras la información de ayer de lo que van a tener que inyectar a cada caja para sanearla, la sensación es más deprimente....
 
Última edición:
  • #36
Pues a mi que me toque, que me conformo de sobra con el 80% restante ;-)


Nuevo impuesto del 20% para todos los premios de organismo nacional de loterias, ONCE, etc. mayores de 2.500 euros.

Si te tiene que tocar la loteria, que te toque antes del 31 de Diciembre :D
 
  • #37
Subiendo impuesto subiría la recaudación, no???

Es por dar una idea.

Sin ofender pero, la gente gana mucho menos que años atras, ya han perdido poder adquisitivo por que hay menos trabajo y las empresas muchas algunas facturan menos, ademas ya han subido el iva 5 puntos recordad que estaba al 16, eso casi un 33% mas, ademas de los impuestos que tambien han subido el IRPF, el IBI me parece que tambien ha subido, ademas somos el tercer país de Europa con la luz mas cara, el tema es hacer lo contrario, bajar impuestos a empresas, fomentar la creación de empleo, hay que tocar pensiones,por que mañana nadie las pagara como sigamos así, el 50% de los jovenes no trabajan, otros tantos se han ido al extrajero, seria mejor bajar un ejemplo un 30% pensiones y dedicar ese dinero a crear empleo, para que el otro 70% se pueda seguir pagando, por que si no hay empleo y la cosa va mal, al final una barra de pan valdra 1€+2€ de impuestos y la gente que trabaja no podra comprar nada por que todo sera un impuesto, y si subes lo impuestos de todo y la pension no, es lo mismo a no subir impuestos y bajar pension.
Saludos.
 
  • #38
Y también un pequeño repaso a la ortografía, ya que es la segunda vez que escribe una palabra esdrújula como si fuese aguda (j*d*t*)

Y yo añadiria a lo dicho por soutebare que también repases tus construcciones gramaticales. Por ejemplo, el pretérito perfecto compuesto de indicativo se escribe con "hache".
Has escrito: ..."los jovenes nos a tocado bajarla"... cuando deberias haber escrito "los jovenes nos HA tocado bajarla".

Lo dicho, un poco más de formación y modestia no te vendrian mal.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie