• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prestáis vuestras plumas?

  • Iniciador del hilo 1971bullet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1971bullet

1971bullet

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos:

Soy nuevo por estos lares, pero escribiendo, ya que leer os leo mucho.

Uso plumas desde hace tiempo. Tengo un par de Montblanc, alguna Cross, Aurora, Pilot, Lamy, Parker... En fin, nada destacable, pero variadito...

El caso es que desde hace tiempo sigo la costumbre de no prestar mis plumas, excepto para alguna pequeña prueba, por aquella "leyenda urbana?" de que las plumas se adaptan a la mano de su usuario habitual y que no es bueno prestarlas...

Y aquí viene mi pregunta: es cierto? Vosotros prestáis vuestras estilográficas o es verdad que no es conveniente hacerlo?

No me refiero al peligro de que un manazas (Cabanillas o algún otro parecido) os las mande a la otra punta del bar... Me refiero a si después de ser usada por distintas manos, diferentes presiones de escritura, diferentes tipos de trazo, la pluma pueda verse afectada?

Muchas gracias por vuestras respuestas. Espero que no sea una pregunta repetida, no la he encontrado leyendo hilos antiguos por aquí!
 
Buenos días a todos:

Soy nuevo por estos lares, pero escribiendo, ya que leer os leo mucho.

Uso plumas desde hace tiempo. Tengo un par de Montblanc, alguna Cross, Aurora, Pilot, Lamy, Parker... En fin, nada destacable, pero variadito...

El caso es que desde hace tiempo sigo la costumbre de no prestar mis plumas, excepto para alguna pequeña prueba, por aquella "leyenda urbana?" de que las plumas se adaptan a la mano de su usuario habitual y que no es bueno prestarlas...

Y aquí viene mi pregunta: es cierto? Vosotros prestáis vuestras estilográficas o es verdad que no es conveniente hacerlo?

No me refiero al peligro de que un manazas (Cabanillas o algún otro parecido) os las mande a la otra punta del bar... Me refiero a si después de ser usada por distintas manos, diferentes presiones de escritura, diferentes tipos de trazo, la pluma pueda verse afectada?

Muchas gracias por vuestras respuestas. Espero que no sea una pregunta repetida, no la he encontrado leyendo hilos antiguos por aquí!

Pues sí es un hilo recurrente, pero no pasa nada, te pongo uno de esos enlaces pra que puedas leer más opiniones:

https://relojes-especiales.com/threads/las-plumas-no-se-prestan.265987/

Yo, como dije allí no creo que las plumas se deformen por una mano u otra, pero si que es peligroso dejarlas a manos no habituadas a usar plumas, porque te pueden hacer un estropicio.

En fin, bienvenido a estos lares y un saludo

Muy bueno lo de Cabanillas... como se entere Germán :laughing1:
 
Pues yo no sé si se adaptan a cada mano, porque no pienso dar oportunidad. He llevado mis Lamy al trabajo, pero no cuento porque no tengo compis. Eso sí, cuando llevaba mis Lamy, mis jefes ni las miraban. Ahora que he llevado mis japonesitas, mi jefa se ha quedado mirando, y a dicho: Pero son de verdad? 0_0 Estuve a punto de contestar que si, a pesar de mi media jornada y sueldo mínino. Evidentemente, cogió una y quiso tirar del capuchón. Le mostré como se abría, pero vió el plumín y no la probó. Así ahora están sólo a mi alcance. Mi jefe las vió pero no hizo el amago, tiene Montblanc pero boli. Mejor. Así que no las dejo a ser que sea alguien que si sepa escribir con ellas.
 
Yo después de mí experiencia en la que casi me parten el plumin de la safari llevo encima un boli para que me firmen las diligencias. Alguno se queda mirando como pensando: este no me deja el boli, pero es lo que hay. Por lo demás, tampoco creo que para una firma o escribir una línea se vaya a "desmoldear" el plumin, no creo que de tiempo siquiera. Pero si lo juntamos todo, mejor no prestarla a nadie que no sepa cómo escribir con ellos.
 
Cada vez menos. Llegando al no definitivo en breve.
 
Yo no las dejo, procuro tener un bic a mano para dejarlo si me piden algo para escribir.
 
Sí, a mi hijo.
A nadie más.
 
Muchas gracias a todos por vuestras repuestas!

Captada la idea...

Antolin, gracias por el enlace. Me ha sido de mucha utilidad.

En cuanto a lo de Germán, lo digo por experiencia! Y el te lo puede confirmar... Será la primera pluma que vuela un par de metros desde sus manazas...

En fin, doy por cerrado el hilo... Gracias de nuevo. Espero que mis próximos hilos aporten algo mas a esta zona del Foro, al menos alguna foto, algún enlace interesante... Cosas de esas...

Saludos desde Tenerife!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie