cduran
Habitual
Sin verificar
Saludos, luego del dramatico titulo paso a explicar la duda que me asalta hoy.
He pasado por varias marcas de vehiculos (todos Europeos aclaro) y he notado que siempre que salen de revisiones oficiales en el concesionario, la presion de las llantas supera la recomendada por el fabricante.
Me explico:
Presion recomenda por el fabricante 30/32psi (delant/trasera), presion de llantas al salir del conce: 42/42psi
En un 4x4: presion recomendada: 40/36 psi (delat/trasera), presion al salir de revision: 50/52psi
Otro sedan: recomendada: 32/32, al salir de revision: 40/42psi.
Alguien sabe por que pasa esto?
Quieren los concesionarios que cambiemos la suspension mas rapido?
Quieren que el consumo de combustible sea mejor para fardar de la marca?
Se gastan mas rapido las llantas cuando estan sobre infladas? quieren que cambiemos llantas mas seguido?
Creen que los usuarios somos tan tontos de no revisar la presion de las llantas por los siguientes 10000 km, entonces le ponen de mas para que aguanten hasta la proxima revision?
Que piensan uds? Alguien ha tenido una experiencia similar? ayer hablé esto con los colegas del trabajo y a todos les ha pasado lo mismo
He pasado por varias marcas de vehiculos (todos Europeos aclaro) y he notado que siempre que salen de revisiones oficiales en el concesionario, la presion de las llantas supera la recomendada por el fabricante.
Me explico:
Presion recomenda por el fabricante 30/32psi (delant/trasera), presion de llantas al salir del conce: 42/42psi
En un 4x4: presion recomendada: 40/36 psi (delat/trasera), presion al salir de revision: 50/52psi
Otro sedan: recomendada: 32/32, al salir de revision: 40/42psi.
Alguien sabe por que pasa esto?
Quieren los concesionarios que cambiemos la suspension mas rapido?
Quieren que el consumo de combustible sea mejor para fardar de la marca?
Se gastan mas rapido las llantas cuando estan sobre infladas? quieren que cambiemos llantas mas seguido?
Creen que los usuarios somos tan tontos de no revisar la presion de las llantas por los siguientes 10000 km, entonces le ponen de mas para que aguanten hasta la proxima revision?
Que piensan uds? Alguien ha tenido una experiencia similar? ayer hablé esto con los colegas del trabajo y a todos les ha pasado lo mismo