• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presetación de mi modesta colección

  • Iniciador del hilo Raullt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Preciosa colección amigo, con mis preferencias para Zenit bumper (por aquello de que no me gusta el datador en los relojes).
S2.
 
  • #27
Fantástico... Esto es lo que yo llamo una colección coherente, aparte de muy bonita...

Venía yo a presentar un curioso relojillo, pero vista esta exhibición lo dejaré para mejor ocasión.. ::blush:: :ok::
 
  • #28
Hola Raul, felicitaciones, hermosa colección.
Lo de Luxor, hay contradicciones. Unos dicen que fue adquirida por Mondia y que al juntarse esta con Zeniht, junto con Movado, pasaría a integrar el grupo Zenith (hablamos de 1969). No he encontrado referencias.
Otros que fue absorbida en 1987 por la Zenith. En estas décadas la Zenith histórica había ya fenecido.
Fue una patente independiente, te inserto un recorte de 1935. Curioso, al relacionarse la Zenith con la Universal (Raoul Perret).
Saludos, bienvenido al foro y gracias por compartir.

raulperretAS.jpg
 
  • #29
Bienvenido al foro, me encantan los zenith un saludo
 
  • #30
Pues amigo tienes una coleccion envidiable, me gustan especialmente los zenith y un eterna del que no sabes su movimiento...yo he estado siguiendo algunos eterna como ese que muestras, del que (sin poner la mano en el fuego...eso si) diria que es un calibre como el que he estado yo buscando...1448Ux-1449-1450...y mis felicitaciones insisto, por tan buen gusto.
 
  • #31
Impresionante colección, buenos relojes y muy bonitos y bien conservados, que los disfrutes.
 
  • #32
Muchísimas gracias a todos por tan excelente acogida. Me alegra mucho saber que os gustan mis relojes y que no soy el único que los valora en su justa medida.

Estimado Nicolau, respecto a la marca Luxor no he encontrado mucho y sin dudas hay contradicciones. En el hilo “Si la marca de su reloj no está en esta lista”, podemos leer:
LUXOR - Montres LUXOR S.A. J.H. Brunner (Luxor, Corvette voir OMEGA aux USA) Le Locle”.

Efectivamente parece que su fundación ocurrió en 1935. En internet encontré que esta casa también utilizó la marca DRAGON, lo cual parece cierto pues según la referida lista: DRAGON - Montres LUXOR S.A. J.H. Brunner Le Locle”.

Buscando en internet también encontré las referencias respecto a la compra por la Zenith y su posterior disolución.

Finalmente, aquí os dejo una lista de las marcas utilizadas por los hermanos Brandt que encontré en internet:

Marques fabriquées par les frères Brandt partir de 1880 à Bienne
Produits haut de gamme:
Louis Brandt
Gurzelen
Décimal
Labrador
Celtic
Luxor
Regina
Mora


Produits meilleur marché destinés par exemple aux discounters américains :
Champ
Civic
Critic
Eagle
Ethic
Goliath
Helvetia
Himalaya
Jura
Meric
Occidental
Oriental
Paradox
Patria
Patriota
Valdez
Vivid

La marque Patria a été déposée le 10 octobre 1892 par les frères Brandt , Helvetia le 14 avril de la même année. C'est le premier aout 1894 que sont déposés plusieurs brevets concernant la montre OMEGA , qui du nom d'un modèle deviendra une marque puis celle qui engloutira toutes les autres chez Brandt Frères.

Source " OMEGA voyage à travers le temps "

Se tratará de dos marcas diferentes que utilizaron el mismo nombre en diferentes periodos?

Muchas gracias nuevamente.
 
  • #33
Bienvenido Rault a este rincón de amigos y Felicidades por tu ya, estupenda colección.
Un saludo, Jose.
 
  • #34
Buenas que interesante lo que se dice, en esos años parece que tenian relaciones como parientes varios entre si, En recorete que muestra Rafael -Nicolau en la relación de la Zenith con la Universal (Raoul Perret), tambien aparece Jacques Nardin, nieto de Ulisse Nardin que era yerno de Georges Ducommun, dueño de Doxa, que a su muerte 1936 unos meses después de recorte se hace cargo de DOXA. Parece que había muchas relaciones cruzadas en pos de un negocio común, por lo poco que he visto.-

Saludos.
Juan
 
  • #35
PRECIOSA COLECCIÓN.

Felicidades.

:clap::clap:
 
  • #36
Un poco tarde , pero me encuentro con todas estas bella piezas en tan inmaculado estado, raul te doy nuevamente la bienvenida a nuestro sub foro, te garantizo que disfrutaras de lo lindo todo el bagaje de conocimientos que aquí se tienen.
 
  • #37
Es una magnífica colección. Grandes relojes todos ellos. Estoy deseando ya ver las fotos de los siguientes. ¿algún Omega habrá no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie