• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento mi nuevo bb!!

  • Iniciador del hilo carseb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mí eso es ser japonés. Hecho con capital japonés, por una marca japonesa y con control de calidad japonés.

Completamente de acuerdo.
Pedroml:ok::
 
Última edición:
  • #27
El otro dia lo vi en una relojeria y si en fotos es bonito en vivo lo es aun mas. Que lo difrutes.
 
  • #28
Compararlo con un coche:
En España hay factorías de Renault, entre otras creo: son marcas que montan motores y componentes franceses, capital francés, gestión técnica , ingeriería, etc.. 100% francesa.., se fabrica en España por logística y por costes de distribución: le combiene a la marca hacerlos aquí, por los costes laborales, más baratos y por la distribución (geo/estrategia y logistica y ahorro de costes) ¿es por eso los modelos Renault fabricados en España coches no franceses?::Dbt::::bash::

Aplicar eso a Orient:
se ensambla fuera de Japón por ahorro de costes: en mano de obra, y por temas de logistica en la distribución del mercado Asia/Pacífico.

Un Orient es tan Japones ponga Made in Japán o Mov. Japan.
. (la única diferencia es que los que pone mov Japan, están ensamblados los relojes en factorías de Orient que no se ubican en Japón, pero el calibre viene montado de Japón y todas las piezas son japonesas: sólo se monta el reloj...y se manofacturan algunas piezas menores.
:worshippy:
Como los Renault hechos en España (espero que este ejemplo sirva para dejar este tema que ya aburre):yawn:

Y compañero es un reloj precioso:ok::

Felicidades.

pedroml

(por favor dejemos ya de dudar de Orient y vivan los "japos") Todos los Japos:friends:


Me duele que dudéis de una marca mítica, que su único error es que por temas de distribución dejo de venderse en España a mediados de 1970..., solo eso; en EE. UU. es una marca de prestigio y en todo el mercado anglsajón...

Lógicamente aquí, tantos años sin venderse, hace que las tiendas quieren vender lo que ellos tienen y Orient no se vendía en España y había que desprestiar a la marca; ahora con Internet (información para el consumidor, nadie puede negar ni omitir información) y la venta electronica (webs), todo ha cambiado...:whist:: y de hecho ya hay distribuidor y ya empiezan a verse en las tiendas físicas y dentro de poco cambiará la opinión generalista....

De todas formas tener en cuenta que sutilmente, y hasta honestamente aquí solo se habla de marcas y otras como que no existen: ejemplos: que pasa con EDOX (por ejemplo) o EBERHARD & CO o muchas más tan válidas como otras:whist::
o Steinhart, es una marca que se critica mucho porque según los entendidos del foro copia mucho (homenajes) y Crepas, no hace lo mismo...:laughing1:

Saludos:ok::


pedroml
 
Última edición:
  • #30
Pedroml: yo no sabía que en España se había dejado de vender orient en los años 70.
En Argentina, por el contrario, es una marca que goza de alto prestigio, incluso son relojes muy costosos. Lo mismo seiko.
Yo creo que es bueno que en un foro especializado se agoten los temas hasta el más mínimo detalle. Yo no creo que un orient ensamblado fuera de Japón, sea de mala calidad. Todo lo contrario. Pero esta bueno que todos podamos reconocer la procedencia de una pieza. Acaso no somos apasionados de los relojes?
 
  • #31
Bonito Orient Defender!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie