• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi 372

  • Iniciador del hilo hoplita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Espectacular este 372... Enhorabuena! Conservas el 312? Las cajas 1950 me parecen un espectáculo
Por desgracia no conservo el 312. Cosas de mi MDD que quería un coche y era el Pam o mi matrimonio ::bye::. (Casi elijo el Pam :D)
 
  • #27
Precioso reloj. La verdad es que Panerai se marcó un tanto a favor con la salida del 372.

Que lo disfrutes muchos años compañero.
 
  • #28
Felicidades por ese 372!

Es una preciosidad y se deja hacer fotos todos los dias :D

Simple,bello y dicen que esencia Panerai al 100%

Disfrutalo mucho y gracias por mostrarlo.

Saludos Paneristis!
 
  • #29
Muy bonito, espectacular. Estoy pensando en un Pam 47mm, pero quizá sea demasiado grande. Cuánto mide tu muñeca? Para hacerme a la idea con las fotos que has puesto. Muchas gracias
 
  • #30
Muy bonito, espectacular. Estoy pensando en un Pam 47mm, pero quizá sea demasiado grande. Cuánto mide tu muñeca? Para hacerme a la idea con las fotos que has puesto. Muchas gracias
Pues unos 17,5 aproximadamente. Vamos normalita. :D
 
  • #31
Enhorabuena, te has hecho con un gran reloj en todos los sentidos.
Es pura esencia Panerai, lo tuve una buena temporada, pero al final lo cambié por otro de menor tamaño.

Un saludo
 
  • #32
Valla pasada de Pam! Los 47 asustan efectivamente, pero te queda muy bien en muñeca.
Que lo disfrutes muchos años.
 
  • #33
Pues queda muy bien en muñeca estándar! Me das una alegría. Gracias y que lo disfrutes:ok::
 
  • #34
Enhorabuena ha caido en tus manos una gran pieza y con mucho ADN Panerai
 
  • #35
Poco que añadir del 372, es precioso, los 47mms no son para mi, pero en tu muñeca se ven genial.
Disfrutalo mucho.
 
  • #36
Precioso.
El Panerai!.
 
  • #37
Precioso, lástima de tamaño para mi exigua muñeca.
Disfrúlato, es realmente bonito.
 
  • #38
Enhorabuena por el reloj.........que quieres que te diga sobre el, este año Papa Noel me trajo a su gemelo a casa.....:D..... simplemente impresionante.
Por cierto, y lo digo por experiencia, si es el primer plexi que tienes, procura que no se te paré el corazon cuando le veas el primer micro arañazo, eso es lo que me pasó a mi...a los pocos dias
Por suerte algunos compañeros del foro, me aconsejaron rapido y se soluciono con unas pasaditas del famoso polywatch... (Gracias nuevamente por el ofrecimiento Mr_Twinflat)
Aunque, tambien puedes optar por el camino que proponen otros...dejarle las marcas de guerra, potenciando el aspecto retro...
Todo dependerá de tu visión particular...

Por cierto....señores, yo tengo una muñeca pequeña, y me importa poco como le queda...cuando la miro...solo tengo ojos para el 372..;-)
 
  • #39
Enhorabuena , yo disfruto tambien de el hace unos meses ,es junto con mi 00425, uno de los relojes más bellos y autenticos que jamas haya tenido, si eres de PAM este reloj , para mi, es un imprescindible.Caja 1950,plexi ,carga manual,manufactura,47, esfera simple(sandwich),tono de el lumen , agujas flecha/espada en oro, minimalista ,retro, elegante, class....se me ocurren más adjetivos.
Con respecto al plexi (yo he tenido y tengo muchos 1680,5513,1675, speedy...) hay que "vivirlo" si se raya moderadamente ,eso forma parte de su encanto,yo no lo pulo jamas, ojo no hablo de maltrato.
Lo dicho enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #41
Gracias a todos por los comentarios. Ha sido un placer compartir el reloj con todos ustedes :ok::
 
  • #42
Que preciosidad, me gusta mucho el calibre P.3000, bueno lo cierto es que a estas alturas me gustan ya todos los calibres de panerai-.
Enhorabuena compañero.
 
  • #43
Muy bien. "El" reloj...

Enviado do meu Nexus 7 através de Tapatalk
 
  • #44
Enhorabuena por esa maravilla, te queda de lujo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie