• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentando mi nueva Danitrio Takumi, en color Ki-dame Tame-nuri

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tonin. Magnífico como siempre :worshippy:

Creo recordar haberte visto ese sistema Tamenuri en otra pluma japonesa. Es impresionante la sensación de "grosor" de la laca que produce la combinación de colores.

Que la disfrutes

Hola amigo Kharma! Muchas gracias por tus gentiles comentarios.
Efectivamente, he mostrado alguna Nakaya, y la Platinum Izumo, con similar técnica. El resultado es precioso, y sobre todo mirándolas con luz natural y en la mano, se aprecia verdaderamente la sensación de profundidad de las capas de urushi.
Te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #27
No tenía ni idea de que Danitrio fuera una marca americana, la creía japonesa.

Como en cada una de tus presentaciones, extraordinario.

Preciosa pluma ¡que envidia más insana! Que la disfrutes.

Un saludo.

Hola Luigi! Muchas gracias por tus palabras!
Efectivamente, es todo cuestión de "marketing", y entre la publicidad, lo que no se dice abiertamente, el diseño, y el hecho que intervengan artesanos japoneses en su fabricación y decoración, todos consideramos a las Danitrio como verdaderas japonesas. Pero la realidad es que es una casa norteamericana, que ha hecho buen empleo de sus recursos, y ofrece un producto de alta calidad, y con ese espiritu oriental que la inspira.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #28
Ufff!. Bellísima, sin palabras. Da envidia insana, como ha dicho más arriba otro forero. A disfrutarla mucho.

Muchas gracias amigo! Me alegra que te gustase la pluma! Te envio mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #29
Pues la verdad, no veo yo que sea para tanto...
:-(( :-(( :-(( Es que encima nos la tiene que pasar por los morros...
Es preciooosaaa 8o
Y contra tu opinión, el plumín es, simplemente, majestuoso. No siempre el tamaño es lo primordial :ops:
Y como siempre, opino lo mismo: MB está sobrevalorada. Hay muchísimo mundo más allá de la firma alemana. Marcas que la sobrepujan en exclusividad, elegancia, qué decir de relación C/P... y qué mejor prueba que esta maravilla. Es que no me canso de darle a ratón arriba y abajo para ver las fotos...
Jooo, qué envidiaaa...

Hola amigo Manuleon! Mil gracias por tus gentiles comentarios! Efectivamente, el mundo de las estilográficas es infinitamente grande, y hay muchas marcas y modelos para explorar, más allá de las marcas más tradicionales.

Te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #30
Pues yo no tengo envidia, ni siquiera de la sana. A mi me infunde un tremendo respeto. Oldcrono, al menos a mi, me da con esta presentación toda una lección de conocimiento, una presentación con un gusto y una naturalidad exquisitas.

Sobre todo, y aunque la pluma en sí es preciosa, me quedo con la paciencia para esperar justo lo que él había soñado, no dejarse llevar por la prisa demuestra un gran compromiso consigo mismo y con su colección.

Y la pluma....como ya han dicho por ahí, no te cansas de mirarla, es increible, y aún más gracias a las explicaciones sobre la técnica que se nos brindan.

Muchísimas gracias y enhorabuena por esta preciosa pieza

Hola estimado Icaspal! Muchisimas gracias por tus tan gentiles palabras.
Me alegra que pienses como yo, acerca de que a veces hay que saber esperar para obtener lo que soñamos. El coleccionismo es un largo camino, y requiere de paciencia y perseverancia, entre otros "ingredientes", para poder transitarlo.

Un placer poder participar aqui, y te quedo agradecido por leer y enviar tu comentario. Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #31
Hola oldchrono

Estupenda presentación, como siempre. La espera ha merecido la pena
Esa pluma Danitrio Takumi que presentas me parece muy bonita, muy elegante y seguro que escribe de maravilla.
Además parece un poco mas pesada que las tipicas plumas japonesas de Urushi, supongo que por su tamaño y porqué su base es ebonita gruesa.

A mi juicio tiene sólo 2 inconvenientes:
1) El pobre sistema de carga, cartucho/convertidor en una pluma tan cara.
2) El precio, 1.100 $, 880$ en la web nibs.com.

Algún compañero hablaba de la buena relación calidad/precio de esta pluma. Teniendo en cuenta que en la misma web donde venden esta pluma por $880 tambien venden por ejemplo la Parker Duofold Centennial Black & Pearl(la grande) a 591$, o sea por 289$ menos, y las preciosas Namiki y Pilot Sterling de plata labrada por $400 o la Sailor 1911 Full Size de plata, una pluma muy pesada con mas plata que la que hay en la mina del Llanero Solitario, por 468$, no estoy yo muy seguro de la buena relación calidad/precio. Yo mas bien creo que es como dice su propaganda "Una pluma original para gente original" y que esa originalidad, claro, hay que pagarla aparte, lo cual no es nada original.

En definitiva que te felicito por esa adquisición, que me parece una pluma de lujo, muy original y con un precio acorde a su originalidad pero que al menos es una pluma muy bonita, con peso, con un color precioso y que a mí me trasmite una sensación de serenidad y equilibrio.

Muchas gracias por presentarla de tal manera. Que la disfrutes durante muchos años.

Saludos.
aduraspenas

Hola amigo Aduraspenas!
Muchas gracias por tus amables comentarios hacia mi escrito, y me alegra que te guste la pluma.
También se agardece que compartas tus puntos de vista personales, que añaden interés al hilo.

Es cierto lo que comentas sobre el sistema de carga, una crítica que se ha hecho aqui varias veces, pero que pareciera que es algo que tenemos que aprender a convivir hoy día, ya que, a excepción de ciertas marcas como Montblanc, Pelikan y algunas otras, la gran mayoría de los fabricantes, han adoptado el sistema de convertidor/cartucho, para sus plumas, aun las de gamas más altas y altos precios.

Respecto al precio de las Danitrio, efectivamente, esta es la de "entrada al mundo de Danitrio" es decir, de las más "baratillas" dentro de la marca. Como sucede con muchas otras marcas tan en boga actualmente (Nakaya) y muchas marcas tradicionales de alta gama y series limitadas, los precios muchas veces se ponen a niveles demasiado altos para nuestras posibilidades, y en algunos casos, definitivamente inalcanzables.

Un tema que da para conversar mucho por cierto.
Muchas gracias nuevamente! Te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #32
Impresionante pieza (e impresionante presentación como todas las tuyas, Tonin). Fíjate que yo esta marca la conocí hace años por vendedores norteamericanos pero ofreciendo plumas muy económicas, pero menudo cambio de catálogo.... Lo dicho, impresionante y ...a disfrutarla:ok::!!!
Un saludo

Hola amigo Tinomariachi! Muchas gracias por tus tan amables palabras hacia mi presentación. Me alegra que te guste la pluma!

Efectivamente, es como bien dices, esta empresa nació fabricando plumas de gama más bien económica, y luego fue buscando su rumbo, y especializándose en estilográficas de alta gama, y de espíritu y diseño oriental.

Tengo una pluma marcada Dani-Phantas, comprada hace algo más de 15 años, con una decoración "snake" (serpiente enroscada en el cuerpo) que era fabricada por ellos, en sus comienzos. Es una pluma muy bien hecha, pero que tenía un precio sumamente accesible en aquellos días. Pienso que esa misma pluma, producida hoy en día, con la fama alcanzada por Danitrio, y con alguna pequeña mejora de materiales, alcanzaría un precio a nivel de las nubes.

Como dices, han hecho un menudo cambio de catálogo.

Muchas gracias nuevamente, y te envío un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #33
Vaya preciosidad, enhorabuena.

Que maravilla de letra, he disfrutado como un enano viendo las A mayusculas que haces, se parecen mucho a la caligrafia de mi padre.

Lo unico malo de esto es que hasta dentro de cien años no me atrevere a hacer una revision de una pluma, entre la caligrafia y las fotos, uffff

Un abrazo Tonin

Mil gracias amigo Alfre! Bueno, hay aqui en el foro, verdaderos calígrafos, ante quienes mi letra empalidece. Ha sido fruto de los desvelos de mi padre, siendo yo un chaval con una caligrafía desastrosamente desprolija.
Seguramente se sorprendería hoy día, si pudiese leer los amables elogios que me haceis. Ojalá pudiese leerlos, donde quiera que esté.

Muchas gracias nuevamente, y me alegra que te gustase esta presentación y la pluma amigo! Afectuosamente, Tonin.
 
  • #35
Otra magnífica presentación de una magnífica pluma. No es de extrañar, por lo que se ve en las fotos de la pluma y de su escritura, que estés encantado con ella.
Me ha sorprendido la flexibilidad del Bock y que se pueda pedir con la característica de "soft" como en las marcas japonesas.

Disfrútala como se merece.

Un abrazo,

Hola amigo Jmtomasm! Me alegra que te gusten pluma y presentación. Efectivamente, yo pedí la opción del plumín "soft", y me sorprendió muy gratamente al comprobar el grado de felx que trae. Sí, es una pluma para disfrutar mucho!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #36
Tonin,
Sin palabras!
Excelente presentación de una pluma bellísima.
Eres un maestro!
Saludos,
Manolo

Hola amigo Manolo! Mil gracias!! Me encanta saber que te ha gustado la pluma y su presentación! Un abrazo, Tonin.
 
  • #38
Como no podía ser menos, magnifica presentación que siempre nos regalas a los que nos gustan las plumas, y esta pluma es realmente preciosa, te felicito por el gusto que tienes a seleccionar tus piezas de escritura, un fuerte abrazo y que las disfrutes con muchísima salud y por muchísimos años.

Hola mi estimado amigo Franquipani! Muchas gracias por tus tan gentiles comentarios. Me alegra mucho que hayas disfrutado el post, y te haya gustado la pluma. Siempre me produce un gran placer participar aqui!

Te envio mi afectuoso saludo, y agradezco tus buenos deseos! Tonin.
 
  • #39
Preciosa pluma y exquisita presentación como siempre Oldcrono, una gran adquisición. Como ocurre con las Nakaya no veo una solo Danitrio que no me guste, que maravilla de estilográficas.

Hola Dr. López! Me alegra enormente que te guste esta pluma! Y mil gracias por tus comentarios tan amables! Un abrazo! Tonin.
 
  • #40
Mientras escribo estas palabras debo limpiar el teclado porque estoy literalmente babeando. Es fantástica, el plumín precioso, una pieza realmente bella, tan limpia de formas, tan elegante, tan magnífica...Enhorabuena y disfrútala, eres afortunado. Cada día me sorprendéis con nuevas bellezas.

Hola amiga Sayaka! Muchas gracias por tus amables palabras! Me encanta saber que te gusta esta pluma! Sí que es bien bonita, ¿verdad?, me tiene embelezado, y la estoy utilizando a diario. Me complace poder mostrarla aqui a mis apreciados amigos y colegas de pasión, de este querido Foro.
Te envío mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #42
Yo, no se que decir, La estilográfica me parece espectacular, me gusta mucho, solo te deseo que la disfrutes y respecto a la presentación, poco más se puede decir que no este dicho ya, un trabajo magnifico.
Un saludo cordial.
 
  • #43
Yo, no se que decir, La estilográfica me parece espectacular, me gusta mucho, solo te deseo que la disfrutes y respecto a la presentación, poco más se puede decir que no este dicho ya, un trabajo magnifico.
Un saludo cordial.

Muchas gracias amigo ECG por tus gentiles comentarios, me encanta saber que te ha gustado esta pluma y la presentacion.
Te envio un cordial saludo, Tonin.
 
  • #44
Tras haber entrado en varias ocasiones a esta magnifica presentación, para deleitarme viendo y leyendo, le agradezco su generoso y concienzudo trabajo.

Con placer y gratitud reciba un cordial saludo.:Cheers:

P.D. tengo la impresión de seguir visitando el hilo algún tiempo.:D
 
  • #45
Tras haber entrado en varias ocasiones a esta magnifica presentación, para deleitarme viendo y leyendo, le agradezco su generoso y concienzudo trabajo.

Con placer y gratitud reciba un cordial saludo.:Cheers:

P.D. tengo la impresión de seguir visitando el hilo algún tiempo.:D

Estimado amigo Legajos:
Muchas gracias por sus tan amables palabras, y me complace saber que ha disfrutado de esta presentación tanto como para motivarlo a volver a releerla. Un placer poder compartir esta pieza aqui, y mucho mayor placer recibir vuestras devoluciones y comentarios.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie