• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentando a mi Pilot Justus 95!

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola altone

Muchas gracias por la información.

25 gramos sí que me parece un peso razonable para esta pluma.

Lo que no entiendo es porqué entonces en todas las Webs donde la anuncian le asignan un peso de 50 gramos, o sea el doble de su peso real.
Puede ser cierto, como dice el compañero "oldchrono", que con los caracteres japoneses, mucho mas abiertos que los de nuestro alfabeto, el efecto del cambio de la flexibilidad del plumín mediante el dispositivo que lleva tenga un efecto mucho mas apreciable. En cualquier caso esto es algo subjetivo y por tanto discutible.
Sin embargo el asunto del peso no admite discusión. Se está dando un peso que no se corresponde con el real y ya me gustaría saber porqué.

Las 2 cuestiones unidas dejan en bastante mal lugar a las organizaciones japonesas encargadas de comprobar la veracidad de la publicidad de los productos que se lanzan en su mercado y nos hacen dudar de sus anunciadas prestaciones y calidades.

Ello no quita que la Pilot Justus 95 no sea una pluma preciosa estéticamente y que probablemente escriba muy bien pero no es ni por peso ni por prestaciones lo que su publicidad dice que es.

Saludos.
aduraspenas
 
Última edición:
  • #27
Hola amigo Tonin,

Gracias por tan magnífica presentación y enhorabuena por la preciosa pluma que has añadido a esa colección que, me sumo a los compañeros, espero poder ver algún día. Precisamente hace unos minutos había visto esta pluma a través de un correo de oferta de últimas existencias que he recibido de la web de wancher (en una ocasión les hice una consulta y recibo sus ofertas) y me encantó su estética. Si además escribe con suavidad, no se le puede pedir más. En cuanto a la graduación de la flexibilidad, sí que me parece interesante tener entre manos el modelo con el que se renueva el intento de dotar al mercado de esta prestación que se había abandonado desde hacía tantos años, sobre todo como coleccionista pues, si la caracteristica no está perfectamente afinada, forma parte de una evolución que a los coleccionistas apasiona.

Un saludo y espero poder leerte nuevamente pronto por aquí.

Muchas gracias por tus comentarios amigo Grana.
En verdad es una pluma interesante, para un usuario o un coleccionista.
Me complace que te guste, y hayas disfrutado de la presentacion.
Un abrazo, Tonin.
 
  • #28
Algo de información puedo dar yo sobre el peso, en mi balanza de cocina está sobre los 25 gramos, gramo arriba o abajo.
El mecanismo de variación de dureza está bien diseñado y la placa se mueve sobre el plumín de una forma muy efectiva.
Pero a mi no me ha convencido la variación de trazo que genera el mecanismo, esperaba más, la verdad es que tenia otras expectativas en esta pluma y no creo que tarde en deshacerme de ella.

Saludos

Hola amigo Altone:
Muchas gracias por compartir tu propia visión sobre la pluma, de acuerdo a tu experiencia con ella. Es muy interesante contrastar las opiniones de distintos usuarios.

Hoy he rcuperado mi balancita. El peso de la misma, vacía, sin tinta pero con el converter colocado, me ha dado un peso de 26 gramos total, correspondiendo 17 gramos al la pluma y 9 gramos al capuchón. Efectivamente, puede haber una variación respecto a tu medición, pues la balanza no es de laboratorio.

Respecto a la variación, lo que pretende el sistema, es que varíe la dureza de la pluma, es decir, la barrita incide en la flexibilidad, mayor o menor, y no tanto en el grosor del trazo, que de hecho como tu dices, es prácticamente idéntico en ambos extremos. El tema que yo critico, es que la "dureza" o "flexibilidad" del plumín apenas se percibe el cambio de uno a otro extremo del ajuste.

Sin embargo, no me arrepiento de la compra, como parece ser tu caso.
Bueno, muchas gracias nuevamente por tu interesante aporte. Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #29
Como dice el resto de mis compañeros, y siguiendo tu costumbre, la presentación es excepcional y la pluma me ha gustado mucho. Decepciona un poquito que no se encuentre apenas cambio en la variación de grosor pero me llama la atención que sí lo encuentres en la sensación, que es una parte muy importante en el placer de escritura que nos proporciona cada plumín. Igual parte del atractivo del sistema es ese, la posibilidad de personalizar dicha sensación más que la variación del trazo ¿no?

Lo dicho: interesantísima pluma hecha más interesante aún por la excepcional presentación. Enhorabuena por ambas cosas.

Muchas gracias compañero por tus gentiles comentarios sobre mi presentación. En verdad, esperaba una mayor diferenciación en el comportamiento del plumín en los extremos del ajuste. Pero bueno, ya he comentado que igualmente me agrada la estilográfica y la originalidad del mecanismo del plumín.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #30
Peso de la Justus 95

Tal como había prometido, en el día de hoy recuperé mi balanza, la cual empleo habitualmente para mis presentaciones. No es una balanza de laboratorio, por lo tanto estimo que puede haber una pequeña diferencia, pero por cierto que el peso obtenido es más acorde con los comentarios precedentes.

Me ha dado un peso total de 26 gramos, con el converter colocado pero sin tinta. Cargada, debe pesar un gramo adicional, aproximadamente.
El peso de la pluma sin postear es de 17 gramos y el capuchón 9 gramos.

Me disculpo por haber empleado el peso indicado por Engeika, que era de 50 gramos, y las lógicas dudas que ha generado esa cifra.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #31
Hola oldchrono

Muchas gracias por los datos que aportas.

No creo que tengas que disculparte por nada.
Tú te has limitado a dar un dato que aparece como correcto en una Web pero que en realidad no lo es. No es culpa tuya el que se esté asignando a la pluma un peso que no tiene

Lo que yo me pregunto es el porqué de dar oficialmente un peso de 50 gramos a la pluma cuando en realidad anda por la mitad, unos 25. No lo entiendo.

Todo esto no quita en absoluto un ápice de belleza a la pluma y espero que la disfrutes durante mucho tiempo.

Perdón por las molestias.

Saludos.
aduraspenas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie