• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentacion y tema a debatir

  • Iniciador del hilo Luisgarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sobre la idea original del hilo de clasificar, decía que es complicado por los distintos tipos de usuarios. Unos lo hacen por coleccionar por épocas, marcas, modelos... otros solo son usuarios, y otros como complemento. O sea que igual que elijo la corbata, elijo la pluma que sea, informal, clásica, seria, pequeña... Yo no colecciono, quiero un número de plumas para cada tipo de evento, aparte que me gustan las antiguas, su historia, repararlas... pero no me considero coleccionista
 
  • #52
De todas maneras, Puerto Banús es lo que es y así seguirá. Yo estuvé allí cuando tenía 12 años, hace más de 30 ya. Fuimos desde Asturias en un Seat Panda 40, sin aire acondicionado, sin cinturones atrás, mi hermano y yo atrás con la nevera de camping en medio, la perra subida a la bandeja... La familia Telerín. E ir a Puerto Banús era una excursión más, a ver los yates con pista de helicóptero, y los coches carísimos. Pero para compensar también fuimos a La Alhambra, a Ronda, a Málaga, Néjar, un montón de sitios. Pero vacilar, ya se hace en todos lados. Y ya hay gente hasta que te critica por tener una Montblanc y es simple cuestión de ir ahorrando. Hasta yo tengo y no soy ninguna ministra.
 
  • #53
Curioso como deriva este hilo, que al final tiene poco que ver con lo iniciado como tema, y, en un intento de volver y en deferencia a un forero que si lo ha seguido, señalaría a titulo personal unos periodos de duración aproximada de 30 años, esto es:

Edad antigua - 1880 a 1920 ( fundación principales marcas Waterman y Parker

Edad de oro - 1920 A 1950 (piezas de colección importantes P.Duofold, Gama Meisterstuck, W. Patrician, Omas Extra y Sheaffer Balance)

Edad decadente 1950 a 1980 ( incursión masiva del boligrafo - destacando el parker jotter, el cross century classic, el mejor, y de lujo el Dupont classic -) aún así en este periodo aparecieron las sheaffer PFM y Parker 75

El Renacimiento 1980 a 2010 - para mi la mejor època, donde se han fabricado las mejores estilograficas por calidad, diseño e innovación (empezando por las Waterman Leman 100 o Sheaffer Coinnasseaur
 
  • #54
Es lo que tienen algunos hilos, se sabe como se empieza pero no como se termina. :pardon:
 
  • #55
A veces me siento un patán que veranea en Puerto Banús porque tengo Montblancs de series limitadas, pero luego me acuerdo que también tengo Montblancs de antes de que naciera mi abuelo y se me pasa.

Estimado HermetiC y resto de apreciados compañeros:
Tengo las plumas que me da la gana por las razones que me da la gana, pagadas por mi honesto y laborioso trabajo y me la refanfinfla lo que pueda pensar nadie, y pocas las cambiaría por un superdeportivo hortera con un motor de mierda, una dirección obsoleta, un consumo delirante y un rendimiento lamentable (con 30.000 Km se compran de segunda mano al precio de un coche de gama media-alta). Pero ponendme un Faetón o un Hispano Suiza como Díos manda, un Packard del 31-32, como el de la foto, y ..... habría que pensarlo.
Por lo demás, al que me juzgue por las plumas que llevo, no me pienso molestar ni en desdecirle
Packard 1931.jpg
 
  • #56
:worshippy: Se puede decir más alto pero no más claro.
 
  • #57
:worshippy: Se puede decir más alto pero no más claro.

Zaida, tú me entiendes.
Y por cierto, dime, entre un Lamborghini Murciélago o Aventador, en el que el rozamiento con el asfalto molesta a las hemorroides y ése viejo Packard, ¿que escogerías?
 
  • #58
El Hispano Suiza de todas todas. Llevo tiempo suspirando por uno, pero 100k € tienen la culpa...

Zaida, tú me entiendes.
Y por cierto, dime, entre un Lamborghini Murciélago o Aventador, en el que el rozamiento con el asfalto molesta a las hemorroides y ése viejo Packard, ¿que escogerías?
 
  • #59
Pues si que estaría bien un Hispano-Suiza. :D Que bonito me iba a quedar!

300px-Hispano_Suiza_T49_cabriolet_1929.jpg
 
  • #60
Mirad este que suele estar aparcado en mi calle:

FullSizeRender 4.jpg

FullSizeRender 2.jpg
 
  • #61
Como me dijo un librero, " esta pluma es antigua, ya no se fabrica". Y como yo respeto mucho a los libreros, o al menos a ese, una clasificación sencilla, es esa, si ya no se fabrica, es antigua. Y las hay poco antiguas, medianamente antiguas, muy antiguas, y la ostia de antiguas.

hay gente con esos coches, pocos, que no hacen ostentación, simplemente, acelerar de 0 a 100 en 4 segundos e ir a 300 en un circuito, les gusta, es lujo, pero no ostentación. Pero casi todos lo usan para ir y no pasar de segunda. Como creo haber oído una vez a Jesús Gil en televisión, "lo tengo porque puedo pagarlo, ahora a ver para qué sirve"
 
  • #62
Pues igual el librero sabe de libros, pero no de plumas.

Y respecto a los coches, es mucho generalizar, no? ¿Casi todos los usan para ir y no pasar de segunda? ¿Cuántos? Yo conozco uno cercano que tiene un Tesla, no alardea porque no le hace falta, y si que le pisa al coche donde puede. Hay de todo en todos lados. No creo que Jesús Gil fuera precisamente un ejemplo a seguir. Aunque tuviera pasta, alardeara de ello, etc.
 
  • #63
Era una anécdota. Y para clasificaciones y significados, la RAE, eso es infalible.

Antiguo: 1. adj.Que existe desde hace mucho tiempo
.2. adj. Que existió o sucedió entiempo remoto.
3. adj. Dicho de una persona: Quecuenta mucho tiempo en un empleo,profesión o ejercicio. U. t. c. s.
4. adj. Pasado de moda. Apl. a pers., u. t. c. s.
5. adj. En los colegios y otrascomunidades, veterano (‖experimentado). U. t. c. s.
6. m. Esc. y Pint. Cada uno de losmodelos, principalmenteescultóricos, que nos legó el artegriego y romano.
7. m. pl. Personas que vivieron ensiglos remotos.

Clásica

No existe esa palabra en el diccionario. Me he quedado...

 
Última edición:
  • #64
y polémico también.
 
  • #65
En uno de mis trabajos tuve a un jugador de fútbol de primera división, de un equipo de campanillas. Tenía un Lamborghini Murciélago, vivía a 50 mts en línea recta del lugar donde entrenaba, pero iba en aquella cafetera a entrenar.
El rugido del motor era impresionante. Salía de la Urbanización, aceleraba hasta segunda, llegaba a la rotonda, giraba 360º, volvía a acelerar y a veces (raramente) le daba a tiempo a engranar tercera antes de llegar a donde aparcaba.
Un día que vino a pagar a la oficina unos gastos, le pregunté curioso: Fulanito, siendo Ud. un deportista de élite, como es que no va corriendo al lugar de entrenamiento ... Me respondió de forma apabullante: ¡A ver Cipriano, es ridículo correr 50 metros, y además, no podría lucir el Lamborghini!
En fin ....
 
  • #66
clásico, ca Del lat.classĭcus.

1. adj. Dicho de un período de tiempo: De mayor plenitud de una cultura, de una civilización, de una manifestación artística o cultural, etc.

2. adj. Dicho de un autor, de una obra, de un género, etc.: Que pertenece al período clásico. Apl. a un autor o a una obra, u. t. c. s. m. Esa película es un clásico del cine.
3. adj. Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia. U. t. c. s. m.
4. adj. Perteneciente o relativo al momento histórico de una ciencia en el que se establecen teorías y modelos que son la base de su desarrollo posterior.
5. adj. Dicho de un autor, de una obra, de un género, etc.: Que pertenece a la literatura o al arte de la Antigüedad griega y romana. Apl. a pers., u. t. c. s. m.
6. adj. Perteneciente o relativo a la Antigüedad griega y romana.
7. adj. Dicho de la música y de otras artes relacionadas con ella: De tradición culta.
8. adj. Que no se aparta de lo tradicional, de las reglas establecidas por la costumbre y el uso. Un traje de corte clásico. Apl. a pers., u. t. c. s. Apl. a cosa, u. t. c. s. m.
9. adj. Típico, característico. Actúa con el comportamiento clásico de un profesor.
10. m. Arg., Ur. y Ven. Competición hípica de importancia que se celebra anualmente.
 
  • #67
Aunque sea un OT como una catedral, me gustaría muchísimo que ampliases esa anécdota :D

Yo recuerdo haberme encontrado a un jugador del R. Madrid en una gasolinera y al quedarme mirándolo fijamente porque no estaba seguro de si se trataba de él, pensó que sería un hooligan de un equipo rival o algo parecido (vale también loco perdido) pero entró en modo pánico y se fue corriendo...

Y resulta que a mi me gustaba mucho su juego! :laughing1:

En uno de mis trabajos tuve a un jugador de fútbol de primera división, de un equipo de campanillas. Tenía un Lamborghini Murciélago, vivía a 50 mts en línea recta del lugar donde entrenaba, pero iba en aquella cafetera a entrenar.
El rugido del motor era impresionante. Salía de la Urbanización, aceleraba hasta segunda, llegaba a la rotonda, giraba 360º, volvía a acelerar y a veces (raramente) le daba a tiempo a engranar tercera antes de llegar a donde aparcaba.
Un día que vino a pagar a la oficina unos gastos, le pregunté curioso: Fulanito, siendo Ud. un deportista de élite, como es que no va corriendo al lugar de entrenamiento ... Me respondió de forma apabullante: ¡A ver Cipriano, es ridículo correr 50 metros, y además, no podría lucir el Lamborghini!
En fin ....
 
  • #68
Joder Ángel, si es que das un poco de miedo, jajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #69
Si el criterio "me gusta" para adquirir una pluma es el unico y es suficiente para definirse como "coleccionista" sin prestar atencion a otras consideraciones, entonces soy uno de estos. En caso contrario me temo que soy un "colejuntador".
 
  • #70
Estimado HermetiC y resto de apreciados compañeros:
Tengo las plumas que me da la gana por las razones que me da la gana, pagadas por mi honesto y laborioso trabajo y me la refanfinfla lo que pueda pensar nadie, y pocas las cambiaría por un superdeportivo hortera con un motor de mierda, una dirección obsoleta, un consumo delirante y un rendimiento lamentable (con 30.000 Km se compran de segunda mano al precio de un coche de gama media-alta). Pero ponendme un Faetón o un Hispano Suiza como Díos manda, un Packard del 31-32, como el de la foto, y ..... habría que pensarlo.
Por lo demás, al que me juzgue por las plumas que llevo, no me pienso molestar ni en desdecirle
Ver el archivos adjunto 383885

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Como siempre digo yo, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana y punto.

Por cierto, de esas marcas de coches me quedo sin dudarlo con Hispano Suiza (adjunto foto de un dibujo de un H6-B Kellner que le regale a mi padre hace mucho tiempo... Soy aficionado desde bien chico a dibujar coches, aviones, castillos...)
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0429.jpg
    DSC_0429.jpg
    67,7 KB · Visitas: 23
  • #71
totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Como siempre digo yo, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana y punto.

Por cierto, de esas marcas de coches me quedo sin dudarlo con hispano suiza (adjunto foto de un dibujo de un h6-b kellner que le regale a mi padre hace mucho tiempo... Soy aficionado desde bien chico a dibujar coches, aviones, castillos...)


qué maravilla.
 
  • #72
Yo pluma que compro, pluma que entinto... después la puedo usar mas o menos.
 
  • #73
Yo hace una página entera ya que no recuerdo el tema principal del topic, pero oye ¿y lo que me estoy riendo e interesando por las anécdotas que estáis contando?

Del tema de la clasificación ni idea, porque todavía tengo las plumas justas como para no tener que clasificar nada y poder tener entintadas todas... Y respecto a la ostentación, supongo que depende del contexto. Cuando iba a los exámenes con la Pelikan de fin de carrera la mayoría de las veces me preguntaban (con bastante desacierto) lo que me ha costado y es en ese momento cuando me hacian sentir incómodo pues son personas que no van a entender el desembolso que has hecho en esa pluma y que incluso te van a criticar (porque claro, gastarse 800€ en un iPhone es normal, pero 500 en una pluma pues es de ser corto de luces. Aunque el iPhone en dos-tres años tengas que cambiarlo y la pluma sea para toda la vida).

Distinto es ostentar algo (sin vanidad) ante un grupo de personas que sí van a valorar el objeto que tienes y van a saber apreciarlo más allá de su precio. Al final, es lo que dice Zaida, cualquiera puede tener una Montblanc ahorrando el tiempo necesario, aunque creo que hay ediciones de Montblanc que son literalmente para coleccionarlas y ya está, pues escribir con ellas tiene que ser la mar de incómodo.

Sea como sea, al final lo que hay es que disfrutar lo que uno se ha comprado. Porque comprarse una Montblanc para guardarla indefinidamente en un bolsillo, o comprarse un Ferrari sin que te guste como suena el motor, yo lo veo absurdo. Al menos tiene que existir un disfrute visual, si no hay ningún tipo de disfrute pienso que es esa la situación en la que se ha gastado dinero por gastar.
 
  • #74
Claro, pero hay gente (entre la que me incluyo) que simplemente con poseer las piezas (plumas / relojes) y deleitarnos la vista y el tacto sin necesidad de usar todas ellas ya justificamos el gasto por el placer que nos da tenerlas.
 
  • #75
Aunque sea un OT como una catedral, me gustaría muchísimo que ampliases esa anécdota :D


Recuerdo que hace tiempo nuestro compañero Cipriano nos contó una anécdota de una pluma que consiguió delante de un caballero en un mercadillo de Francia. Después del éxito conseguido con ella, comentó que buscaría unos diarios donde tenía apuntadas varias más.
Pasó el tiempo y los diarios y anécdotas cayeron en el olvido… pero ahora reaparece con otra igual de divertida y emocionante. Así que querido Cipriano, empieza a contar más o vamos preparando las piedras de lapidación!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie