• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion: Faber-Castell E-Motion

  • Iniciador del hilo danigs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, el post me parece excelente sobre todo sien tu primer trabajo, en cuanto a las fotos te agradezco mucho el tiempo empleado y sobre todo las ganas de probar y sobre la pluma... me ha gustado tanto que aun sin fondos de momento mi propósito es hacerme de una igual, en realidad las veía algo (curiosamente se me ocurre la palabra)... sin emoción pero veo que me he equivocado, aquí en México son más caras pero habrá que juntar para ella, Felicidades, y el color de tinta va muy bien, efectivamente el punto parece más M que F este es de los pocos ejemplos que veo de escritura "de molde" no como acostumbramos tal vez los más añejos.... de nuevo Felicidades :ok::
 
  • #27
Muchas gracias!

Lo cierto es que la pluma, en directo gana muchísimo!!

En cuanto a mi letra, seguramente está condicionada por los años que pasé rotulando planos constructivos. En mi época de estudiante (delineante industrial), algunos usaban plantillas y otros rotulábamos a mano alzada, y claro, aunque la letra era normalizada, al final uno imprime su propio toque personal en la letra.
 
  • #28
Muy bonita la letra, si señor. Para mí era un "trabajón" hacerla así en todas las clases de Dibujo Técnico que tuve.
 
  • #29
Siempre se pueden reparar en sitios especializados... en cuanto al cambio de plumín, a ver que encuentras porque puede ser interesante montarle un plumín Graf Von Faber Castell a nuestra e-Motion.

Muchísimas gracias danings!! Vamos a ver que se le puede hacer.. desde luego que desde que la compre no ha parado!!! TAn solo con una inoxcrom le hago relevo!!;-)
 
  • #30
Muchísimas gracias danings!! Vamos a ver que se le puede hacer.. desde luego que desde que la compre no ha parado!!! TAn solo con una inoxcrom le hago relevo!!;-)

Yo se que en La Casa de la Estilográfica reparan plumines. Está en Barcelona. Supongo que hay más sitios donde también lo hacen. De hecho, por el foro he leido de algún sitio por Madrid que también reparan y las opiniones son muy favorables.

Ya nos contarás.
 
  • #31
Yo se que en La Casa de la Estilográfica reparan plumines. Está en Barcelona. Supongo que hay más sitios donde también lo hacen. De hecho, por el foro he leido de algún sitio por Madrid que también reparan y las opiniones son muy favorables.

Ya nos contarás.

Si escribir escribe!! El tema es que desde la caida... le he cogido un poco de respeto. Ayer cuando me dijiste lo de que se puede cambiar el plumin... Mire por internet y vi un post de como hacerlo (Se puede) y parece que la ambition lleva el mismo sistema. La cuestión es si venden el plumín aparte o hay que hacer.... el cambalache.

Aquí os dejo el enlace:
lostlink.jpg


Gracias de verdad!!
 
  • #32
sencillez y elegancia en su maxima expresion, muy bonita>!
 
  • #33
Jolín estaba pensando que como se parecía esta pluma a la que se compró mi primo cuando le acompañe a la casa de la estilográfica, y mira quien es...
 
  • #34
Jolín estaba pensando que como se parecía esta pluma a la que se compró mi primo cuando le acompañe a la casa de la estilográfica, y mira quien es...


Jaja!! Vaya!! Además se parecía no solo la pluma, sino el plumin tocado, las rascadas, las plumas que probé en tu casa...
 
  • #35
Jaja!! Vaya!! Además se parecía no solo la pluma, sino el plumin tocado, las rascadas, las plumas que probé en tu casa...


Como dice un proverbio chino:

"La familia postea unida en Relojes especiales Estilograficas, permanece unida":laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #36
Pues he estado pensando en dejar reposar un momento las Mont-Blanc, me encontré con algunas dificultades, llevo unos dos meses intentando comprar una E-Motion idéntica a la que se muestra al inicio de este hilo, pero en México no he logrado contactar con una boutique que las oferte. En el centro de Guadalajara, México, hay una tienda de cadena nacional y venden algunas estilográficas, pero son desconocidas muchas marcas.
Si alguien sabe de una tienda de España, que tenga buenos precios y pueda hacer el envío a México, sea tan amable de informarme qué tienda es y sobre todo si tiene página web; una recomendación no estaría mal.
Me interesan estos modelos:
-Visconti Nato; y
-E-motion de Faber-Castell
ambas con plumín F.
además de dos tinteros, uno de color azul-negro y uno negro, de preferencia marca Faber-Castell o Sheaffer.
Quedo a la espera de las cotizaciones.

Saludos.
 
  • #37
Pues he estado pensando en dejar reposar un momento las Mont-Blanc, me encontré con algunas dificultades, llevo unos dos meses intentando comprar una E-Motion idéntica a la que se muestra al inicio de este hilo, pero en México no he logrado contactar con una boutique que las oferte. En el centro de Guadalajara, México, hay una tienda de cadena nacional y venden algunas estilográficas, pero son desconocidas muchas marcas.
Si alguien sabe de una tienda de España, que tenga buenos precios y pueda hacer el envío a México, sea tan amable de informarme qué tienda es y sobre todo si tiene página web; una recomendación no estaría mal.
Me interesan estos modelos:
-Visconti Nato; y
-E-motion de Faber-Castell
ambas con plumín F.
además de dos tinteros, uno de color azul-negro y uno negro, de preferencia marca Faber-Castell o Sheaffer.
Quedo a la espera de las cotizaciones.

Saludos.

Yo la compré en La Casa de la Estilográfica, de Barcelona. Tienen web. Busca en google por el nombre de la tienda. Lo que no se es si envían a Mexico.
 
  • #38
Yo la compré en La Casa de la Estilográfica, de Barcelona. Tienen web. Busca en google por el nombre de la tienda. Lo que no se es si envían a Mexico.

Muchas gracias. Sí, he visitado la página, y cuando lleno la hoja del pedido no me sale la opción de envío a México. En todo caso y si pasas por ahí con frecuencia, quisiera abusar de tu nobleza y me hicieras favor de preguntar por esa opción. También la forma de pago que aplique para México.

Saludos y de antemano, gracias.
 
  • #39
Muchas gracias. Sí, he visitado la página, y cuando lleno la hoja del pedido no me sale la opción de envío a México. En todo caso y si pasas por ahí con frecuencia, quisiera abusar de tu nobleza y me hicieras favor de preguntar por esa opción. También la forma de pago que aplique para México.

Saludos y de antemano, gracias.

Si paso lo pregunto, pero no suelo pasar a menudo, ya que vivo a 70 km de la tienda, por lo que, salvo que esté por Barcelona y cerca de la tienda, será difícil que vaya a propósito.

Pero te tengo en cuenta por si por casualidad pasara en los próximos días, que nunca se sabe.
 
  • #40
Si paso lo pregunto, pero no suelo pasar a menudo, ya que vivo a 70 km de la tienda, por lo que, salvo que esté por Barcelona y cerca de la tienda, será difícil que vaya a propósito.

Pero te tengo en cuenta por si por casualidad pasara en los próximos días, que nunca se sabe.

Gracias de cualquier manera. Yo estoy a 500 Km. de la capital y a 420 Km. de la otra ciudad (Monterrey) en donde está la boutique que posiblemente la tenga en venta y mis asuntos no me llevan casi nada a ninguna de las dos ciudades. De cualquier forma, aquí en Guadalajara, salgo seguido en una especie de cacería y ya he ido a muchas tiendas y nada. En realidad me urge hacer la compra de la Visconti Nato, con plumín F, tengo esperanza de encontrar la E-motion de un momento a otro. Bueno, decir urgencia sobre la Visconti, es porque tengo entendido que es edición limitada, pero la tienda tendrá mejor información, ya que en la página no hay un aviso específico.

Recibe saludos y por acá tienes tu casa, cuando quieras visitar Guadalajara, México, aquí flotan los fantasmas de la historia (como en muchos otros lugares, tengo entendido que ésta Guadalajara fue nombrada así por su similitud con la Guadalajara de España), en sus distintas fases; hay lugares mágicos, con duendes y todo (esto es en serio y deja boquiabiertos a algunos incrédulos) y desde luego que te invitaría un tequila que no le pide nada al coñac, como ya lo han comprobado otros amigos españoles. Bueno, qué más puedo decir, aunque no estoy atrapado por esta ciudad, ya que me ha inspirado más Chiapas (todo el estado) y de ahí estoy sacando un nuevo ejercicio literario, para una futura novela, debo seguir aquí por uno o dos años más y de nuevo a cambiar de residencia en este México bronco.
 
  • #41
Muchas gracias. Sí, he visitado la página, y cuando lleno la hoja del pedido no me sale la opción de envío a México. En todo caso y si pasas por ahí con frecuencia, quisiera abusar de tu nobleza y me hicieras favor de preguntar por esa opción. También la forma de pago que aplique para México.

Saludos y de antemano, gracias.

Pues siento decírtelo, pero casi con total seguridad no envían a tu país

Has mirado en Ebay?

Saludos
 
  • #42
Enhorabuena por el post. Da gusto verlos así con sus fotos y tan bien presentados.
en cuanto a lo de rascar lo más probable es que se le pase en cuanto esté un poco rodada, de no ser así a reclamar, que tendrá garantía...
También puede mejorar con otra tinta que lubrique más, ésto te lo podrán indicar mejor otros foreros más expertos... aunque, seguramente, se le pasará con el uso. Yo esperaría un par de cargas.

Buen consejo.

Muy bonita pluma a un precio muy bueno como en general todas las FC.

A disfrutarla compañero ;-)
 
  • #43
Oye, Juvenal, ¿por qué no pides a tiendas USA? supongo que será más sencillo que te envíen a México ¿no?
Para las Visconti, una buena apuesta sería Bryant en www.pentime.net
 
  • #44
Pues siento decírtelo, pero casi con total seguridad no envían a tu país

Has mirado en Ebay?

Saludos


Oye, Juvenal, ¿por qué no pides a tiendas USA? supongo que será más sencillo que te envíen a México ¿no?
Para las Visconti, una buena apuesta sería Bryant en www.pentime.net

Pues muchas gracias por las respuestas. Por un lado, pedirla a Ebay, es un tanto problemático, ya que el paquete debe membretarse como "regalo sin valor", para evitar los terriblemente honorables impuestos, que en muchos casos (aquí en México) equivale a pagar un tanto más el costo de la pluma. Por ejemplo, un amigo ha pedido en Ebay una estilográfica Tibaldi, conmemorativa y de un precio de €3,700.00 al final ha pagado €7,150.00, no es el único artículo que pasa por esto, en algunos casos no se pagan los impuestos, pero el riesgo es demasiado alto.
Por el lado de pedirlas a Estados Unidos, ahí se corre el riesgo de los impuestos también, pero los envíos elevan mucho el costo y ya me pasó en una ocasión que el empaque me llegó vacío, se hizo denuncia y todo y el error estuvo en haber puesto confianza en las autoridades aduanales que son asaltantes con permiso institucional.
Esperaré al próximo viaje y me las arreglaré para comprarla directamente en la tienda, me parece que estoy próximo a una visita a Barcelona.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie