• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion Chunlei

  • Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio
Beredar

Beredar

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos otro que llego en la ultima remesa.

Primero un poco de la marca pero no es dejéis engañar también es un Shanghái. La marca viene ligada junto a la marca Budlet pero realmente es la misma.

Chunlei​


Chunlei (春蕾) es una marca producida por Shanghai Watch Factory . Su traducción literal es Brote de Primavera , pero el nombre Budlet aparece en la esfera de los primeros modelos.
Los primeros modelos de Budlet se produjeron por primera vez a finales de 1974 o principios de 1975, poco después de que Shanghai Watch Factory comenzara la producción en masa de su versión del Movimiento Estándar Chino . Es de suponer que debido a que los relojes Budlet estaban destinados a la exportación, los movimientos y otras piezas de reloj que se utilizaban en ellos eran de una calidad superior a los que se encuentran en el actual Shanghai 7120. Los relojes Budlet recibieron su propio número de modelo, 7524, y se vendieron por un precio más alto. .
Los primeros movimientos de Budlet se firmaron con el logo de Chunlei en el puente del tren. A finales de 1976 o principios de 1977, la marca fue reemplazada por SS7, solo para ser reemplazada nuevamente en 1979 con ZSH. Se puede ver un código de fecha de dos letras debajo de la balanza, con la primera letra indicando el año y la segunda indicando el mes de fabricación. Ejemplos:
  • BD = abril de 1975
  • CL = diciembre de 1976
A partir de finales de la década de 1970, los diales se marcaron con el pinyin Chunlei en lugar del Budlet inglés.
En la década de 1980, se introdujeron más modelos, incluido el 7221 con fecha de ajuste rápido y el 7621 con calendario doble de ajuste rápido. Cuando Shanghai Watch Factory introdujo el movimiento SS8 , se utilizó en el modelo Chunlei 8520. En algún momento de la década de 1980, los relojes Chunlei se fabricaron con movimientos estándar fabricados en la fábrica de relojes Hongqi en Xian, muchos de ellos inscritos con el logotipo de Chunlei en el puente del tren. Se produjeron relojes automáticos de 26 joyas con el movimiento
lostlink.jpg
, también de Xian. Además, se fabricaron varios relojes de la marca Chunlei con una variedad de movimientos importados, pero se desconoce cuándo se fabricaron o incluso si eran productos de Shanghai Watch Factory.
Parece que la producción de relojes Chunlei se detuvo en la década de 1990 y se reanudó en el siglo XXI. Es una marca notable de Shanghai hoy.

Y aquí el reloj con su impresionante trasera, con relieve muy marcado y su correspondiente tapa antimagnética. Lo único que no me gusta es que el logotipo aplicado esta pintado con un pegote de rojo, en el Budlet que tengo también ocurre lo mismo así que supongo que será de serie.

C1.jpg


La corona marcada en relieve también muy marcado.

C2.jpg


El movimiento es un Tongji de 19 joyas, viene marcado en el puente con el logotipo de la marca. Debajo del volante, en el movimiento, se encuentra gravado SS7 y la fecha de producción en chino. Estaba buscando uno en buenas condiciones dese hacia tiempo y quede muy contento al conseguir este. Ya os diré la fecha del reloj en cuanto me ponga a descifrar los caracteres...perdonar por no saber chino pero de pequeño no me lo enseñaron en el colegio.

C3.jpg


Perdonar por la calidad de las fotos, mañana le realizo unas en mejores condiciones para que disfrutéis mas con ellas.

Por lo demas espero que os guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, bmwerto, Toth y 7 más
Gracias por la presentación. Gran trabajo, como siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
Gracias compañero, como siempre tu presentacion muy amena y sobre todo nos enseñas un poco del universo de las marcas de relojes chinos.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Beredar y Pepe Merino
Me ha venido a la mente un famoso programa serie, es curioso estas marcas antiguas chinas, eran diseños totalmente propios y muy bonitos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Me ha pasado algo parecido:

 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Tiene un estilo conservador-vintage muy agradable
 
Atrás
Arriba Pie