• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación

  • Iniciador del hilo desdichado
  • Fecha de inicio
D

desdichado

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,
Soy de Gandía.
Me han gustado desde siempre los relojes per ni he pasado de ahí.
Ahora que tengo más tiempo, me gustaría desmontar y montar algún mecanismo para ir aprendiendo.
¿Existe esa posibilidad?
¿Habría alguna manera de adquirir un mecanismo, un manual y alguna herramienta?
¿O qué han hecho Uds. en mi caso?

Un cordial saludo.
 
Bien venido desdichado, esperamos que encuentres un foro que susfrague tus expectativas.
Acomódate y disfruta.
 
  • Me gusta
Reacciones: desdichado
Claro que se puede. Has de empezar por leer, leer y leer. Hay libros de relojería que te servirán para obtener conceptos básicos, saber el nombre de las cosas y donde va cada una.

Si vas a seguir en esto te aconsejo comprar herramientas buenas, y me refiero a los destornilladores y pinzas. La relojería es la profesión de las mil herramientas así que no intentes comprarlas todas. Indispensables un juego de virolas, ródico, pinzas, destornilladores, una navaja o útil de abrir cajas, un quitaagujas o unas palanquitas del mismo fin, etc., etc.

¡¡Suerte!!
 
  • Me gusta
Reacciones: desdichado
Claro que se puede. Has de empezar por leer, leer y leer. Hay libros de relojería que te servirán para obtener conceptos básicos, saber el nombre de las cosas y donde va cada una.

Si vas a seguir en esto te aconsejo comprar herramientas buenas, y me refiero a los destornilladores y pinzas. La relojería es la profesión de las mil herramientas así que no intentes comprarlas todas. Indispensables un juego de virolas, ródico, pinzas, destornilladores, una navaja o útil de abrir cajas, un quitaagujas o unas palanquitas del mismo fin, etc., etc.

¡¡Suerte!!
Muchisimas gracias!!!

Y si no es abusar.
Podria indicsrme alguna pagina dónde adquirir herramienta?
En su caso un libro?
Un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba Pie