• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y varias preguntas / recomendaciones

  • Iniciador del hilo Stunaryel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La Sheaffer Imperial 440 es una pluma muy buena, su plumín es una gozada y es por convertidor/cartucho, como quieres tú. Lo único que tienes que tener en cuenta es que es muy ligerita y no es muy grande ¿vale? Por el tamaño que tenga tu mano, que si eres de manos grandes, quizá te quede algo "corta". Eso sí, es una pluma fenómena para calidad-precio. Yo estoy encantada con la que tengo EF :)

De tintas, lo de los verdes era más broma que otra cosa, hombre, era porque justo no habías puesto ninguno (marrones tampoco, pero no a todos les gustan) y me llamó la atención.
De todos modos, la Sunset no es roja, es naranja ¿eh? Oscura y vira al rojizo, pero no es roja. Eso sí, es preciosa :D Veo que estos los tienes claros.

De los azules y azul-negros... De las que has puesto, mira, una comparativa de algunas que igual te ayuda. En mis muestras las Midnight y Denim se parecen bastante y la Sailor Blue-black también, así que supongo que los otros colores también serán fiables (hasta cierto punto siempre, claro):

http://www.flickr.com/photos/midnight_blueblack/6598718767/in/photostream/


 
Última edición:
  • #27
La pelikan M205 o la M200 que vienen a ser lo mismo, es una pluma de carga por émbolo, como la reform que utilizas actualmente. Entre sus ventajas, la capacidad para cargar más tinta que en un converitdor convencional, posibilidad de intercambiar puntos porque los pelikan van a rosca y son fáciles de cambiar, calidad de escritura, los puntos de pelikan suelen ir muy suave y suelen escribir a la primera y por último, calidad general de los acabados y que es una pluma de diseño clásico de la que no te vas a cansar.

Inconveniente para tomaar apuntes, que el cierre va a rosca y se tarda algo más en abrir que una pluma de clip, pero vamos yo hice la carrera con una pelikan M150, que todavía conservo y escribe muy bien, que es parecida y no me supuso mayor problema el tema de la rosca.

Saludos
 
  • #28
Veo que te gusta una Sheaffer de EEUU. Cuidado con los aranceles. Cuenta con ellos por si acaso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie